La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Encuentro de Dinamizadores de la red de telecentros Semilla Las Playitas, 18 de Febrero de 2010 Travel 2.0 Aplicaciones para el viajero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Encuentro de Dinamizadores de la red de telecentros Semilla Las Playitas, 18 de Febrero de 2010 Travel 2.0 Aplicaciones para el viajero."— Transcripción de la presentación:

1 IV Encuentro de Dinamizadores de la red de telecentros Semilla Las Playitas, 18 de Febrero de 2010 Travel 2.0 Aplicaciones para el viajero

2 http://www.slideshare.net/jimmypons

3

4  ¿Hace cuánto que no buscas una cabina?  ¿Y qué no escribes una carta a mano?  ¿Cómo llegas a los sitios desconocidos?  ¿Cuántos mandos tienes en casa?  ¿Cuántas veces vas físicamente al banco?  ¿Cuántas cadenas de TV ves en tu casa?  ¿A qué juegan tus hijos, sobrinos, nietos?  ¿Cómo es tú cámara de fotos? Algo está cambiando La tecnología está cambiando nuestras vidas... http://www.slideshare.net/jimmypons

5

6 La sociedad está evolucionando hacia la utilización de internet como plataforma para compartir e interactuar en un entorno definido como “web 2.0” http://www.slideshare.net/jimmypons

7 2.0

8 Características Web 2.0 Software sin necesidad de instalarlo en el ordenador: Las herramientas de publicación de información las puedes encontrar disponibles en la red, sin necesidad de instalar software en nuestro ordenador. Tal es el caso de los hosting de blogs que te permite tener una página web en donde puedes publicar información y ponerla a disposición del público dejando libre la posibilidad de recibir respuestas y opiniones. Colaboración en línea a través de los distintos recursos disponibles: Los medios de comunicación y publicación de información son elementos indispensables para el trabajo colaborativo. Varias personas pueden ir construyendo de manera conjunta y participar, tal es el caso de los sitios como Wikipedia o YouTube, Flickr, delicious, digg, myspace, entre otros. Nuevas procedimientos para trabajar, comunicarse y participar en la web: Tiene una parte débil: Falta implementar estrategias de seguridad informática, el constante intercambio de información y la carencia de un sistema adecuado de seguridad ha provocado el robo de datos e identidad generando pérdidas económicas y propagación de virus. La seguridad es fundamental en la tecnología, las empresas invierten en la seguridad de sus datos y quizás el hecho de que la web aún no sea tan segura, crea un leve rechazo a la transición de algunas personas con respecto a la automatización de sus sistemas. Creación de nuevas redes de colaboración: Entre usuarios a través de los recursos de comunicación y publicación de información se han establecido comunidades virtuales que permiten el intercambio entre usuarios, lo que genera nuevas redes sociales en la web. Un ejemplo de ellos es la construcción de grandes comunidades o el e-learning que ha cobrado empuje en los últimos años.

9

10

11 www.leer.es

12 Travel 2.0

13 ¿Qué es Travel 2.0? Aplicada al usuario* En su traducción literal. Viajar 2.0 Es el neologismo que le damos a la verticalización del concepto web 2.0 cuando lo aplicamos al sector turístico, donde la relación entre empresa y cliente está cambiando y donde la información que puede hacer decidir el hotel o el destino está, cada vez más, generada y controlada por el viajero, el cual dispone de herramientas para conocer las experiencias de otros usuarios y saber de primera mano si la información que publica la empresa turística es auténtica. *La aplicación a las empresas y su gestión lo denominamos Turismo 2.0 http://www.slideshare.net/jimmypons

14 Visión de travel 2.0 La evolución del Boca-Oreja aplicado al siglo XXI, utilizando la web, lo que se convierte en el Ratón-Web. 1 1 25 Tantos como conexiones http://www.slideshare.net/jimmypons

15

16 El Viajero 2.0 http://www.slideshare.net/jimmypons

17

18

19 Flickr: Fotografía 2.0

20

21 Servicio GRATUITO para almacenar y COMPARTIR fotografías online Sencillez: máximo 3 pasos por acción Permite disponer de una galería de imágenes propia, de nuestro negocio o de nuestros clientes Canal gratuito de promoción Ofrece servicios de Web 2.0: Etiquetado de foto Compartir con toda la comunidad o solo con amigos/as y familiares Crear o unirse a grupos ->Fidelización clientes Comentarios sobre las fotografías Posibilidad de usarlas en blogs, webs, … Flickr www.fundacionctic.org

