La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Migrantes peruanos en Italia y Ciudadanía Transnacional Juan Velasquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Migrantes peruanos en Italia y Ciudadanía Transnacional Juan Velasquez."— Transcripción de la presentación:

1 Migrantes peruanos en Italia y Ciudadanía Transnacional Juan Velasquez

2 Los Peruanos en Italia - Somos ciudadanos que recreamos nuestra visión del Perú - Somos peruanos y a la vez “nuevos italianos” que difundimos la cultura de nuestro país de origen y aquélla de nuestro país de destino - Somos nuevos agentes para el desarrollo

3 ¿Qué es COPEI?  Una red de profesionales emprendedores de origen andino en varias ciudades de Italia  Una organización de la sociedad civil italiana que busca valorizar a los migrantes andinos  Una asociación sin fines de lucro que prioriza una auto organización de sus componentes  Una entidad de base que promueve el ejercicio de una ciudadanía activa de tipo transnacional

4 Hacia una Ciudadanía Transnacional - Una ciudadanía de caracter global en un nuevo espacio-tiempo de acción. - Una ciudadanía nueva en construcción que responda a un nuevo fenómeno de exclusión - inclusión. - Una ciudadanía que permita el derecho a tener derechos.

5 Migraciones Peruanas: Nueva palanca para el desarrollo  Inserción de los territorios locales en el mercado global  Promoción permanente de la cultura peruana que facilita el turismo.  Mercado de la nostalgia con gran capacidad adquisitiva.  Las remesas y una adecuada canalización productiva.

6 El Comité AYNI y la Integración de los pueblos - Constitución de un espacio de trabajo multinacional andino en Italia. - Cimiento de una cultura de integración, de cooperación y de emprendimientos transnacionales. - Aprovechamiento de todas las ventajas comparativas de nuestra condición de migrantes.

7 Http://www.copeitalia.org GRAZIE

8


Descargar ppt "Migrantes peruanos en Italia y Ciudadanía Transnacional Juan Velasquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google