La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION VHI EUROPA LA CONFERENCIA DE FATIMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION VHI EUROPA LA CONFERENCIA DE FATIMA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION VHI EUROPA LA CONFERENCIA DE FATIMA
PARA LA CONFERENCIA DE FATIMA

2 PRIMEROS CAMBIOS El primero en el mundo en legalizar el aborto fué Lenin en Rusia en 1920, durante la Revolución Bolshevike. Los Nazis fueron los primeros en Legalizar el aborto en Polonia.

3 PRIMEROS CAMBIOS * Después de la Segunda Guerra Mundial, el aborto
fué legalizado en todas las naciones del llamado bloque socialista, siguiendo el ejemplo de la Unión Soviética. En Polonia se instituyó bajo presión, el 27 de abril de 1956. Al cumplirse el quincuagésimo aniversario de la ley en el 2006, se ofrecieron oraciones en reparación en la capilla de la Divina Misericordia en Kraków-Lagiewniki.

4 Jasna Góra Promesa de la Nación Polaca
Escrita en prisión por el Primado de Polonia Cardenal Stefan Wyszyñski, durante la peor persecución a la Iglesia en Polonia. Promesa solemne hecha por cerca de 1 millón de peregrinos en la Capilla de Nuestra Señora de Czestochowa el 26 de agosto de 1956.

5 Jasna Góra La Promesa de la Nación Polaca
Parte del texto de la promesa que se refiere a la defensa por la Vida: ¡Santa Madre de Dios y Madre del Buen Consejo! Te prometemos con nuestros ojos fijos en el pesebre de Belén, que a partir de este momento, nos mantendremos vigilantes en nuestra defensa por la Vida desde sus inicios. Lucharemos por defender cada niño nacido y por nacer tan valientemente como nuestros padres lucharon por la existencia y la libertad de nuestra nación, pagando con su propia sangre. Estamos preparados para sufrir la muerte antes de infligir la muerte a los indefensos.

6 Jasna Góra La Promesa de la Nación Polaca
Consideraremos el regalo de la vida como la bendición más grande del Padre de toda vida y como el tesoro más valioso de nuestra nación. ¡Madre de Cristo y Casa de Oro! Te prometemos mantener y defender la indisolubilidad del matrimonio, la dignidad de la mujer y velar por los hogares para que la vida de los polacos sea segura. La gente responde: Reina de Polonia, Te lo prometemos!

7 Jasna Góra Promesa de la Nación Polaca
26 de agosto del 2006 Quincuagésimo Aniversario El Primado de Polonia, Cardenal Józef Glemp, renovó las Promesas de Jasna Góra, las cuales son repetidas en las misas de cada una de las parroquias en toda Polonia.

8 PRIMEROS CAMBIOS El drama de romper las promesas:
Casi 300,000 abortos anualmente durante los 70’s. El 16 de Octubre de 1978: Elección de un Polaco, Cardenal Karol Wojtyla para el pontificado. Junio 1979: Primera peregrinación del Papa Juan Pablo II a Polonia - Misa en la Plaza de La Victoria en Varsovia, en la Fiesta de Pentecostés.

9 Oración del Papa – Que Tu Espíritu descienda y renueve la faz de la tierra. Levantamiento de Solidaridad – El primer aliento de libertad y exhortación a la dignidad de la persona y en defensa por la vida concebida. Testimonio de oración del Papa Juan Pablo II: Yo oro constantemente y ruego para que las familias polacas den vida, y sean fieles al sagrado derecho a la vida.

10 Cruzada de oración en defensa de los no nacidos
Confiados en el poder de la oración y en respuesta al llamado del Santo Padre, Juan Pablo II, un grupo de católicos laicos de Kraków iniciaron una oración sistemática a nivel nacional en defensa de los no nacidos. La oración fué iniciada el 12 de octubre de 1980 en el Día Mundial de la Oración por la Familia.

