La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA INSTITUTO AUTONÒMO DE POLICÍA MUNICIPAL EL HATILLO CENTRO DE COORDINACIÓN POLICIAL SERVICIO DE POLICÍA COMUNAL PROYECTO: “CREACIÒN DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÌA MUNICIPAL EL HATILLO”. AUTORES: OFICIAL AGREGADO. HERNÀNDEZ FÈLIX OFICIAL. SÁNCHEZ MARICELIS OFICIAL. VELIZ KELEYNA OFICIAL. CHACÓN JONIS OFICIAL. BRAVO GREICYS EL HATILLO, 13/ 09/ 12

2 “BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÌA MUNICIPAL EL HATILLO”.
La Brigada de Seguridad Vial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal El Hatillo del Estado Miranda, dirigida por el Supervisor Agregado Rubén Terán-Director General IAPMEH ,integrada por los funcionarios adscritos a la Policía Comunal: Oficial Agregado Félix Hernández (Jefe Policía Comunal), Oficial Maricelis Sánchez, Oficial Keleyna Veliz, Oficial Jonis Chacón y Oficial Greicys Bravo, brindan la oportunidad de formar ciudadanos en el área de prevención de accidentes viales , a través de la minimización de los efectos, particularmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de accidente vial. Así mismo, pretendemos enfocar las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía publica, componentes principales en el tópico de seguridad vial.

3 ¿QUIÈNES PARTICIPAN? Participan los niños, niñas, adolescentes, comunidad en general del Municipio El Hatillo del Estado Miranda, en conjunto con los funcionarios policiales de esta prestigiosa institución.

4 “NUESTRA MISIÓN”. Generar acciones de prevención y participación comunitaria en el área vial, para fortalecer el entorno educativo, social y familiar, la calidad de vida y el desarrollo personal de sus integrantes, para así de esta manera contribuir con el fortalecimiento del carácter, disciplina y moral de nuestros niños, niñas y adolescentes, que serán el futuro de una Venezuela activa, en la prevención de educación vial.

5 “ NUESTRA VISIÓN”. Ser promotores humanistas, de organización y progreso, bajo principios corresponsables.

6 OBJETIVOS GENERALES. Promover valores axiológicos, vinculados con la convivencia en sociedad y seguridad vial, con el afán de servir a la comunidad. Conocer y respetar las señales de tránsito y otras normas básicas de circulación. Desarrollar la responsabilidad de los participantes como conductores, haciendo de ellos unos conductores prudentes y responsables. Desarrollar conductas cívicas, como la cortesía y el respeto a los usuarios, fiscales de tránsito, oficiales policiales y el resto de la comunidad hatillana. Concienciarse de la fragilidad y vulnerabilidad de los vehículos moto y el cuerpo humano. Cooperar con los compañeros o compañeras en la realización de actividades relacionadas con la seguridad vial. Participar activamente en todas las actividades propuestas.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Fomentar disciplina, valores y ciudadanía como patrón regulador de conducta en sociedad. Cambiar la imagen del funcionario policial ante la comunidad y promover el acercamiento a través de actividades conjuntas. Deseamos llegarles a los más pequeños de la casa, como son los niños, a través de charlas en los recintos educativos, propiciando en ellos una conducta de promotores comunitarios y aliados en el área de profilaxia social.

8 JUSTIFICACIÓN. Todos los años en nuestro país, según estadísticas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre del año 2.011, fallecen más de personas anuales, en accidentes de tránsito. La educación vial es un aspecto muy importante, no solo enseña las normas de circulación, sino que nos habla de seguridad, de actitudes, de valores, de convivencia. Uno de los objetivos que enseña: preparar a la ciudadanía para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana y dar la respuesta adecuada a cada una de ellas.

9 ANTECEDENTES INTERNOS.
En los años: y 2.003, se inicio en nuestra institución el programa Polihatillo va a La Escuela, impulsada por la Lic. en periodismo Elsa Lovventhan, adscrita al Departamento de Prensa de la Alcaldía del Municipio El Hatillo y representada por los funcionarios policiales: Marlene Cisneros, Jessie Contreras, David Yuncosa y Félix Hernández. Realizaban charlas de seguridad vial, prevención de drogas, juegos de aprendizaje, a través de la elaboración de circuitos con semáforos, entre otras actividades. Este programa no logro mantenerse en el tiempo, motivado a la carencia de recursos físicos y financieros.

10 BASE LEGAL. Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Arts. 55 y el 102 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Arts. 18 y 48 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional. Arts. 68 y 69 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes. Ley Orgánica de los Consejos Comunales en toda su extensión. Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a Una Vida Libre de Violencia.

11 METODOLOGÍA. La metodología está basada en los métodos inductivos.
Emplearemos el descubrimiento guiado y la resolución de problemas, pero no nos olvidaremos de los métodos deductivos. Llevaremos a cabo una adaptación de nuestra enseñanza, para el aprendizaje de todos y cada uno de los ciudadanos. Se realizarán actividades formativas a través de charlas, en un tiempo estipulado de una sesión diaria, que no exceda de 45 minutos, con los siguientes tópicos: Taller de moral y buenas costumbres. taller de educación vial. Taller de liderazgo.

12 RECOMENDACIONES. Trabajar con constancia y dedicación, son la clave del éxito del servicio de policía comunal, por ende, quien no tenga vocación de servicio al trabajo social, debe permitir que los demás trabajen. No olviden que la sociedad es la clave para una paz y tranquilidad de nuestra ciudad.

13 REQUISITO PARA SOLICITAR EL CICLO DE TALLERES.
Comunicación escrita dirigida al director general o jefe de la unidad de policía comunal, solicitando la capacitación en cuanto a charlas de prevención vial.

14 CONTACTOS. Calle San Luis, Urb. Oripoto, sede Polihatillo, Municipio El Hatillo – Estado Miranda. Telf.: (0212) Supervisor Agregado. Rubén Terán. (Director IAPMEH). Oficial Jefe. Leroy Gaona. (Director de Coordinación Policial). Oficial Agregado. Félix Hernández. (Jefe oficina policía comunal). Oficial. Maricelis Sánchez. Oficial. Keleyna Veliz. Oficial. Jonis Chacón. Oficial. Greicys Bravo

15 “NUESTRO LEMA”. “Seguridad Vial es Cuidar tu Vida”.

16


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google