La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Municipalidad de Campana Secretaría de Cultura y Educación Biblioteca Pública Municipal Octavio R. Amadeo Identidad Campanense 45° Reunión Nacional de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Municipalidad de Campana Secretaría de Cultura y Educación Biblioteca Pública Municipal Octavio R. Amadeo Identidad Campanense 45° Reunión Nacional de."— Transcripción de la presentación:

1 Municipalidad de Campana Secretaría de Cultura y Educación Biblioteca Pública Municipal Octavio R. Amadeo Identidad Campanense 45° Reunión Nacional de Bibliotecarios ABGRA Tolassi, Adolfo; Marta Magistratti; Claudia Bosoni y Jorge Velazco 2013

2 El 1ro de octubre de 1911 abría sus puertas la Biblioteca Pública Municipal de la ciudad de Campana. Fue creada por iniciativa del comisionado municipal Dr. Octavio Amadeo, al cual debe su nombre (Antigua sede de biblioteca) (Actual sede de biblioteca)

3 Nuestra Biblioteca históricamente ha sido muy prestigiosa, pero actualmente estamos dando pasos positivos, con la presentación de trabajos, proyectos y divulgación de la historia del Partido de Campana y sus organismos culturales en las escuelas del sector isleño y alejadas, pautas determinadas por el Secretario de Cultura y educación Adolfo Tolassi y la fuerte decisión política de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, para la construcción de su edificio propio, mejorando servicios y procesos internos y propiciando un trabajo integrado de la Biblioteca y el Archivo Histórico Municipal, hitos fundamentales en la historia cultural de nuestra ciudad, buscando siempre las cosas que nos unen para bien de la comunidad educativa, en la transferencia de información,ofreciendo servicios de valor añadido que incentivan la generación de conocimientos y el aprendizaje continuo. Somos una entidad que contribuye a la difusión de la cultura y el saber científico Medio dinámico de brindar educación a nuestros niños y jóvenes, que fortalecerán los vínculos de identidad, solidaridad y fraternidad necesarios para preservar su rico patrimonio bibliográfico A través de estas actividades impulsamos el hábito de la lectura, los niños y jóvenes descubren la historia de su ciudad, la organización de una biblioteca, comparten libros con el acompañamiento de nuestros escritores locales y sus obras. En sus 101 años de vida, la constante permanencia y transformación, la ha convertido no sólo en un ámbito de estudio sino también en un importante espacio para el desarrollo de actos culturales, destacando que todas las reuniones y servicios son libres y gratuitos. Misión de la Biblioteca

4 Actualmente cuenta con un fondo bibliográfico de mas de 50.000 ejemplares de una amplia y variada oferta sobre los temas mas diversos Recursos

5 Colección Fondos Antiguos (Personal trabajando en el AHJF) (Libros tesoros) (Biblioteca libros tesoros) (Hemeroteca)

6 Los escritores locales tienen un lugar privilegiado en la Sala de Lectura Articula con Instituciones Nacionales, Provinciales y Locales del ámbito público y privado INSERTAR FOTO DISERTACION BIB NAC (presentación de Libro) (Participación en el EBAM) (presentación Poetas locales) (Biblioteca del Congreso)

7 Desarrollo de importantes programas que apuntan a la lectura

8 (Sector Insular de Campana) Escuelas de Isla (Transporte escolar a sectores isleños)

9 El trabajo en las Aulas

10 Nuestro futuro Nuevo edificio para otorgar los espacios necesarios para preservar nuestro patrimonio bibliográfico (Colocación de la Piedra Fundamental)

11 Autoridades Stella Maris Giroldi Intendente Municipal Adolfo Enrique Tolassi Secretario de Cultura y educación Marta Magistratti Coordinadora General ejecutiva de la Biblioteca


Descargar ppt "Municipalidad de Campana Secretaría de Cultura y Educación Biblioteca Pública Municipal Octavio R. Amadeo Identidad Campanense 45° Reunión Nacional de."

Presentaciones similares


Anuncios Google