La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES «REDES INALÁMBRICAS» PRESENTAN: JUDITH SALAZAR SÁNCHEZ ADRIANA MUÑOZ TREJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES «REDES INALÁMBRICAS» PRESENTAN: JUDITH SALAZAR SÁNCHEZ ADRIANA MUÑOZ TREJO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES «REDES INALÁMBRICAS» PRESENTAN: JUDITH SALAZAR SÁNCHEZ ADRIANA MUÑOZ TREJO GABRIELA APANECATH BIRIDIANA GARCÍA HERNÁNDEZ MARIANA TRINIDAD DE LA LUZ SAÚL VERGARA CORTÉS RUBÉN MARQUEZ FRUCTUOSO

2 DESCRIPCIÓN  Son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas.  Las redes de área Local Inalámbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnología de radiofrecuencia.

3 VENTAJAS  Accesibilidad  Movilidad  Productividad  Fácil configuración  Escalabilidad  Seguridad  Costes

4 DESVENTAJAS  No hay estudios certeros sobre la peligrosidad o no de las radiaciones utilizadas en las redes inalámbricas.  Pueden llegar a ser más inseguras, ya que cualquiera cerca podría acceder a la red inalámbrica. De todas maneras, se les puede agregar la suficiente seguridad como para que sea difícil hackearlas.

5 APLICACIONES  Las bandas más importantes con aplicaciones inalámbricas, del rango de frecuencias que abarcan las ondas de radio  Mediante las microondas terrestres, existen diferentes aplicaciones basadas en protocolos como Bluetooth para interconectar ordenadores portátiles, teléfonos u otros aparatos.  Las microondas por satélite se usan para la difusión de televisión por satélite, transmisión telefónica a larga distancia y en redes privadas.  Los infrarrojos tienen aplicaciones como la comunicación a corta distancia de los ordenadores con sus periféricos.

6 ESTÁNDARES  Es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.  El estándar IEEE 802.11 es el encargado de desarrollar los estándares para las redes de área local (LAN) inalámbricas.

7 ESTÁNDAR 802.11 a  La 802.11a soporta velocidades de hasta 54Mbit/s y trabaja en la frecuencia regulada de 5GHz. Comparada con la 802.11b, esta mayor frecuencia limita el rango de la 802.11a. Además, el trabajar en una frecuencia mayor significa que la señal de la 802.11a tiene una mayor dificultad para atravesar muros y objetos. Por otro lado, como la 802.11a y la 802.11b utilizan frecuencias distintas, ambas tecnologías son incompatibles entre ellas. Algunos fabricantes ofrecen híbridos 802.11a/b, aunque estos productos lo que tienen realmente son las dos extensiones implementadas.  Ventajas  Inconvenientes

8 ESTÁNDARES 802.11 b  El estándar 802.11 es el más utilizado actualmente. Ofrece un rendimiento total máximo de 11 Mbps (6 Mbps en la práctica) y tiene un alcance de hasta 300 metros en un espacio abierto. Utiliza el rango de frecuencia de 2,4 GHz con tres canales de radio disponibles, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

9

10 ESTÁNDAR 802.11 g  El estándar 802.11g permite un máximo de transferencia de datos de 54 Mbps en rangos comparables a los del estándar 802.11b. Además, y debido a que el estándar 802.11g utiliza el rango de frecuencia de 2.4 GHz, es compatible con los dispositivos 802.11b con excepción de algunos dispositivos más antiguos.

11 SEGURIDAD  Es un conjunto de estrategias que permite proteger información personal o bien de un sistema en sí, en este caso de redes inalámbricas.

12 MÉTODOS DE SEGURIDAD  Contar con un software antivirus.  Apagar el AP mientras no se utiliza.  Usar contraseña de red mayor a 10 dígitos.  Deshabilitar el DHCP y filtrado MAC.  Fijar el número de equipos que se pueden conectar el access point.

13 REDES ABIERTAS/CERRADAS  ABIERTAS:  CUALQUIER COMPUTADORA CERCANA AL PUNTO DE ACCESO PUEDE CONECTARSE A INTERNET.  CERRADAS:  LA COMPUTADORA DETECTARÁ UNA RED INALÁMBRICA CERCANA DISPONBLE,PERO PARA ACCEDER SE DEBE INGRESAR LA CONTRASEÑA DE RED.

14 MÉTODOS DE ENCRIPTACIÓN  WEP  WPA  WPA2


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES «REDES INALÁMBRICAS» PRESENTAN: JUDITH SALAZAR SÁNCHEZ ADRIANA MUÑOZ TREJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google