La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la actualidad, un tema de gran preocupación son las emisiones de CO 2 a la atmosfera. El protocolo de Kioto, es un acuerdo internacional que tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la actualidad, un tema de gran preocupación son las emisiones de CO 2 a la atmosfera. El protocolo de Kioto, es un acuerdo internacional que tiene."— Transcripción de la presentación:

1

2 En la actualidad, un tema de gran preocupación son las emisiones de CO 2 a la atmosfera. El protocolo de Kioto, es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, pero a pesar de este protocolo las emisiones de CO 2 siguen aumentando.

3  Un integrante del protocolo de Kioto, que forma parte activa de la toma de decisiones, recibe un estudio del nivel de contaminantes de una ciudad a lo largo de un año. Con este estudio quiere obtener resultados sobre la cantidad total de contaminantes emitidos a lo largo del año, la variación de la emisión de los mismos, así como diversos factores que se enunciarán más adelante.

4  Entre los resultados obtenidos debe figurar: ◦ Cantidad de CO 2 total emitido a lo largo del año. ◦ Variación de las emisiones de CO 2 a lo largo del año. ◦ Valores máximo y mínimo (cualitativos) de las emisiones, así como la fecha del año en que se producen. ◦ Cantidad de CO 2 absorbida por un lago cercano. ◦ Número de especies afectadas por este hecho.

5  Imagina por un momento que tú eres la persona encargada de realizar ese estudio, de obtener todos los resultados, de poder tomar las medidas necesarias para reducir esos contaminantes…… ¿ Serías capaz de hacerlo?

6

7  El nivel de contaminantes a lo largo del año, responde a la siguiente ley: C = nivel de contaminantes t = tiempo en meses  El lago absorbe aproximadamente un tercio de la emisión total de contaminantes  El número de especies afectadas por unidad de nivel de contaminantes viene dado por: HIPÓTESIS DE PARTIDA

8

9  Lo primero que debemos de hacer es tener una idea de cómo es la ley de contaminantes dada.  Para ello podríamos dibujar su gráfica, obteniendo con ello una idea de los valores en torno a los cuales se mueven los niveles de contaminación, donde se encuentran aproximadamente los máximos y mínimos. ◦ No te dejes impresionar por la dificultad de la función C(t), para eso cuentas con software de ayuda: Para trabajar con MAXIMA utiliza los siguientes enlaces:  Manual Descarga MAXIMA Manual Descarga MAXIMA  Gráficas Gráficas

10  Lo primero que se pide es el nivel total de contaminantes a lo largo del año y, para ello, tenemos la ley C(t) de contaminantes para todo momento t durante ese año, por lo tanto… Si necesitas ayuda para realizar esta operación con MAXIMA… Ayuda

11  En el punto anterior hemos int_ _ _ _do para obtener la cantidad total de contaminantes presentes en la atmósfera. ◦ Ahora se pide la variación de esa cantidad… ¿qué se te ocurre hacer? Si no sabes hacer esta operación en MAXIMA: Ayuda

12  El siguiente paso es conocer cuáles son los valores máximos y mínimos (de manera cualitativa) de contaminantes presentes en la atmosfera, así como el momento el que se dan. ◦ ¿Dónde podrías localizar los máximos y los mínimos de una función? ◦ Como ayuda has de saber que lo necesario para ello ya lo has realizado en apartados anteriores…

13  A continuación, debes abordar el problema de la contaminación en el lago y las especies afectadas. ◦ Lo primero que hay que calcular es el nivel de contaminantes absorbidos por el lago, resultado que no te llevará mas de 5 segundos, ¿recuerdas el enunciado?  Por ultimo, para calcular el número de especies afectadas, utiliza la ley dada para ello, ¿qué número obtienes?.

14  ¿Habrás sido capaz de resolver todo el problema correctamente? Compruébalo tú mismo Solución


Descargar ppt "En la actualidad, un tema de gran preocupación son las emisiones de CO 2 a la atmosfera. El protocolo de Kioto, es un acuerdo internacional que tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google