La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUZ NURIA Y MARINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUZ NURIA Y MARINA."— Transcripción de la presentación:

1 LA LUZ NURIA Y MARINA

2 LA REFLEXIÓN DE LA LUZ Cuando la luz se encuentra con un objeto opaco, choca contra él y rebota, como haría una pelota de tenis contra una pared. Este fenómeno se llama reflexión. La luz reflejada nos permite ver los objetos. La mayoría de los objetos reflejan solo una parte de la luz que llega hasta ellos. En cambio, un espejo refleja toda la luz. Por eso en los espejos se ve una imagen de lo que hay frente a ellos.

3 LA REFRACCIÓN Se ve lo que ocurre cuando un rayo de luz atraviesa un prisma de vidrio: la luz cambia de dirección al entrar en el prisma y al salir. Al cambio de dirección que sufre la luz al pasar por un objeto trasparente Se llama refracción. También se produce la refracción cuando la luz pasa del aire al agua o del agua al aire. Por eso , si se ve un lápiz introducido en una fuente con agua parece que esta roto.

4 LA LUZ Y LOS OBJETOS Los objetos pueden ser de tres tipos según se comporte frente a la luz: Objetos transparentes. La luz los atraviesa con facilidad. A través de ellos, se pueden ver la luz Y la forma de los. Objetos translucidos. Los atraviesa solo una parte de la luz, pero las formas de los objetos se ven borrosas. Objetos opacos. La luz no los atraviesa. Detrás de ellos queda una sombra.

5 LA LUZ DE DESPLAZA La velocidad de la luz recorre km por segundo. La luz viaja en todas las direcciones, lo que hace, al encender una bombilla, llegue a toda la habitación. Pero viaja en línea recta y no puede rodear los obstáculos.

6 LOS COLORES BÁSICOS Si usamos linternas de colores para proyectarlos en una pared, cuando se mezclan las haces de la luz aparecen colores nuevos. Empleando tres luces una de color rojo, otra de color azul y la verde se pueden formar los demás colores incluyendo el blanco.


Descargar ppt "LA LUZ NURIA Y MARINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google