11 * Metas de la Cruzada: Despertar y sensibilizar conciencias.
Orar por la intención de la abolición a las leyes pro aborto. Reconocer el derecho incondicional a la vida de todo niño no nacido. Compromisos para un período de un año: Oración diaria. Una misa un día de la semana y una Sagrada Comunión por mes. Recogimiento- un día de sacrificio. Varios cientos de miles de personas se unen a la Cruzada. Cada mes, otra intención es publicada para orar juntos.

12 Adopción espiritual a un niño no nacido
Oración para salvar a un niño no nacido en peligro de ser abortado y por sus padres. La idea de la adopción espiritual comenzó en Inglaterra y Francia poco después de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, en respuesta a su llamado para rezar el Rosario y para enmendar los más grandes pecados. El 2 de febrero de 1987 – Se celebró el primer acto de adopción espiritual en Polonia en la Iglesia de los Padres Paulinos en Varsovia. La adopción espiritual consiste en: Hacer una promesa pública de oración (hasta donde sea posible) durante una Misa solemne, después de una preparación espiritual con un retiro de tres días. Oración diaria por 9 meses por un niño conocido solo por Dios – Un misterio del Rosario y oraciones especiales. Compromisos adicionales voluntarios.

13 Adopción Espiritual de un niño no nacido
Oración Diaria: Señor Jesús, por la intercesión de María tu Madre, quien te dió a luz por amor, y por la intercesión de San José, un hombre de Fe, quien te cuidó desde tu nacimiento, Te ruego por este niño no nacido, quien está amenazado de muerte, y a quien he adoptado espiritualmente. Te suplico, des a sus padres el amor y la valentía que necesitan para preservar la vida de este hijo, que tu mismo ordenaste para él. Amén. Cada año miles de personas se unen a la adopción Espiritual, conscientes de que hay más de ellos que abortos en Polonia. Los Centros más grandes: El Centro principal de Adopción Espiritual en Jasna Góra en Czestochowa; Movimiento para la propagación de adopción espiritual en Gdansk; El Centro de adopción espiritual en el Santuario de La Divina Misericordia en Krakow-Lagiewniki

14 Rosario por la Defensa de la Vida y la Familia
Nuestra Señora, en sus apariciones, nos pide que recemos el Rosario y nos promete que a través de él, podemos pedir cualquier cosa. Nosotros con frecuencia rezamos el Rosario individualmente por la intención en defensa de la vida. Y durante muchos servicios en las Iglesias en defensa de la vida. Vida Humana Internacional en Europa, ofrece un Rosario en defensa de la Vida y la Familia, iniciado por el famoso ginecólogo y defensor de la vida, Profesor Wlodzimierz Fijalkowski.

15 Peregrinaciones de Defensores por la Vida hacia Jasna Góra
Anualmente, el día sábado antes de la Consagración del Día de Vida (Marzo 25) se realiza una peregrinación nacional de defensores por la Vida al Santuario de Nuestra Señora de Czestochowa. Iniciado por el movimiento “Cruzada de Oración”. Actualmente todos se unen a ella. Este es un tiempo de oración y contemplación, tiempo de rezar el Rosario, prometiendo adopción espiritual a los niños no nacidos y ofreciendo misas comunitarias ante la imagen de la virgen, Nuestra Señora de Czestochowa.

16 Estaciones de la Cruz para el niño no nacido
La cruzada de oración inició la práctica de nombrar las Estaciones de la Cruz por el niño no nacido, durante semana santa y en contemplación del sufrimiento de Cristo en el contexto del pecado del aborto. Los textos más famosos de las Estaciones de la Cruz para el niño no nacido fueron preparados por el sacerdote Stanislaw Maslanka, asistente eclesiástico de la Cruzada de la Oración, los cuales fueron considerados durante la Peregrinación hacia Czestochowa y publicados posteriormente.

