La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTIDA DOBLE Es el método o sistema  de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTIDA DOBLE Es el método o sistema  de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar."— Transcripción de la presentación:

1 PARTIDA DOBLE Es el método o sistema  de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio.

2 Su postulado principal es "No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor". Esto significa que, considerando la totalidad de los elementos patrimoniales de la empresa, si un elemento disminuye es porque otro aumenta, o, lo que es lo mismo, si se produce una entrada en un elemento es porque hay una salida de otro elemento y, por tanto, hacer un cargo en una cuenta (o cuentas) supone siempre tener que hacer un abono en otra (u otras).

3 Aquí tiene que ver dos palabras: EL DEBE Y EL HABE.
El debe es debitar, cargar o deudora, entre otras palabras débito. El haber es acreditar, abonar, cargar, entre otras palabras crédito.

4 Nombre de la cuenta Debe Haber Debito Crédito Cargo Abono Valores Recibidos Valores Entregados

5 CODIGO CUENTA DEBE HABER 110505 Caja general 130505 Clientes nacionales 413524 Venta de productos textiles

6 REGISTRO EN CUENTA “T” DEBE HABER 400000

7 El principio de partida doble se cumple cuando en una transacción hay igualdad entre la parte que recibe y la parte que se entrega caso contrario no se cumpliría este principio


Descargar ppt "PARTIDA DOBLE Es el método o sistema  de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar."

Presentaciones similares


Anuncios Google