La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perro Canis lupus familiaris

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perro Canis lupus familiaris"— Transcripción de la presentación:

1 Perro Canis lupus familiaris
Presentado por: -Daniela Moreno -Cristian Yamid Mosso -Juan Carlos Martínez -Juan Diego Rodríguez -Sebastián Romaña -Sebastián Cubides

2 El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris)  o también llamado can es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus).  Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

3 Hay aproximadamente 800 razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, , perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guias,perros pastores o perros boyeros por ejemplo. En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.

4 Anatomía Externa La enorme variedad de morfologías en las diferentes razas de perro hace difícil determinar el tamaño y el peso medios de los perros. Con una altura de entre 71 y 90 cm, el galgo irlandés es la raza más alta de perro —aunque algunos ejemplares de gran danés superan este tamaño, llegando hasta 107 cm—. La raza más pequeña de perro es el chihuahua, con un tamaño de cm en la cruz. Con un peso medio de entre 1,5 y 3 kilogramos —y que en algunos casos, puede no superar los 500 g—, los chihuahuas también son los perros más ligeros, los mastines ingleses y los san Bernardos son los perros más pesados, con un peso que puede llegar a más de 75 ú 80 kg.

5 Pelaje: Al igual que los lobos, los perros tienen un pelaje, una capa de pelos que los cubre el cuerpo. El pelaje de un perro puede ser un «pelaje doble», compuesto de una capa inferior suave y una capa superior basta. A diferencia de los lobos, los perros pueden tener un «pelaje único», carente de capa inferior. Los perros con un pelaje doble, como los lobos, están adaptados para sobrevivir en temperaturas frías y tienden a provenir de climas más fríos. Cola: Hay muchas formas diferentes de cola de perro: recta, recta hacia arriba, forma de hoz, rizada o en tirabuzón. En algunas razas, la cola es cortada tradicionalmente para evitar heridas, especialmente en los perros de caza. En algunas razas, algunos cachorros nacen con una cola corta o sin cola. Esto sucede más a menudo en ciertas razas, especialmente en aquellas en las que a menudo se corta la cola y que por tanto no tienen estándar de raza en cuanto a la cola.

6 Reproducción: En los perros domésticos, la madurez sexual (pubertad) comienza a producirse a la edad de entre seis y doce meses tanto en los machos como en las hembras, aunque en algunas razas de gran tamaño puede retrasarse hasta la edad de dos años. La adolescencia de la mayoría de los perros dura entre los doce y los quince meses de edad, a partir de los cuales ya son más adultos que cachorros. Como en el caso de otras especies domesticadas,. Los perros permanecen reproductivamente activos hasta edades avanzadas. La mayoría de perras tienen su primer celo a la edad de entre seis y doce meses, aunque algunas razas grandes no lo tienen hasta la edad de dos años. Las perras dan a luz días después de ser fertilizadas  con una media de 63 días, aunque la duración de la gestación puede variar. Una camada promedio se compone de alrededor de seis cachorros. 

7 Como los óvulos  sobreviven y pueden ser fertilizados durante una semana después de la ovulación, es posible que una hembra se aparee con más de un macho. Debido a la cría selectiva algunas razas han adquirido rasgos que interfieren con la reproducción. Los machos de bulldog francés , por ejemplo, son incapaces de montar la hembra. En la gran mayoría de casos, las hembras de esta raza deben ser inseminadas artificialmente para que se reproduzcan y darán a luz a través de cesárea.

8 Circulación:  la circulación sanguínea abarca el de los vasos sanguíneos (venas y arterias) y el del corazón, en los planos anatómico y fisiológico. La circulación es distinta en el feto y el adulto, por lo que los dos casos se estudiarán separadamente.  La formación de los primeros vasos comienza cuando el embrión ya no puede nutrirse por simple difusión de célula a célula. El desarrollo de los órganos internos requiere un aporte directo de los nutrientes vitales a las células involucradas. El origen del corazón es muy complejo. Este órgano se forma a partir de células embrionarias superficiales y al principio es extraembrionario. Más adelante, se vuelve intra-embrionario y ocupa su lugar definitivo en el tórax. Al principio el corazón es rectilíneo (vestigio de la evolución) y luego se curva y rota hasta adoptar su forma definitiva. 

9 Respiración: La respiración de su perro es un signo vital importante de conocer. Se da en una frecuencia de unas respiraciones por minuto. Esta frecuencia puede aumentar en climas muy húmedos o calurosos y cuando el perro ha estado corriendo o realizando movimientos fuertes. Si nota dificultad, sonidos como ronquido u otro aspecto anormal, llame a su veterinario. El sistema respiratorio proporcionan oxígeno al cuerpo del perro, el cual es asimilado por las células para eliminar la materia procedente de los alimentos, siendo recogido por las mismas a través de la corriente sanguínea. El aire ingresa al sistema respiratorio a través de los orificios nasales, atravesando una especie de huesecillos en forma de espirales cubiertos por una membrana mucosa en la nariz. Estos huesecillos brindan un efecto protector contra el aire que se respira. El aire pasa a través de la faringe, bajando a través de la laringe. Aquí la epiglotis se abre para respirar, pero se cierra cuando se tragan alimentos.

10 Las enfermedades pueden tener un motivo vírico, bacteriológico, parasitario, genético o varios de ellos a la vez. Entre ellas pueden citarse: Alergias cutáneas Coronavirus Criptorquidia Diabetes Displasia de cadera Parásitos externos Epilepsia Parásitos intestinales Hepatitis canina Leptospirosis Moquillo o distemper Otitis infecciosa Parvovirosis Piómetra Piorrea Rabia Reumatismo Sarna Torsión gástrica Toxoplasmosis

11 GRACIAS


Descargar ppt "Perro Canis lupus familiaris"

Presentaciones similares


Anuncios Google