17 Oración para la conversión de los enemigos de la vida
Las constantes demostraciones de ataques y provocaciones dirigidas hacia la legalización del aborto, se ha convertido en la causa que inicia la oración por la conversion de los enemigos de la vida. Vida Humana Internacional en Europa fundó y ha dirigido este programa por dos años. Hasta la fecha, más de 2,000 personas se han unido en oración. La oración por los Enemigos de la vida es difícil y requiere vencer emociones negativas, pero es muy necesaria. Invitamos a todos a que se unan en oración personal y se sacrifiquen por esta importante intención.

18 Nuevas presiones, iniciativas y provocaciones de legalizar la matanza de niños por nacer en Polonia aparecen constantemente. Muchas personas del mundo de la política, de los medios de comunicación, feministas anti-vida y otros la promueven. Ellos se oponen a Dios, el creador de la Vida y dañan a la gente y a la sociedad. Sin embargo, generalmente no saben lo que hacen. Oramos con amor por su conversión! Con todo nuestro corazón oramos para que estas intenciones malignas no hagan daño y para que cada niño no nacido tenga su derecho a la vida. Esta es la veradera oración cristiana! Se la ofrecemos a Dios por medio del Santo Padre.

19 Oración para la conversión de los enemigos de la vida
ORACION: Señor Jesús, Tu oraste desde la cruz con amor por tus perseguidores. Abre mi corazón para que pueda orar por los enemigos de la vida, por aquellos que quieren matar a niños indefensos en el vientre de sus madres, hacer daño a las mujeres y causar gran dolor en ellas. ¡Señor, te ruego por la conversión de los enemigos de la vida! También te pido , Señor Jesús, para que sus malignas intenciones no se realizen y que cada niño concebido pueda nacer felizmente. Para ésto, pido por la intercesión especial de María la Madre de Dios y nuestra Madre, así como también por la intercesión de Santa Gianna Berenta Molla, la beata Madre Teresa de Calcuta, San Maximilian Kolbe, el Siervo de Dios Jerzy Popieluszko y Santa Faustina Kowalska.

20 Oración en Santuarios Marianos
En Polonia tenemos cerca de 200 santuarios marianos, muchos de los cuales son muy antiguos. El culto a María en Polonia está unido a la tradición polaca y es a la vez, muy activo. Todos los santuarios ofrecen oraciones en defensa de la vida. Muchos de ellos mantienen vigilias periódicas de oración en defensa por la vida toda la noche ante el Santísimo Sacramento. Oraciones Pro-Vida tienen lugar en todas las catedrales de Polonia (incluyendo la catedral real en Krakow en Wawel).

21 Misas y procesiones con velas y el Rosario en la celebración de Los Sagrados Inocentes - Diciembre 28 La primera procesión tuvo lugar en desde la Basílica de Santa Bridget en Gdańsk (Iglesia Solidaria) hasta la Basílica de Nuestra Señora con la participación del Arzobispo de Gdańsk. Actualmente, estas procesiones tienen lugar en la mayoría de las ciudades de Polonia.

22 Misas y marchas por la vida en la Consagración del Día de la Vida
A petición de los defensores de vida, el Episcopado Polaco declaró el 25 de marzo, la celebración de La Anunciación consagrada al Día de la Vida. En ese día, tiene lugar lo siguiente: Misas en defensa de la vida, Promesas de adopción espiritual. Procesiones con velas y el rezo del Rosario.

23 Oración con Radio María
Radio María, la cual tiene varios millones de oyentes de habla Polaca a través del mundo, está muy involucrada en la defensa por la vida. Ofrece constantes oraciones en su defensa por la Vida. Rosario diario. Reuniones en el Santuario de San José en Kalisz. Reporta y se une a las oraciones pro-vida que tienen lugar en varios santuarios y durante marchas y procesiones.

