La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josiah Hernandez What is Intellectual Property. What is IP Intellectual Property (IP) is the basis for research commercialization. Intrinsic to the work.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josiah Hernandez What is Intellectual Property. What is IP Intellectual Property (IP) is the basis for research commercialization. Intrinsic to the work."— Transcripción de la presentación:

1 Josiah Hernandez What is Intellectual Property

2 What is IP Intellectual Property (IP) is the basis for research commercialization. Intrinsic to the work of a university, intellectual property refers to ideas, processes or inventions that are the products of intellectual endeavor. This often intangible form of property can be protected from unauthorized use, and it can be bought, sold or licensed.

3 Building Blocks of IP Patents Copyrights Trademarks Trade Secrets

4 Patents Un arreglo legal en donde el invento se le revela al publico a cambio de que el inventor reciba, por un priodo limitado de tiempo, el derecho exclusivo de controlar la forma en que se utiliza el invento Es “propiedad”: derecho de tiempo limitado para excluir a otros de usarlo, fabricarlo o venderlo Es Territorial”: otorga proteccion unicamente dentro de los Estados Unidos. No es una patente a nivel mundial

5 Copyright Este guarda relación con las creaciones artísticas, como los poemas, las novelas, la música, las pinturas, las obras cinematográficas, etc. La expresión "derecho de autor" hace referencia al acto principal, respecto de las creaciones literarias y artísticas, que sólo puede ser ejecutado por el autor o bajo su consentimiento (derecho patrimonial). Ese acto es la producción de copias de la obra literaria o artística, como un libro, una pintura, una escultura, una fotografía, una película y más recientemente contenidos digitales. La segunda expresión, "derechos de autor" (o derechos de los autores), hace referencia a los derechos de la persona creadora de la obra artística, su autor, lo cual pone de relieve el hecho, reconocido en la mayor parte de las legislaciones, de que el autor tiene ciertos derechos específicos sobre su creación (derechos morales), por ejemplo, el derecho de impedir una reproducción distorsionada que sólo él puede ejercer, mientras que otros derechos, como el derecho de efectuar copias, lo pueden ejercer otras personas (derecho patrimonial concedido a un titular), por ejemplo, un editor que ha obtenido una licencia a tal fin del autor.

6 Trademarks Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio (el acuerdo ADPIC) de la organizacion mundial del comercio (OMC) Articulo 15 – Podra constituir una marca de fabrica o de comercio cualquier signo o combinacion de signos que sean capaces de distinguir los bienes o servicios de una empresa de los de otras empresas. Tales signos podran registrarse como marcas de fabrica o de comercio, en particular las palabras, incluidos los nombres de persona, las letras, los numeros, los elementos figurativos y las combinaciones de colores, asi como cualquier combinacion de estos signos.

7 Trade Secrets Los secretos industriales se refieren a información de aplicación industrial o comercial de carácter confidencial. Toda la información que constituya el secreto industrial deberá constar en documentos, medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, microfilmes, películas u otros instrumentos similares y se deben firmar los convenios necesarios entre todas las personas que la conozcan total o parcialmente, mediante los cuales se comprometen expresamente a guardar total discreción.


Descargar ppt "Josiah Hernandez What is Intellectual Property. What is IP Intellectual Property (IP) is the basis for research commercialization. Intrinsic to the work."

Presentaciones similares


Anuncios Google