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Guía de uso de e-Libro.

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Presentación del tema: "Guía de uso de e-Libro."— Transcripción de la presentación:

1 Guía de uso de e-Libro

2 » Guía de uso de e-Libro 1. Ingresar al portal.unitec.edu 2. Oprima el ícono del CRAI que lo llevará al sitio oficial.

3 3. Una vez en la página de inicio del CRAI, posicionarse sobre “Biblioteca Virtual” y oprima el botón “Bases de Datos”.

4 4. Oprima en “Red CRAI”, y mostrará un grupo de bases dentro de las cuales se encuentra “E- Libro”.

5 5. En la página de bienvenida se muestran las opciones de búsqueda, Iniciar sesión y otras opciones. Es necesario crear una cuenta para gestionar de mejor manera y tener acceso a todas sus opciones.

6 6. En esta página veremos las opciones de ingreso normal, “Crear una cuenta” y además como recuperar nuestra contraseña. »Formulario a completar para quedar automáticamente identificados en E- libro. ( esto solo se realiza una vez) » Si por alguna razón perdemos el Password o contraseña, esta opción nos permite con solo ingresar el usuario recuperarla, enviando a nuestro correo la contraseña con que creamos nuestra cuenta por primera vez.

7 7. Iniciando una búsqueda en E-libro: Colocar el tema o palabra a buscar sobre el espacio de búsqueda simple o búsqueda avanzada si así lo deseamos, luego mostrará el resultado de la búsqueda. Filtros de búsqueda. Cantidad de Doc. Encontrados. » Si el resultado de la busque nos da un titulo que consideramos nos interesa, para ingresar en el basta con dar clic sobre el titulo en color azul del documento y nos mostrara su contenido.

8 8. Esta pantalla presenta el contenido del documento o libro que deseamos y además una serie de opciones que nos permiten gestionar el documento. Veremos cada una de estas partes que compone esta sección. » Barra de herramientas de Quick View. » Texto del Documento » Muestra el contenido desplegando el índice , también el espacio de búsqueda dentro del documento y la opción de Agregar a “Mi Estantería personal”. » Se muestra la Información relevante del material seleccionado ».

9 9. Se observan algunos botones u opciones de la barra de herramientas del Quick View que permiten gestionar de mejor manera el contenido del material encontrado. » Despliega una lista de distinta opciones y comandos a realizar sobre el material ». » Despliega las distintas medidas de Zoom para aplicar » » Este botón permite o da acceso a descargar el documento o libro ». » Abre otra opción de lectura del libro en una nueva ventana » » Permite desplazarse hacia atrás o hacia adelante entre páginas del libro o Documento ». » Muestra o despliega la tabla de colores para usar en el marcador de texto ». » Desplaza entre búsquedas ».

10 » Descargar un material a nuestra computadora desde E-Libro
1. Oprima sobre el botón “descargar” de la barra de herramientas situado sobre el documento deseado y mostrará la siguiente pantalla con 2 opciones para elegir la manera o formato de descarga. »La primera opción permite bajar una parte del libro en PDF dejándonos crear el documento a descargar eligiendo las páginas con un número no mayor a 25 Páginas ». »La segunda nos permite descargar el libro o documento completo en formato de Adobe Digital Edition. Oprima en “OK” para finalizar ».

11 » Uso de la opción “Mi Estantería”
1. En el documento que nos interesa buscamos el botón en la parte derecha que dice “Agregar a Mi estante personal” y oprimimos sobre el, esto ocasiona que automáticamente se guarde el libro o material en nuestra estantería. 2. Para revisar si se realizó el guardado, oprimimos en la opción “Mi Estantería” situada en la parte superior.

12 3. en la ventana de “Mi Estantería” se observa que se agregó el material y también en ella nos permitirá crear carpetas para organizar de la manera que más nos convenga, los materiales guardados, además de opciones como compartir carpetas o enviarlas por correo. » Área de creación y organización de carpetas. » Materiales agregados.

13 Oprimir botón enviar esta carpeta por correo electrónico
» Enviar carpeta por correo electrónico 1. Luego de agregar nuestro libro a la carpeta creada y deseamos compartirlo por correo oprimimos sobre el nombre de nuestra carpeta. Oprimir botón enviar esta carpeta por correo electrónico

14 Ingresar correo electrónico
2. Colocamos la dirección de correo electrónico al cual deseamos compartir la carpeta, si son varias personas ingresamos los correos separados por comas Ingresar correo electrónico

15 Oprimir el botón compartir esta carpeta
El sistema entrega una dirección URL NOTA: 1. La opción de compartir carpeta, solo funciona si se está dentro del campus, 2. Si estas fuera del campus necesitas ingresar a la base de datos y buscar el material por nombre o autor.

16 CONTACTO:   Tels.:


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