22

23 3 pasos para inscribirse Flickr www.fundacionctic.org

24 3 pasos para subir fotos Flickr www.fundacionctic.org

25 Importante:Tu decides cómo y con quién compartes tus fotografías Flickr www.fundacionctic.org

26

27

28

29 Youtube: Emite tu mism@

30 Servicio GRATUITO para ver y COMPARTIR videos online Excelente canal para la difusión de los establecimientos turísticos: servicios, habitaciones, entorno, actividades, comedor, … Promoción a través de los comentarios de los clientes Ofrece servicios de Web 2.0: Etiquetado del video Compartir con toda la comunidad Crear o unirse a grupos Comentarios y valoraciones de los videos Posibilidad de usarlos en blogs Suscripción a canales favoritos Youtube www.fundacionctic.org

31

32

33 Fácil y sencillo cuestionario de alta Subida de videos en dos pasos … y medio Youtube www.fundacionctic.org

34

35

36 RSS

37 RSS - Hablando en plata ¿Qué es RSS? RSS es un formato de texto, estándar y público, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma automatizada. A esta forma de distribuir contenidos se le llama "SINDICACIÓN". Su función es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web, sin necesidad siquiera de entrar a él.

38

39

40

41

42 Geo-referenciación y Mapas

43 Geo-referenciación y Geo-posicionamiento La geo-referenciación es el posicionamiento en el que se define la localización de un objeto espacial (representado mediante punto, vector, área, volumen) en un sistema de coordenadas y datum determinado (Fuente:wikipedia) Inicialmente era una herramienta especializada utilizada para la cartografía digital y los Sistemas de Información Geográfica (GIS) La aparición de herramientas fáciles de usar, como Google Earth o Maps, han popularizado y democratizado esta tarea. Ya no se trata solamente de geodatos limitados a los especialistas de las geociencias y Sistemas de Información Geográfica. Ahora la geo-referenciación tiene un impacto sociológico puesto que se realiza sobre todos los contenidos sociales presentes en el mundo(fotografía, videos, rutas y excursiones, visitas guiadas,…)geodatos El Geo-posicionamiento es la acción de Geo-referenciar. www.fundacionctic.org

44 Google Earth: Un navegador geográfico Poderosa herramienta de navegación geográfica Permite buscar lugares e instrucciones de cómo llegar. Vuelta al mundo virtual. Guarda nuestros puntos de interés y nuestras rutas. Marcación de puntos geográficos Permite ver, crear y compartir archivos interactivos con información específica por ubicaciones. Mediante archivos KML –archivos de programación abiertos – podemos crear modelos, incorporar información, etc en google maps Vista en 3D de lugares de interés Web de Descarga: Google EarthGoogle Earth www.fundacionctic.org

45 Google Earth: Un navegador geográfico

46 Ejemplos de desarrollos sobre Google Earth: Panoramio Permite almacenar hasta 2G de fotografias Geoposiciona las fotos en Google Maps y Google Earth Permite compartirlas, etiquetarlas, … Cuidado con la política de publicación, no sirve cualquier tipo de fotografía. http://www.panoramio.com/help/ http://www.panoramio.com/help/ Mediante las API’s y los archivos KML se pueden crear grupos de fotografías y viajes personalizados en Google Earth. Incrustar un minimapa-Panoramio en tu web http://www.panoramio.com/help/#mini_panoramio http://www.panoramio.com/help/#mini_panoramio www.fundacionctic.org

47

48

49 Geo-posicionando en Google Maps www.fundacionctic.org

50

51

52

53

54

55 Blogs

56 ¿Qué es un blog? Un blog es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de un autor organizados de forma cronológica inversa sobre un tema o concepto. Los weblogs también contienen un sistema mediante el cual los visitantes pueden publicar sus comentarios, convirtiéndose de esa manera en co- autores del weblog. Por consiguiente, los weblogs son herramientas ideales para fomentar la comunicación multidireccional y la diseminación de información. Wordpress y Blogger: dos de las aplicaciones más utilizadas. www.fundacionctic.org

57

58

59

60 Webs de evaluación

61 Trip advisor

62 http://jimmypons.vox.com/ http://travel.tirso.net http://www.fundacionctic.org http://www.flickr.com http://www.youtube.com http://www.google.es Algunas fuentes usadas en esta presentación

63

64 Web 2.0 en una imagen Si, tú. Tú controlas la era de la información. Bienvenid@ a tu mundo. http://www.slideshare.net/jimmypons

65 http://www.slideshare.net/menorestic Gestión de la información: SEGURA, RESPONSABLE y CRÍTICA

66 Muchas gracias por su atención Marta Cabrera martacabrerah@yahoo.ess


Descargar ppt "IV Encuentro de Dinamizadores de la red de telecentros Semilla Las Playitas, 18 de Febrero de 2010 Travel 2.0 Aplicaciones para el viajero."

Presentaciones similares


Anuncios Google