La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga
Tema 3. Usa las teclas especiales y sus combinaciones Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga

2 Dos tipos: Teclado Físico y Teclado Virtual.
Y un largo etcéteraaaaaaaaa… Dos tipos: Teclado Físico y Teclado Virtual.

3 Conformación del Teclado

4 Conformación del Teclado

5 Uso de las teclas… El teclado es el medio principal para introducir datos a la computadora, pero también puede utilizarse para controlarla. Teclas para escribir (alfanuméricas). Incluyen: letras, números, signos de puntuación y símbolos que normalmente se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales. Físicamente… ¿cuáles son?

6 Uso de las teclas… Teclas de Función. Incluye: F1, F2, F3,… F12.
Permiten realizar algunas tareas específicas, por ejemplo F1 por lo general muestra ventanas de ayuda del programa que se esté utilizando. Físicamente… ¿cuáles son?

7 Uso de las teclas… Teclas de Navegación.
Incluye: Insert, inicio, Re Pag. Permiten moverse dentro de un documento o de la pantalla. Físicamente… ¿cuáles son?

8 Uso de las teclas… Teclas de Control. Incluye: Ctrl, Alt, Alt Gr.
Se utilizan en forma combinada con otras para ejecutar diferentes acciones. Algunas se utilizan individualmente. Físicamente… ¿cuáles son?

9 Uso de las teclas… Teclado Numérico.
Incluye: Toda la parte extendida del teclado normal. Facilita la introducción de datos numéricos a la computadora. Físicamente ¿Cuáles son…?

10 Uso de las teclas… Teclas especiales…
Esc. Escape. Ubicada en la esquina superior izquierda, permite retroceder un paso hacia atrás o salir de una ventana. También se le llama: Intro, Enter o Return. Permite ejecutar una orden, terminar un párrafo en la escritura de texto y continuar en otro. Backspace. Retroceso. Permite borrar uno o más caracteres en la escritura de texto.

11 Uso de las teclas… Teclas especiales…
Shift. Segunda función. Se utiliza en forma combinada con otras teclas para escribir por ejemplo en mayúsculas, o escribir otros carácteres incritos en las teclas. F1. Tecla de ayuda. Permite mostrar ventanas de ayuda, correspondientes al programa que se esté utilizando. Windows. (Botón de inicio). Tecla especial de Windows, al pulsarla lleva al menú principal.

12 Uso de las teclas… Teclas especiales.
Ctrl + Alt + Supr. Esta combinación de teclas te permite diferentes acciones. Te lleva a un menú desde donde puedes: cerrar sesión, bloquear equipo, etc. Alt Gr. Se utiliza en forma combinada con el teclado alfanumérico para escribir algunos carácteres adicionales inscritos en las teclas. Bloq Mayúsc. (Bloquear Mayúsculas). Al pulsarla queda fija la escritura de mayúsculas en cualquier texto.

13 Participaciones + Da ejemplos de teclas Alfanuméricas
Resp. Cualquier letra o número. Comúnmente para qué sirve F1 Resp. Generalmente muestra ventanas de ayuda. ¿Cuál es el teclado numérico? Resp. Es la parte extendida colocada a la derecha. ¿Para qué se utiliza la tecla: Alt Gr? Resp. Para escribir algunos caracteres especiales. ¿Otras formas de nombrar la tecla ‘intro’ Resp. ‘Enter’, ‘Return’.

14 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 70
Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga © h t t p : / / i g u e r r e r o . w o r d p r e s s . c o m


Descargar ppt "Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga"

Presentaciones similares


Anuncios Google