La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3"— Transcripción de la presentación:

1 Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
El Sustantivo Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3

2 ÍNDICE Tiempo Nivel Objetivos Tema / Contenido Actividades Metodología
Evaluación Conclusiones Nivel Tema / Contenido Metodología Materiales

3 Nivel La actividad está diseñada para niños y niñas de 5º de Primaria.

4 Tema / Contenido Los contenidos que los niños van a tratar son los sustantivos y las palabras homónimas.

5 Metodología La metodología de la actividad está basada en el aprendizaje de los conceptos de sustantivo y homonimia mediante el uso de ordenadores. El trabajo se hará en grupos de dos personas, aumentando así la creatividad y el aprendizaje mientras se divierten.

6 Material Un ordenador para cada dos alumnos. Un proyector.
Material fungible.

7 Tiempo La actividad se realizará en 3 sesiones de una hora.

8 Objetivos Comprender los conceptos de las palabras homónimas y sustantivo. Utilizar ordenadores. Buscar información e imágenes en Google. Trabajar en grupo, respetando y ayudando a los compañeros.

9 Desarrollo de la Actividad

10 Desarrollo de la Actividad
La actividad se divide en tres sesiones: - La primera sesión se impartirá en el aula. En ella se repasará qué son los sustantivos, qué clases de sustantivos existen, el género y el número. Seguidamente, se tratarán las palabras homónimas.

11 Desarrollo de la Actividad
- La segunda sesión se impartirá en el aula de ordenadores o en el aula usual, siempre y cuando haya un ordenador por cada dos niños. En esta sesión, los alumnos aprenderán a navegar por Google, a copiar imágenes, a transportarlas al programa Paint y a modificarlas.

12 Desarrollo de la Actividad
- En la tercera sesión les explicaremos el eslogan. Después, les mostraremos diversas oraciones ambiguas y ellos mismos aportarán palabras homónimas que hayan aprendido. Con este material y los contenidos dados anteriormente, tendrán que ser capaces de formar una imagen divertida.

13 Evaluación Se evaluará el interés, el esfuerzo, la colaboración con el compañero, la originalidad y la destreza en el manejo del ordenador.

14 Conclusión Los niños de 5º de Primaria estudiarán los conceptos de palabra homónima y de sustantivo. Además, tendrán que realizar una actividad con ordenadores mediante la cual aprenderán a buscar información, a trabajar con imágenes y a manejar algunos programas informáticos. La originalidad y el interés serán muy valorados.


Descargar ppt "Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3"

Presentaciones similares


Anuncios Google