La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Narda Navarro Mosquera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Narda Navarro Mosquera"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Narda Navarro Mosquera
Teorías del Comercio Internacional Ing. Narda Navarro Mosquera

2 MERCANTILISMO Conjunto de ideas que buscaba desarrollar al maximota potencia del Estado con los recursos que esta poseía, tratar de lograr el abastecimiento independiente del extranjero, con el principal medio de cambio, la MONEDA DE METAL PRECIOSO, que permitían vender, comprar, estimular al productor y especialmente eran el recurso con que el estado pagaba, la burocracia y lo necesario para el orden público. Una balanza comercial favorable mediante el fomento de las exportaciones y la traba dentro de lo posible, a las importaciones, que debían limitarse a lo mínimo o indispensable.

3 ADAN SMITH - LA VENTAJA ABSOLUTA
“La Riqueza de las Naciones” y la especialización en lo que mejor sabe hacer un país, el comercio solo era posible si un país tiene ventaja absoluta respecto a otro, sobre un determinado bien. La idea es que, para que exista comercio entre dos países, uno de ellos debe tener una Ventaja Absoluta en la producción de algunos de los bienes que comercian. Es decir que si un país puede producir una unidad con una menor cantidad de trabajo que lo usado por otro país para producir el mismo bien, entonces el primero tienen una ventaja absoluta, este país es mas eficiente en hacer dicho bien, pero menos eficiente en la producción de otro e independientemente de las causas de las ineficiencias, ambos pueden beneficiarse del intercambio si cada país se especializa en la producción del bien que mejor sabe hacer.

4 DAVID RICARDO – LA VENTAJA COMPARATIVA
Anoto que aun en el caso de que un solo pías tenga ventaja absoluta en la producción de los bienes susceptibles de comercio, éste es productiva, por que las exportaciones se orientarían hacia el bien o bienes en que la ventajas comparativa se mayor, mientras que las importaciones procederían del bien en que la ventaja comparativa sea menos. La ley de la ventaja dice: Cuando un país se especializa en la producción de un bien en el cual tienen una ventaja COMPARATIVA, la producción total mundial de ese bien necesariamente se INCREMENTA, por lo que todos los país obtienen un beneficio..


Descargar ppt "Ing. Narda Navarro Mosquera"

Presentaciones similares


Anuncios Google