La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo tedu 220 Voleibol Kervin Galán Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo tedu 220 Voleibol Kervin Galán Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 Modulo tedu 220 Voleibol Kervin Galán Rivera

2 Introducción En este modulo se presentara información de voleibol. Además se podrá tener conocimientos de sus ejecuciones. También se podrán hacer ejercicios de practica como 10 preguntas con sus respectivas repuestas en este modulo. Y los estudiantes sabrán y entenderán la información del voleibol.

3 índice Historia del Voleibol…………………………………………………………………………6-7
William George Morgan………………………………………………………… Posición Media…………………………………………………………………………… Posición Alta – baja……………………………………………………………………………10 Desplazamiento…………………………… El saque……………………………………… Remate……………………………………………………………………………………………16 TÉCNICAS PARA LA DEFENSA Y ATAQUE EN EL VOLEIBOL…………………………….17 FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEFENSIVOS Y CLASIFICACIÓN………………………… 18 Bloqueo………………………………………… Sistema de juego………………………………………………………………………………20 Sistema de defensa……………………………………………………………………………21 Campo de juego……………………………… La Superficie………………………………………………………………………………………23 Medidas de la cancha y malla……………………………………………………………….24 Red………………………………………………………………………………………………..25 El balón…………………………………………………………………………………………..26 Vestimenta………………………………………… Las rotaciones………………………………………………………………………………….30 Videos………………………………………………………………………………………...….31 Ejercicios de practica……………………………………………………………………

4 Objetivo Fomentar hábitos de trabajo, responsabilidad, colaboración, presentación personal, y creatividad en la formación integral del educando.  Proporcionar los fundamentos técnicos básicos del voleibol moderno.

5 Propósito Hacer que los estudiantes comprendan y sepas distintos modos de cómo llevar a cabo practicas desde lo más básico a lo más complicado en el voleibol.

6 Historia Corta El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

7 Descripción de Juego Historia corta j
El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m de largo, está colocada a una altura de 2.43 m para masculinos y de 2.24 m para juegos femeninos.

8 William George Morgan (23 de enero de de diciembre de 1942), responsable de Educación Física en la YMCA de Holyoke, Massachusetts es conocido por haber creado el juego del voleibol.

9 POSICIÓN MEDIA El jugador debe mantener las piernas separadas o en anchura de los hombros, un pie adelantado con respecto al otro, rodillas semi flexionadas caderas a la altura de las rodillas, manos a la altura del hombro y mirada sobre la pelota.

10 POSICIÓN ALTA – BAJA Se diferencian en que las piernas en la alta son más extendidas y en la baja más flexionadas.

11 DESPLAZAMIENTOS Adelante: El jugador debe llevarle pasos adelante a fin de ubicar al balón. Lateral: El desplazamiento de una pierna junto existen movimientos de brazos.

12 Desplazamientos Cruzado: El jugador debe llevar la pierna que está mas lejos a donde se va a desplazar. Atrás: Partiendo de la posición inicial el jugador se desplaza atrás con la pierna que está adelantada.

13 EL SAQUE Es el acto mediante el cual se pone en juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en el momento de realizar el saque, de no pisar la línea final, ni de salirse del área de saque, tener atención en su correcta ejecución, trayectoria, velocidad.

14 Diferentes tipos de Saque
El saque: Además de iniciar el juego, ha pasado a ser una ofensiva, el jugador antes de sacar tiene 5 segundos para concentrarse, así obtener mejor provecho en el saque. Saque Servicio: El balón debe ser elevado y que pase sobre la red entre líneas laterales.

15 Saque por debajo: Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es cuando se sitúa frente a la malla, pie izquierdo adelantado, piernas flexionadas, tronco hacia delante y brazo izquierdo adelante sosteniendo la pelota.

16 Remate Consiste en golpear la pelota después de un salto y enviarla a la cancha contraria, que caiga dentro de la superficie limitada de la misma, el golpe debe ser rápido.

17 TÉCNICAS PARA LA DEFENSA Y ATAQUE EN EL VOLEIBOL
La reciente inclusión del jugador libero ha permitido que la defensa cuente con un especialista en esta técnica, los equipos que la utilizan se acomodan en las diferentes alternativas para mejorar la defensa y así garantizar un mejor ataque.

