La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El taekwondo Nombre: Gabriela V Meza Rodelo C.I:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El taekwondo Nombre: Gabriela V Meza Rodelo C.I:"— Transcripción de la presentación:

1 El taekwondo Nombre: Gabriela V Meza Rodelo C.I: 19.692.465
II semestre A

2 Concepto, Característica y Estilo del Taekwondo
Es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas Se caracteriza por su amplio uso de técnicas de piernas y patadas, que son mucho mas variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales . Existen dos estilos en el Taekwondo que son: * El Estilo ITF: se caracteriza por su mayor predominio de ataques sencillos y directos. *El Estilo WTF: se caracteriza por usar movimientos muchos mas elásticos y circulares

3 Técnicas de Taekwondo Patadas
técnicas de mano abierta pinchando y puño. Bloqueos y defensas. Posiciones. Equipos necesarios

4 Combate WTF El combate se divide en 3 rondas ininterrumpidas, con descanso entre ellas. Los participantes que ostentan grados KUP( GRADO DE DAN) realizan 3 rondas de 1 minuto con 30 segundos de descanso entre ellas, mientras que los grados DAN (GRADO DE CINTURONES) (realizan 3 rondas de 2 minutos con 1 minuto de descanso entre cada una.

5 Filosofía del Taekwondo
Se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol, Espíritu Indomable. Cortesía: Es un principio fundamental dentro y fuera del Taekwondo, que tiene como objetivo hacer destacar al ser humano manteniendo una sociedad armoniosa. Integridad: Es muy importante saber establecer los límites entre lo bueno y lo malo así como saber reconocer cuando se ha hecho algo malo y redimirse por ello. Perseverancia: La felicidad o la prosperidad suelen ser alcanzadas por la persona que es paciente. Para poder alcanzar un objetivo, ya sea promocionar a un grado superior o perfeccionar una técnica, se ha de ser perseverante. Es fundamental el sobrepasar cada dificultad con la perseverancia. Autocontrol: El autocontrol es de vital importancia tanto dentro como fuera del dojang, tanto en el combate como en los asuntos personales. En combate, la falta de autocontrol puede provocar graves consecuencias tanto para el alumno como para su oponente. Asimismo, se ha de ser capaz de vivir y trabajar dentro de las propias capacidades. Espíritu Indomable: El estudiante debe ser honrado y sutil tanto personal como grupal dominarse si mismo su propio YO.


Descargar ppt "El taekwondo Nombre: Gabriela V Meza Rodelo C.I:"

Presentaciones similares


Anuncios Google