La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET Y WORLD WIDE WEB LECCIÓN 1: INTERNET. LECCIÓN 1: INTERNET. LECCIÓN 2: WORLD WIDE WEB. LECCIÓN 2: WORLD WIDE WEB. LECCIÓN 3: COMUNICACIÓN EN INTERNET. LECCIÓN 3: COMUNICACIÓN EN INTERNET.

2 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay LECCIÓN 1 INTERNET Objetivos de la lección: - Definir Internet y describir sus usos. - Identificar los distintos componentes necesarios para conectarse a Internet. - Identificar las características de los distintos tipos de conexiones a Internet. - Explicar el término ancho de banda en relación con los distintos tipos de conexiones a Internet.

3 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CONEXIÓN A INTERNET ISP: Internet Service Provider Routers Wireless. Tecnología Inalámbrica Wi – Fi.

4 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS: Dedicada a Internet. Acceso Telefónico a Internet. ADSL Wireless.

5 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay ANCHO DE BANDA Cantidad de datos que se puede transmitir a través de una red en un tiempo determinado.

6 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay LECCIÓN 2 WORLD WIDE WEB Objetivos de la lección: - Definir WWW y su relación con Internet. - Explicar el funcionamiento de las direcciones Web. - Explorar los sitios Web mediante un motor de búsqueda. - Identificar las instrucciones usadas para evaluar un sitio Web. - Explicar cómo realizar transacciones en el Web. - Definir complementos del explorador y explicar sus usos.

7 INTRODUCCIÓN A INTERNET Y WORLD WIDE WEB. Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay EXPLORADOR WEB: aplicación que permite ver e interactuar con distintos recursos del Web. PÁGINA WEB: documento de texto con formato que puede mostrarse en un explorador Web. SITIO WEB: consta de una o más páginas Web que se encuentran en un único servidor.

8 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay DIRECCIONES WEB. ELEMENTODESCRIPCIÓN http://Protocolo que se utiliza para acceder a un archivo. WWW.Indica que el sitio Web se encuentra en World Wide Web microsoftNombre del sitio Web..comTipo de dominio. /learning/default.aspRuta del documento. http://www.microsoft.com/learning/default.asp

9 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay DIRECCIONES WEB. SUFIJODESCRIPCIÓN.COMIndica que el sitio Web pertenece a una organización comercial..EDUIndica que el sitio Web pertenece a una institución educativa..NETIndica que el sitio Web pertenece a una organización dirigida a una red o a un ISP..ORGIndica que el sitio Web pertenece a una organización no lucrativa..INFOIndica que el sitio Web es de carácter informativo..MUSEUMIndica que el sitio Web lo usa un museo o alguien relacionado con la profesión.

10 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay LECCIÓN 3 COMUNICACIÓN EN INTERNET Objetivos de la lección: - Explicar cómo funciona el correo electrónico. - Escribir y enviar mensajes de correo electrónico. - Administrar mensaje de correo electrónico. - Identificar las características de las comunidades en línea. - Explicar como funciona la mensajería instantánea. - Explicar cómo se usa el software de creación de Web para crear y publicar páginas Web.

11 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay APERTURA DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO INFORMACIÓNDESCRIPCIÓN alguienNombre utilizado para crear la dirección de correo electrónico. @Separa el nombre de usuario de la parte restante de la dirección de correo electrónico. Ejemplo.comNombre del dominio del servidor de correo.

12 Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay MENSAJERIA INSTANTANEA La mensajería instantánea permite comunicarse con usuarios de otras computadoras a través de Internet. La diferencia con los mensajes del correo electrónico, los mensajes se envían y reciben de manera instantánea.


Descargar ppt "Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google