La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT
PROCEDIMIENTOS PARA EMERGENCIAS INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT

2 Concentraciones masivas
como actuar Concentraciones masivas en caso de en caso de 1. Tranquilice a las personas que están a su alrededor. 2. Salga calmadamente y de manera ordenada del lugar. La salida de manera apresurada puede causar daños a usted y otras personas. 3. Evite gritar y fomentar la violencia. 4. Si es posible, ayude a controlar los brotes de violencia. 5. Evite el pánico.

3 Disturbios como como Disturbios actuar actuar en caso de en caso de
1. Aléjese de la multitud. 2. Evite acercarse a las manifestaciones. Pueden Agredirle. 3. Aléjese de puertas y ventanas que den a la calle. 4. Refuerce la vigilancia en puntos críticos. 5. Cierre puertas y ventanas y mantenga un estricto control sobre las personas que ingresen. 6. En caso de evacuación diríjase al punto de reunión.

4 Incendios como como como Disturbios Incendios actuar actuar actuar
en caso de en caso de en caso de en caso de 1. Avise inmediatamente al personal de vigilancia. 2. Si no le es posible usar el extintor, evacue el área (no trate de apagar el fuego si no conoce el manejo correcto del extintor). 3. Procure retirar los objetos que sirvan de combustible al fuego. 4. Evite el pánico, no corra ni cause confusión. Utilice los corredores y las escaleras. 5. No se quede en los baños, las cafeterías o las zonas comunes.

5 Incendios como como como como Disturbios Incendios Incendios actuar
en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 6. Si el lugar está lleno de humo, salga agachado (gateando) cubriéndose la nariz y la boca con un pañuelo húmedo. 7. Si su ropa se incendia no corra, arrójese al suelo y dé vueltas sobre su cuerpo . 8. Si en su ruta de evacuación se encuentra una puerta, tóquela. Si esta caliente no la abra, busque otra salida. 9. Diríjase al punto de encuentro establecido.

6 Llamada de como Llamada de amenaza como como como como Disturbios
Incendios Incendios actuar actuar actuar actuar actuar en caso de amenaza en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 1. Trate de prolongarla el mayor tiempo posible 2. Procure obtener información: quién llama, de dónde llama, tipo de amenaza, por qué lo está haciendo. 3. Trate de obtener detalles significativos: voz, ruidos de fondo, acento, modismos, interferencias, frases repetidas y nombres. 4. No cuelgue mientras la otra persona no lo haga. 5. Llame inmediatamente a los especialistas. Realice procedimientos de búsqueda en su área. 6. Suministre información SOLAMENTE a las autoridades.

7 Llamada de Atraco- como como Atraco - terrorismo como como como como
Disturbios Incendios Incendios actuar actuar actuar actuar actuar actuar en caso de amenaza en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 1.Conserve la calma, no grite. 2. Observe los rasgos más destacados del asaltante como altura, edad, peso aproximado, color del cabello, ojos, cicatrices y tipos de arma, con el fin de informar a las autoridades. 3. No toque nada en el área del atraco, para no entorpecer la obtención de huellas. 4. Obedezca al asaltante de manera calmada 5. No enfrente al asaltante y menos si está armado 6. No toque ni mueva ningún objeto. 7. Observe la presencia de objetos desconocidos e inusuales y repórtelos a la oficina de seguridad LAS AMENAZAS DE BOMBA GENERALMENTE OCURREN A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS O ANÓNIMOS

8 Llamada de Atraco- como como Movimientos sísmicos Movimientos como
Disturbios Incendios Incendios actuar actuar actuar actuar actuar actuar actuar en caso de amenaza en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 1. En caso de estar en la vía pública, diríjase a zonas verdes o parques donde no existan peligros con cables eléctricos o elementos estructurales que se derrumben. 2. Si va en carro: deténgalo inmediatamente permaneciendo en el interior o debajo de él si no hay otros carros en movimiento. 3. Si está en bus permanezca dentro hasta que el sismo haya terminado. 4. En recintos cerrados guarde la calma, no se precipite a buscar la salida, muchas otras personas querrán hacerlo. Un fuerte llamado de atención pidiendo calma, puede ayudar mucho.

9 Llamada de Movimientos Atraco- como como Movimientos sísmicos como
Disturbios Incendios Incendios actuar actuar actuar actuar actuar actuar actuar en caso de amenaza en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 5. Retírese de objetos que puedan caer. 6. El ruido del terremoto puede ser aterrador, aún más si se suman al sonido de los objetos que se rompen al caer. Se impresionará menos si usted sabe que lo escuchará. 7. Mantenga la calma y evite correr. El pánico es tan peligroso como el terremoto. 8. Apague equipos y sistemas antes de salir. 9. Aléjese de ventanas, lámparas, estanterías, bibliotecas y objetos que se puedan caer

10 Llamada de Movimientos Atraco- como como Movimientos sísmicos como
Disturbios Incendios Incendios actuar actuar actuar actuar actuar actuar actuar en caso de amenaza en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 10. Bajo Techo: cúbrase debajo de escritorios o marcos de las puertas para protegerse de la caída de tejas, cielos rasos falsos, ladrillos, mampostería, lámparas, artefactos eléctricos, libros y cualquier otro objeto que pueda caer, romperse o proyectarse y que sea pesado y/o cortante. Recuerde sin embargo, que los sistemas de cerradura de las puertas pueden trabarse por el movimiento sísmico. 11. Use las escaleras para la evacuación. 12. Prevenga lesiones quitándose el calzado de tacón alto. 13. Evite aglomerarse en las puertas de salida y acate las instrucciones que se le impartan.

11 como actuar en caso de Evacuacion Llamada de Evacuación Movimientos
Atraco- como como como como como como como Disturbios Incendios Incendios actuar actuar actuar actuar actuar actuar actuar en caso de amenaza en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de en caso de 1. Al escuchar la señal de alarma, desconecte los aparatos eléctricos y suspenda toda actividad. 2. Salga inmediatamente, no se devuelva por ningún motivo, evite tumultos 3. Siga por los corredores y escaleras hacia el punto de reunión final, sin correr, pero salga lo más rápido posible. 4. No grite, ni produzca ruidos, ni comentarios innecesarios. 5. No se detenga y continúe con la ruta de evacuación 6. Atienda y cumpla estrictamente las ordenes de los brigadistas de cada sede. 7. Si falta un compañero avise inmediatamente, si cae un compañero retirelo de la ruta de evacuación solicitando ayuda para movilizarlo.


Descargar ppt "INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT"

Presentaciones similares


Anuncios Google