La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patricia Carpintero Azahara Cámbara 1º A BACH / Grupo 7

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patricia Carpintero Azahara Cámbara 1º A BACH / Grupo 7"— Transcripción de la presentación:

1 Patricia Carpintero Azahara Cámbara 1º A BACH / Grupo 7
Evolución del movimiento del universo desde la antigüedad hasta nuestros días Patricia Carpintero Azahara Cámbara 1º A BACH / Grupo 7

2 Evolución del movimiento del universo.
Edwin Hubble descubrió que el Universo se expande. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein ya lo había previsto. Se ha comprobado que las galaxias se alejan, todavía hoy, las unas de las otras. 

3

4

5 Teorías sobre el origen y evolución del universo.

6 1ª Teoría: Big Bang. La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

7

8 2ª Teoría: La teoría Inflacionaria
La idea de Guth postulaba que este proceso de inflación (que el universo caliente, en un estadio intermedio, podría expandirse exponencialmente) se desarrollaba mientras el universo primordial se encontraba en el estado de superenfriamiento inestable. Este estado superenfriado es común en las transiciones de fase; or supuesto, el agua superenfriada termina congelándose; este suceso ocurre al final del período inflacionario.

9

10 3ª Teoría: La teoría del estado estacionario
Surge de la aplicación del llamado principio cosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio. De acuerdo con la teoría del estado estacionario, la disminución de la densidad que produce el Universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia. Debido a que se necesita poca materia para igualar la densidad del Universo.

11

12 4ª Teoría: La teoría del universo oscilante
Es una hipótesis propuesta por Richard Tolman, segúns una hipótesis propuesta por Richard Tolman, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un Big Bang y terminando con un Big Crunch. Después del Big Bang, el universo se expande por un tiempo antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento hasta llegar a un colapso y sufrir seguidamente un Gran Rebote.

13

14 ¿En qué se basa la teoría del Big Bang?
Todas las teorías se basan en indicios y esta no es la excepción… Pruebas a favor, como la ovoidez de los cuerpos celestes, y que el Universo esta en expansión la fundamentan. Pero aun es una teoría. Ya que el Big Bang no explica como se creo la materia, solo como se pudo haber formado el Universo.

15 Composición del universo.
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

16

17

18 FIN


Descargar ppt "Patricia Carpintero Azahara Cámbara 1º A BACH / Grupo 7"

Presentaciones similares


Anuncios Google