La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

3 PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA - 2010 -

4 OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 ¿Qué es el O.N.E.? Es el Operativo Nacional de Evaluación que se realiza cada 3 años y cuyo objetivo principal es relevar y suministrar información válida y confiable sobre los desempeños de los estudiantes en 4 áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. A partir de la información sobre los resultados de la evaluación es posible planificar y poner en marcha acciones tendientes al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje. Difusión de los Resultados: Es importante que todos sepamos que, tal como lo establece el Artículo 97 de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 “La política de difusión de la información sobre los resultados de las evaluaciones resguardará la identidad de los/as alumnos/as, docentes e instituciones educativas a fin de evitar cualquier forma de estigmatización en el marco de la legislación vigente en la materia.

5 OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 EDUCACIÓN SECUNDARIA: CENSO 5º/6º Último Año de la Secundaria MUESTRA de 2º/9º Año FECHA DE APLICACIÓN: del 09 al 20 de agosto de 2010. EDUCACIÓN PRIMARIA: MUESTRA de 3º y 6º Grado FECHA DE APLICACIÓN: del 12 al 22 de octubre de 2010.

6 OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 ¿En qué consiste?  CENSO: Se evalúan todos los alumnos del país que cursan su último año de educación secundaria o 5º/6º. Es decir, el Operativo abarca todas las secciones de todas las escuelas del año de finalización de la Educación Secundaria.  MUESTRA: Se evalúan sólo las secciones seleccionadas de 2º/9º Año de la educación secundaria.

7 CARÁCTER DE LOS O.N.E.: Aplicación Trianual  CENSAL  MUESTRAL: Las muestras son aleatorias y estratificadas, con representatividad nacional y por jurisdicciones. AÑOS ESCOLARES DE APLICACIÓN:  3º de Educación Primaria  6º de Educación Primaria  2º año de Educación Secundaria  5º/6º año de Finalización de Educación Secundaria ÁREAS DE APLICACIÓN:  LENGUA  MATEMÁTICA  CIENCIAS NATURALES  CIENCIAS SOCIALES Además, responden CUESTIONARIOS DE CONTEXTO los alumnos, docentes y directivos.

8 INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN: PRUEBAS DE CONOCIMIENTO CUESTIONARIOS DE CONTEXTO CONSTRUCCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN  ¿Quiénes construyeron los ítems o las actividades?  DOCENTES Profesores de Biología, Física y Química; Matemática; Lengua; Historia y Geografía  ¿Cómo aseguramos la validez y confiabilidad de las actividades? Crítica de expertos – Especialistas del Área de Currículum del M.E. – Especialistas de la UBA.  Piloto de las actividades: en 3 jurisdicciones.  Procesamiento de la información.

9 INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN: La prueba de finalización de la educación secundaria evalúa los contenidos y capacidades cognitivas básicas de las disciplinas. TIENEN EL CONSENSO DE LAS JURISDICCIONES.  CADA ALUMNO resuelve un Cuadernillo de 30 Actividades de opción múltiple (ítems cerrados).  UNA MUESTRA DE ALUMNOS resuelve un Cuadernillo de Actividades para desarrollar con 2 ó 3 ejercicios.

10 SECUENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE LAS PRUEBAS SE EVALÚAN SIMULTÁNEAMENTE EN TODO EL PAÍS, APROXIMADAMENTE:  7.683 Escuelas  18268 Secciones  409.092 Alumnos PRIMER DÍASEGUNDO DÍATERCER DÍACUARTO DÍA MATEMÁTICALENGUACIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES

11 PROCEDIMIENTO PARA COMPLETAR TODOS LOS INSTRUMENTOS USAR LÁPIZ NEGRO (NO BIROMES NI LÁPICES DE COLOR) RELLENAR COMPLETAMENTE CADA CÍRCULO (NO HACER CRUCES, TILDES O RELLENOS PARCIALES) BORRAR BIEN. NO HACER CÁLCULOS O ANOTACIONES EN LAS HOJAS DE RESPUESTAS.

12 ¡MUCHAS GRACIAS! Equipo Jurisdiccional


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google