La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El antes y el después de la censura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El antes y el después de la censura"— Transcripción de la presentación:

1 El antes y el después de la censura
Todos conocemos los cuentos populares de Caperucita Roja, La cenicienta, La sirenita…, sin embargo, la mayoría de las personas desconocen cómo eran originalmente estos cuentos antes de que fueran escritos y retocados por Charles Perrault y los hermanos Grimm para no herir la sensibilidad de los más pequeños. Originalmente los cuentos infantiles fueron creados para dar a los niños valiosas lecciones sobre la vida. Y como la vida misma, no había censura respecto a lo que se debía aprender. Antes la vida era, tal vez, más cruel, la verdad era más cruda y las lecciones eran más despiadadas. Por ello se adaptaron las historias y Disney realizó cambios, muchos de ellos significativos en las películas que han presentado.

2 Blanca nieves y los siete enanitos (Disney)
La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que el príncipe la despertara.

3 Blanca Nieves y los siete enanitos (1938)
Como castigo a la Reina por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta.

4 La bella durmiente (Disney)
La princesa duerme eternamente hasta recibir el beso de otro príncipe, luego despierta, se casan y viven felices para siempre.

5 La bella durmiente (1959) No es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos.  Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Entonces, de repente el rey retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado. Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, pero fue frustrada por el Rey. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.

6 La cenicienta (Disney)
Cuenta la historia de una joven que es maltratada por sus hermanastras y madrastra. Una noche acude a un baile y es asistida por su Hada Madrina pero solo hasta la medianoche. Huye de la fiesta antes de la medianoche para que el príncipe no la vea. El zapato que deja en el camino es prueba de que ella era la verdadera dama de la fiesta.

7 La cenicienta (1950) El cuento italiano narra que Cenicienta (Aquí llamada Zezolla) tiene 2 madrastras. La primera la trataba cruelmente, y Cenicienta siguiendo los consejos de su nodriza, la mata brutalmente rompiéndole el cuello. Así su padre se casa con la ama de llaves. Esto resultó peor para Cenicienta ya que la nueva madrastra era igual de cruel, y además venía con hijas igual de crueles. Según el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en el delicado escarpín. Una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el príncipe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo.

8 La sirenita (Disney)  Estamos familiarizados con la historia de la Sirenita Ariel, quien vence a Úrsula, la bruja del mar. Mas tarde se convierte en humana y se casa con el hombre de sus sueños. 

9 La sirenita (1989) En el cuento original de Hans Christian Andersen, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina.

10 El jorobado de notre dame (Disney)
La historia de Quasimodo... un jorobado que es maltratado por todo el pueblo por su condición física. Conoce a Esmeralda, una bella mujer que lo acompañará como su amiga.

11 El jorobado de notre dame (Nuestra señora de París-1996)
El cuento es originalmente llamado Nuestra Señora de París, escrito por Víctor Hugo. Frollo aprovechando que los truhanes de la Corte de los Milagros intentan liberar a Esmeralda, la saca de la catedral por su cuenta y le da a elegir: su amor o la horca. La gitana lo rechaza y el archidiácono la delata. La madre de Esmeralda, intenta salvar a su hija pues se acaban de reencontrar después de quince años. Todo es inútil, madre e hija mueren, Frollo es empujado por Quasimodo al abismo de la catedral y el jorobado muere abrazado al cadáver de Esmeralda.


Descargar ppt "El antes y el después de la censura"

Presentaciones similares


Anuncios Google