La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas

2 Propósitos La Provincia de La Pampa ha fijado como uno de los objetivos estratégicos de la gestión la implementación de un Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas Los propósitos del mismo son: Propiciar la profundización de prácticas democráticas en el ámbito escolar Contribuir al mejoramiento de climas institucionales Promover la construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia.

3 Ejes de Trabajo Eje 1: Construcción de ciudadanía, alumnos/as y prácticas políticas. Eje 2: Abordaje y tratamiento colaborativo y democrático de problemas en la convivencia Eje 3: Trayectorias escolares, familias y redes sociales Por último existe una línea de acción transversal que articula los tres ejes de trabajo: Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia

4 Estrategias Al interior de cada eje se establecen tres estrategias comunes a todos: Desarrollo profesional Acciones de acompañamiento institucional Caja de recursos

5 Elaboración de Documentos de Trabajo La Provincia pretende iniciar un recorrido en el marco de la extensión de la obligatoriedad escolar, poniendo especial mirada en la temática de la convivencia. En esta línea, se elabora el Documento "Orientaciones para la reflexión, discusión y organización de la convivencia escolar en el marco de la educación secundaria obligatoria“. El Documento recupera los Acuerdos del Consejo Federal de Educación a través de la Resolución Nº93/09 y su Anexo correspondiente. Este material busca que las instituciones educativas de Educación Secundaria, puedan comenzar a pensar, problematizar y discutir sobre el microclima del aula y de la propia escuela en torno a la convivencia, con la intención de avanzar en la construcción y resignificación de Acuerdos Básicos de Convivencia. En una etapa inicial el trabajo estará destinado a 1º Año.

6 La Organización del Documento Reflexiones en torno al sentido de la obligatoriedad y la convivencia en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria. Orientaciones relativas a los climas sociales escolares, los órganos de participación democrática, los Acuerdos Escolares de Convivencia y las sanciones. Consignas que guían la discusión para los docentes de 1º Año pero que intentan recuperar los aportes de todos los actores institucionales en torno a la convivencia en las escuelas.


Descargar ppt "Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas."

Presentaciones similares


Anuncios Google