La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución educativa departamental campestre Roberto velandia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución educativa departamental campestre Roberto velandia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
La comunidad educativa de la INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL CAMPESTRE ROBERTO VELANDIA ,en desarrollo de su proceso histórico continua búsqueda por el bienestar del hombre dentro de la justicia social, debe posibilitar espacios de respeto , convivencia y tolerancia; en procura de garantizar una educación que propenda por la formación de estudiantes con capacidad critica para tomar decisiones en forma autonoma,libre y respetuosa; complementada con una solida fundamentación humana, cultural y científica donde se privilegie el desarrollo humano integral

3 LA MISION DE LA I.E.D.CAMPESTRE ROBERTO VELANDIA
Así mismo la misión de nuestra institución se orienta a contribuir al proceso de formación integral de nuestros educandos futuros bachilleres, con base en una solida formación humana,cultural,cientifica y técnica

4

5 La visión de la i.e.d.campestre Roberto velandia
Esperamos contribuir con nuestra gestión académica a mejorar las relaciones de convivencia, elevando las condiciones de vida, en procura al desarrollo humano integral en la comunidad del área de influencia de nuestra institución.

6

7 PROPOSITO INSTITUCIONAL
Educamos para la convivencia en procura de construir una verdadera cultura democratica;esto será posible si todos actuamos coordinadamente y en la misma direccion.la convivencia y la democracia son creación y construcción del hombre; por ello si queremos una sociedad en donde sea posible la vida y la felicidad, tenemos que construirla con nuestras actuaciones día a día.

8

9 Perfil del estudiante La institución espera que sus estudiantes sean personas: De convicciones claras, con carácter autónomo e independiente,concientes de sus capacidades y limitaciones, deseosos de superación personal y comprometidos con la realización de su proyecto de vida como base para el mejoramiento de su entorno social y familiar. Que tengan un alto nivel de auto-estima, que reconozcan en la familia el núcleo base de la sociedad, que sean capaces de aceptar sus errores y asumir las consecuencias de sus actos. Que quieran a su institución educativa y contribuyan a su crecimiento, proyectando una buena imagen de ella a través de su diario que-hacer. Con iniciativa, creatividad y profundo deseo de superación, para fortalecer su proceso formativo en aras de construir para si mismos ,su entorno familiar y social en procura a un mejor futuro. Comprometidas con la defensa de los derechos humanos, la tolerancia, la solución pacifica de los conflictos, como elementos para mejorar día a día la convivencia social

10

11 Condicion de docente son docentes de la i. e
Condicion de docente son docentes de la i.e.d campestre Roberto velandia Quienes estén legalmente vinculados mediante decreto de nombramiento para la institución y debidamente posesionados como tal ante la Secretaria de Educación de Cundinamarca, la institución le expedirá un carne que los identifica como docentes de la misma, el cual debe ser devuelto cuando se termine la vinculación. Los directivos docentes son docentes de carrera que desempeñan funciones de dirección ya sea Rector o Coordinador y están debidamente vinculados como tal mediante acto administrativo.

12

13 Perfil del docente y directivo docente de la i. e
Perfil del docente y directivo docente de la i.e.d campestre Roberto velandia Poseer una amplia cultura general, tiene en cuenta y aplica los avances de la ciencia, la técnica, y la tecnología. En lo particular, domina los conocimientos específicos de su área de formación profesional y los afines a su profesión es decir: los pedagógicos, didácticos y psicológicos. Pregona y vivencia valores como la honestidad, responsabilidad, equidad, justicia, lealtad, tolerancia, puntualidad, respeto y aceptación de si mismo y los demás y procura ser ejemplo de vida. Su personalidad le permite actuar basado en una alta Autoestima, disponibilidad para trabajar en equipo, Actitud favorable al cambio, Simpatía, Ternura

14

15 Jornada escolar Para el nivel de preescolar se deben cumplir cuatro horas de jornada escolar, el nivel de Educación Básica ciclo de primaria (1°. A 5°.) se deben cumplir cinco horas de jornada escolar; el ciclo de secundaria (6° . A 9°:) y media académica se deben atender seis horas de jornada escolar y para el nivel de educación madia técnica (10°. Y 11°.), se deben cumplir ocho horas de 10 horas presenciales por semana y 10 horas des-escolarizadas en las cuales desarrollan trabajos asignados por los docentes. La rectoría por resolución y previa aprobación por parte del Consejo Académico, establecerá los horarios por sede, jornada, nivel y ciclo correspondiente.

16

17 uniformes El uniforme es la imagen de la INSTITUCION, que se proyecta en cada uno de los estudiantes, por ello se debe portar con decoro, respeto y dignidad.se deben tener en cuenta las siguientes orientaciones. Los estudiantes deben portar su uniforme completo: de educación física el día que les corresponda esta clase y de diario el resto de semana. Debe estar siempre limpio, arreglado y de acuerdo al modelo, material y colores definidos por la Institución. No se deben agregar accesorios adicionales (joyas , pulseras, collares, manillas, aretes extravagantes, pirsin, etc.) las estudiantes podrán portar aretes pequeños de color blanco o azul oscuro.

18

19 LA I.E.D. CAMPETRE ROBERTO VELANDIA TIENE UN MANUAL DE CONVIVENCIA QUE DEBE SER RESPETADO POR LOS ESTUDIANTES

20 PRESENTADO POR: PAULA ANDREA URIZA SUAREZ


Descargar ppt "Institución educativa departamental campestre Roberto velandia"

Presentaciones similares


Anuncios Google