La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con la Internet los usuarios pueden compartir, prácticamente, cualquier cosa almacenada en un archivo.

2 INTERNET Las comunicaciones en Internet son posibles entre redes de diferentes ambientes y plataformas. Este intercambio dinámico de datos se ha logrado debido al desarrollo de los protocolos de comunicación. Los protocolos son un conjunto de reglas para el intercambio de datos que permiten a los usuarios comunicarse entre diferentes redes.

3 INTERNET Cada computadora que se conecta directamente a una red es un host Todos los hosts tienen una dirección de red única. Esta es comúnmente conocida como la dirección IP. En una red simple, se tienen dos computadoras y una conexión de datos. Las computadoras se comunican enviando un paquete a través de la conexión.

4 Un paquete consiste de dos secciones:
PAQUETES Un paquete es una unidad de datos que viaja entre hosts de una red específica Un paquete consiste de dos secciones: Encabezado: contiene la localización de la dirección física y otros datos de red. Datos: contiene un datagrama.

5 PROTOCOLO TCP/IP Transmission Control Protocol (TCP)
Los dos protocolos de Internet que trabajan en conjunto para la transmisión de datos son: Transmission Control Protocol (TCP) Internet Protocol (IP).

6 TCP La clave de estas redes fue el uso de un protocolo o idioma común, el llamado TCP. TCP: Transmision Control Protocolo de comunicaciones utilizado como norma para el intercambio de información entre computadoras.

7 ¿QUE ES INTRANET? Es una red privada de ordenadores desarrollada con tecnologías de Internet tales como el navegador permitiendonos consultar páginas Web y gestores de correo electrónico. En el caso de redes privadas que utilizan la tecnología internet para el intercambio de información pero que no están conectadas a la red Internet, también se dice que forman un intranet particular. Sin embargo, el auténtico intranet hace siempre uso de la rede pública conocida como Internet.

8 INTRANET Intranet es la implantación o integración en una red local o corporativa de tecnologías avanzadas de publicación electrónica basadas en WEB en combinación con servicios de mensajería, compartición de recursos, acceso remoto y toda una serie de facilidades cliente/servidor proporcionadas por la pila de protocolos TCP/IP, diseñado inicialmente para la red global Internet

9 PROPOSITO INTRANET Su propósito fundamental es optimizar el flujo de información con el objeto de lograr una importante reducción de costos en el manejo de documentos y comunicación interna.

10 De donde surge Intranet
En el año 1957 surgió una red de servidores (dígase centrales) para intercomunicar los equipos de cómputo de mayor capacidad del ejército de los Estados Unidos y las principales universidades del país para permitir el intercambio de información entre ellas.

11 INTERNET VRS INTRANET Las Intranets brindan a los usuarios la capacidad de compartir dinámicamente recursos internos de la misma forma que los usuarios de Internet lo hacen. Para usar una Intranet, las computadoras cliente normalmente necesitan de: TCP/IP instalado Un navegador de Web instalado como el Internet Explorer o Netscape Navigator Un servidor de Web como el Internet Information Server

12 DIFERENCIA La principal diferencia es en la velocidad de acceso y transferencia que será mayor en la intranet, así como en determinadas aplicaciones y documentos


Descargar ppt "¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con."

Presentaciones similares


Anuncios Google