La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de Trabajo INTI: Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Osvaldo Franco, Juan Manuel Rubino. Encuentro de Otoño | Abril de 2009. Creación del Espacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de Trabajo INTI: Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Osvaldo Franco, Juan Manuel Rubino. Encuentro de Otoño | Abril de 2009. Creación del Espacio."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de Trabajo INTI: Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Osvaldo Franco, Juan Manuel Rubino. Encuentro de Otoño | Abril de 2009. Creación del Espacio de Cooperación Técnica de la COOPERATIVA FASINPAT y el INTI Convenio INTI-FASINPAT Creación del Espacio de Cooperación Técnica de la COOPERATIVA FASINPAT y el INTI Convenio INTI-FASINPAT

2 Parque Industrial | Neuquén INTI NEUQUEN PLANTA FASINPAT (ex Zanon) A NEUQUEN 10’

3 Objetivo General: Desarrollar tecnologías, experiencias y propuestas de formación y capacitación que sean de apropiación colectiva para los trabajadores de la Cooperativa FASINPAT y del INTI, como así también para los trabajadores de otras fábricas recuperadas y Pymes de la región y del país.

4 Objetivos Específicos: Formación y jerarquización técnica tanto de los obreros de la fábrica como de los equipos técnicos del INTI, basada en la construcción conjunta de herramientas tecnológicas que puedan ser aplicadas en los procesos productivos y productos de la fábrica y que sean transferibles a otras fábricas recuperadas. Focos de trabajo: Técnicas para la eficiencia del uso energético Diseño e implementación de lazos de control automático con PLC (controladores lógicos programables) Difusión de tecnologías blandas de gestión para la mejora de la producción Diseño e imagen, del producto y de la empresa Evaluar y Sistematizar la experiencia como base de futuras réplicas en otros territorios con similares problemáticas.

5 EL PROYECTO

6 Convenio INTI-FASINPAT

7 Firma del convenio. Conformación del equipo de trabajo. Acondicionamiento del espacio físico. Primeras acciones en calidad solicitadas por convenio JICA sobre procesos. Primeras acciones en electrónica. Documentación y acciones organizativas. Primeros pasos en el Proyecto

8 Difundir experiencias y soluciones técnicas específicas desarrolladas en el seno de la fábrica. Resultados esperados Instalar la oficina técnica como un espacio de referencia y consulta para otras fábricas recuperadas, inicialmente en temas de uso racional de la energía, sistemas de control automático orientados a procesos industriales y tecnologías de gestión.

9 Centros y Programas involucrados: Programa de Extensión. Centro INTI Neuquén. Se solicitará asistencia de los centros Electrónica e Informática y Energía, así como de la Unidad de Gestión de la Calidad Neuquén – Convenio JICA.

10 Cooperativa de Trabajo, FASINPAT. Universidad Nacional del Comahue. Profesionales independientes. Actores externos involucrados:

11 Grado de innovación Además, es intención que, desde este espacio de formación, se comience en una etapa posterior con la transferencia de estos conocimientos hacia otras recuperadas. Se plantea una nueva forma de interacción entre el INTI y una Fábrica recuperada, en la cual se destaca la construcción del conocimiento en conjunto en contraposición a la ostentación y venta del mismo. A partir de la formación en conjunto del personal que se involucrará en el proyecto, hasta el trabajo en concreto que se prevé realizar compartiendo espacios dentro de las instalaciones de la fábrica en horarios semanales fijos.

12 Vinculación con el plan estratégico El "Espacio de Cooperación Técnica" busca ser una referencia, un dinamizador, que sirva de faro para la generación de tecnologías de apropiación colectiva, de un conocimiento productivo que pueda ser replicado en otras fabricas recuperadas y empresas Pymes y que de esta forma el INTI pueda extender a la comunidad la construcción de conocimientos tecnológicos industriales. Del mismo modo busca replicar la idea de solidaridad tecnológica en el seno de la base del movimiento de fábricas recuperadas, las cuales no sólo cuentan con las problemáticas habituales de las empresas con modelos organizativos tradicionales, sino que además deben enfrentar una suma de inconvenientes en materia legal, en lo organizativo, en las posibilidades de acceder a créditos y/o programas de financiamiento.

13 Se espera incidir a través de la construcción de un espacio de planeamiento y trabajo a largo plazo sobre algunas problemáticas que, a la fecha, se ven relegados ante las coyunturas planteadas por el complejo productivo, legal y político que en particular ésta fábrica recuperada atraviesa actualmente. Proyecto cuya ejecución que genera un impacto en lo inmediato hacia adentro de la fábrica. Instalar al INTI como referente de desarrollo de proyectos de similares características basados en la generación y distribución de energías renovables de baja escala para dar satisfacción a necesidades de comunidades. Impacto sobre los interlocutores

14 Muchas gracias por su atención. Encuentro de Otoño | Abril de 2009.


Descargar ppt "Equipo de Trabajo INTI: Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Osvaldo Franco, Juan Manuel Rubino. Encuentro de Otoño | Abril de 2009. Creación del Espacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google