La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Somos una semillita plantada por Dios para que la tierra florezca y dé frutos. Pero en ocasiones en tiempo de estío es difícil continuar creciendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Somos una semillita plantada por Dios para que la tierra florezca y dé frutos. Pero en ocasiones en tiempo de estío es difícil continuar creciendo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Somos una semillita plantada por Dios para que la tierra florezca y dé frutos. Pero en ocasiones en tiempo de estío es difícil continuar creciendo. Y, oprimidos, nos volvemos pozos de lamentos, apiadándonos de nuestra suerte. Caímos en un agujero sin fondo y permanecemos a la espera de que otros perciban nuestro sufrimiento y nos extiendan la mano.

4 Sin embargo, es inútil quedarnos en nuestro rincón llorando nuestro destino y nuestro dolor. Si no podemos o no tenemos fuerza suficiente para cambiar una situación, debemos aceptarla para poder vivir mejor con ella. ¡Cambia tu vida, haz una vuelta en u, o acéptala, con paz en el corazón!

5 Es pesado, difícil, convivir con personas que siempre están lastimándose y no mueven un dedo para cambiar. Y mientras ellos lloran y se lamentan, afuera, del otro lado de la ventana, la vida explota sin darse por enterada.

6 El mundo no se detiene cuando decidimos no seguir caminando; el mundo no llora cuando lloramos y no se alegra con nuestra felicidad. Cuando nacimos él ya existía y probablemente cuando nos vayamos, continuará existiendo. Somos nosotros los paseantes.

7 Todos tenemos en nuestro interior la fuerza y la capacidad para cambiar algo. Pero no todos consiguen dar el paso al frente. Por eso el sentimiento de pesar, de pequeñez, incluso de nada en ocasiones. Por eso la auto-piedad que es el desprecio, la disminución de si mismo. Y eso no nos conduce a ningún lado, de no ser aún más profundo del pozo al cuál nos arrojamos. Nadie nos exalta porque siente pena de nosotros y no crecemos delante de los demás porque tenemos dolor de nosotros mismos.

8 Por extraño que parezca, las personas pueden acercarse a los que se sienten disminuidos y sufridos con la intención de querer ayudar. Si nada parece cambiar, terminan por apartarse. Tener personas negativas siempre cerca acaba influenciado la vida, de la misma forma como la alegría contagia. Entonces mejor volvámonos con más facilidad hacia aquello que es bueno, que puede majorar nuestra existencia. Eso nada tiene que ver con el egoísmo de las personas sino con la búsqueda de una vida más alegre y menos dolorosa.

9 ¡Espera por ti! No exijas a los demás, exige de ti. ¡Haz algo positivo! Si tu quieres tener siempre personas a tu alrededor, canta y rie más veces.

10 Las horas que gastas en psicólogos pueden ser cambiadas de vez en cuando por una buena acción, una visita a un asilo, a un hospital, a alguien que necesita de compañía. Cuando la bondad sale de nuestros gestos la paz entra en nuestro cuerpo. Sentirse útil es una excelente forma de comenzar a salir de un pozo. ¡Y hay tanta gente en el mundo necesitando que seamos útiles!

11 Construye sueños, dales asas, pero también dales pies toquen el suelo, que conozcamos la dureza de la vida, los no es que nos decepcionan tanto, el sentimiente de desear, la extraña y deliciosa agonía de no saber si vamos o no a llegar al punto final, pero con la determinación de continuar a pesar de todo. Todo el mundo pasa por eso, nadie es la exepción. Todo eso es la vida, hace parte de ella.

12 Vivir es mas que trabajar, comer, dormir y despertar. Vivir es sacar provecho de los momentos que nos son ofertados, es sentir placer en ellos, es el suspiro que viene de lo más íntimo y que no sabemos explicar. Vivir es amar la propia vida de la forma en que ella se ofrece y si eso no nos satisface, aún podemos colocarle, con un poco de buena voluntad, un colorcito aquí o allá. Los que viven por vivir mueren despacito. Los que aprovechan la vida doblan la durabilidad de está, multiplican los buenos momentos y los cargan hasta la vejéz, cuando, saciados, regresan al Padre.

13 Créditos: Texto: Letícia Thompson – Construa sonhos www.leticiathompson.net Versión en español: Eduardo e Irany Lecea Imágenes: Internet Música: Ernesto Cortazar – Heart to heart Formatación: Beth Norling E-mail: bethnorling@globo.com bethnorling@globo.com


Descargar ppt "Somos una semillita plantada por Dios para que la tierra florezca y dé frutos. Pero en ocasiones en tiempo de estío es difícil continuar creciendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google