La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El impacto de Internet sobre el EDI. La explosión de Internet A mediados de los 90, con la llegada de los “modems” rápidos y de bajo coste, empieza a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El impacto de Internet sobre el EDI. La explosión de Internet A mediados de los 90, con la llegada de los “modems” rápidos y de bajo coste, empieza a."— Transcripción de la presentación:

1 El impacto de Internet sobre el EDI

2 La explosión de Internet A mediados de los 90, con la llegada de los “modems” rápidos y de bajo coste, empieza a popularizarse el uso de Internet. Gradualmente, las empresas comienzan a usar el “correo electrónico” como medio preferido de comunicación y se van familiarizando con el uso de Internet. Las empresas descubren el potencial de Internet.

3 “Webs” e “Intranets”: Globalización Las grandes empresas comienzan a plantearse su presencia en Internet creando “websites”, o coloquialmente: “webs”. Las corporaciones desarrollan “Intranets” para establecer sus comunicaciones privadas sobre el protocolo Internet. Las “webs” e “Intranets” de coste asequible, desarrolladas por las grandes empresas y corporaciones, potencian la: ¡ Globalización !

4 Las nuevas telecomunicaciones Con la llegada de las telecomunicaciones rápidas (RDSI, ADSL y líneas compartidas o dedicadas de banda ancha) se potencia enormemente el Comercio Electrónico en todas sus formas. Las telecomunicaciones de “banda ancha” hacen posible la transferencia de ficheros mayores y el intercambio de datos de diseño (CAD/CAM) se ve fuertemente favorecido por esta velocidad. Las normas EDI en el terreno del diseño (CAD/CAM) cobran gran auge e importancia.

5 El EDI en INTERNET Comienzan a surgir nuevas estrategias para el uso del EDI a través de INTERNET. Por ejemplo las soluciones EDI-web, que son promovidas por las propias corporaciones y grandes empresas usuarias (soluciones no estándar) O por empresas proveedoras de servicios de “redes de valor añadido” (VANs) (soluciones que abarcan a una comunidad de usuarios más amplia, pero que tampoco son estándar). Comienzan entonces a aparecer algunas recomendaciones de ciertas organizaciones de normalización para soluciones EDI- WEB, como la recomendación sobre formularios electrónicos de Odette. Pero esto tampoco aminora ni detiene la creciente proliferación de soluciones incompatibles entre sí.

6 Las redes de altas prestaciones En este panorama actual aparecen también Redes de Altas Prestaciones (y de coste variable, en función del nivel del servicio contratado). Por ejemplo las “redes xNX” del sector de automoción - ANX (América), ENX (Europa) y JNX (Japón) -, redes privadas basadas en Internet con ancho de banda “a la carta”, altas prestaciones de seguridad y calidad de servicio garantizada.


Descargar ppt "El impacto de Internet sobre el EDI. La explosión de Internet A mediados de los 90, con la llegada de los “modems” rápidos y de bajo coste, empieza a."

Presentaciones similares


Anuncios Google