24 Oraciones de personas consagradas
Las siguientes personas oran constantemente por la protección a la vida: Sacerdotes (28,546 en Polonia, incluyendo religiosos). Mujeres religiosas (23,304 hermanas religiosas en Polonia). Hombres religiosos (6,325 sacerdotes y 1,522 hermanos). Institutos seculares (1,081 personas). Seminaristas por la vida (cerca de 7,000 seminaristas en Polonia). En tiempos de grandes confrontaciones, los defensores de la vida requieren constante apoyo de oración de las religiosas en las órdenes contemplativas.

25 Nuestra Señora prometió ayuda eficaz

26 Nuestra Señora prometió ayuda eficaz
Al principio, la fe en la posibilidad de cambio era débil. Después del llamado del Santo Padre y el comienzo de La Cruzada de Oración se presentó lo siguiente: 1. Se convirtió en una batalla positiva – presentando el valor de la vida, y venciendo la maldad del aborto. “Vence el mal con el bien“. 2. Dramática disminución en el número de niños asesinados, transmitiendo información y discusiones.

27 Nuestra Señora prometió ayuda eficaz
– Introducción de una ley en defensa de la vida, prohibiendo el aborto por razones sociales o por petición, después de 37 años de legalidad. Después de que la ley fué aprobada, ocurrieron 777 casos de aborto. Ese número se ha mantenido en menos de 1000.

28 Nuestra Señora prometió ayuda eficaz
4. Investigaciones de opinión pública muestran el incremento de apoyo a la defensa por la vida

29 Nuestra Señora prometió ayuda eficaz
En 1997, se legalizó el aborto, pero un año después, la vida ganó nuevamente. En el 2004, el liderazgo izquierdista trató de imponer la legalización total del aborto. La propuesta fué derogada en su primera lectura – ¡ un verdadero milagro ! Existe una gran posibilidad para implementar legalmente la defensa por la vida.

30 Gran oración para la defensa constitucional de la vida
En la actualidad, después de la renovación de las promesas del Jasna Góra en su quinquagésimo aniversario, existe la posibilidad de incluír una enmienda a la Constitución Polaca en defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte natural. 120 representantes de varios partidos presentaron la propuesta.

31 Gran oración para la defensa constitucional de la vida
Desde la celebración del Triunfo de la Cruz (el 14 de Septiembre del 2006) hasta la celebración de Cristo Rey (el 26 de Noviembre del 2006), Polonia ora diariamente a la Santísima Trinidad, a través de la intercesión de la Sagrada Madre, Reina de Polonia así como de los sirvientes de Dios, Juan Pablo II, Stefan Cardinal Wyszynski y el reverendo Jerzy Popieluszko para la protección constitucional de la vida desde el momento de la concepción. - Rosario corto de la Divina Misericordia - Oración Mariana “ Sub Tuum Praaesidium”

32 Propuesta - Cruzada mundial de oración para la defensa por la Vida
Resultados del 1er. Congreso de Oración Pro-Vida Establecer un comité internacional. Publicar las sencillas razones de esta oración. Enfocarse cada mes, en un país diferente, que más necesite oración de apoyo en la batalla por la Vida. Anunciar en el Internet los países que siguen y las intenciones.

33 Gran oración por la defensa constitucional de la vida
Así como las siguientes jaculatorias: Cristo Jesús, dador de vida y vencedor sobre la muerte, Rey del Universo, ten piedad de nosotros (3 veces). María, madre del Hijo de Dios, Madre de la Iglesia, Reina de Polonia, ruega por nosotros (3 veces). Juan Pablo II, siervo de Dios intercede por nosotros. Stefan Wyszyński, Siervo de Dios, intercede por nosotros. Rev. Jerzy, Siervo de Dios, intercede por nosotros. Les pedimos a todos apoyar esta iniciativa a través de sus oraciones personales.


Descargar ppt "PRESENTACION VHI EUROPA LA CONFERENCIA DE FATIMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google