18 FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEFENSIVOS Y CLASIFICACIÓN
El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos. En cada uno de ellos también son característicos diferentes desplazamientos y posiciones que están intrínsecos en la ejecución técnica.

19 Bloqueo Se realiza en suspensión después del salto vertical oponiendo las manos al pase de la pelota a nuestro campo, las manos forman una pantalla para anular el remate.

20 Sistema de juego En voleibol se conocen 4 sistemas de ataque:
Por parejas. Con penetración. En primer toque. Combinación de los sistemas anteriores.

21 SISTEMAS DE DEFENSA Es la ubicación de los jugadores dentro de la cancha cuando realiza un ataque al adversario, sistema que dependerá en gran parte del bloqueo a que el equipo recurre para su defensa.

22 El campo de juego Es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.

23 La Superficie La superficie de la cancha debe ser lisa, horizontal y uniforme. En las canchas cubiertas y organizadas por la WOVD (World Organization of Volleyball for Disabled), la superficie debe ser de color claro y sintética o de madera.

24 Medidas de la cancha y malla

25 La red En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo.

26 El balón El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia,  g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm².

27 Vestimenta los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras.

28 Tiempo de juego Un partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. Los partidos de voleibol se disputan al mejor de cinco tandas o bloques que reciben, igual que en tenis, la denominación anglosajona de sets.

29 Tiempos muertos Cada equipo puede solicitar hasta dos tiempos de descanso de 30 segundos en cada set. Los tiempos pueden ser pedidos tanto por el entrenador como por el capitán.

30 Las rotaciones Cuando un equipo anota un punto , será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.

31 Videos de voleibol 1.(trabajos de coordinación en el voleibol)
2.(técnicas del voleibol) 3. (practica de voleibol PR)

32 Pregunta #1 1.Que tipo de balon se juega en el voleibol? A. baloncesto
B. Voleibol C. pelota D. soccer

33 a.baloncesto Incorrecto…..porque el baloncesto es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores. Ìntentar nuevamente

34 b. Voleiboll Correcto…..excellente. Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. siguiente

35 c. baseball Incorrecto….. es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Intentar denuevo

36 d.Soccer Incorrecto…. es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Ìntentar nuevamente

37 Pregunta #2 2. ¿El balón de Voleibol gira a cuantos grados?
A. 25 grados B. 175 grados C.80 grados D.180 grados

38 a.25 grados Incorrecto…25 grados porque el balón gira en su circunferencia Ìntentar nuevamente

39 b.175 grados Incorrecto…. Porque si no gira dando la vuelta según su espera y materia. Ìntentar nuevamente

40 c.80 grados Incorrecto….. Porque si no gira dando la vuelta según su espera y materia. Ìntentar nuevamente

41 d. 180 grados Correcto……..excelente gira a su forma, su meterial, forma y diseñó. siguiente

42 Pregunta #3 3.¿Se fueses a practicar con una pareja como deberías situarte: A. De espalda B. Frente a frente C. Dirección contraria D. Ningunas de las anteriores

43 A. De espalda Incorrecto….porque estas mirando fuera del campo.
Ìntentar nuevamente

44 B. Frente a frente Correcto…..porque tiene vision de lo que esta sucediendo en la practica de voleybol. siguiente

45 C. Dirección contraria Incorrecto…… te diriges al equipo contrario
Ìntentar nuevamente

46 d.Ningunas de las anteriores
Incorrecto…. Si aplica a una de ellas porque la ejecucion del voleibol es de frente con frente. Ìntentar nuevamente

47 Pregunta #4 4.¿Si estas en la cancha y vas a rematar con seria la forma correcta: A. Con una mano B. bloqueando C. Saque D. voleando

48 A. Con una mano Correcto….Excelente gesto técnico de ataque de un equipo, es el elemento que culmina la fase ofensiva de una jugada, teniendo como misión superar la red y la defensa contraria, tanto el bloqueo como la defensa de campo. siguiente

49 B. bloqueando Incorrecto…… porque el bloqueo es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario Ìntentar nuevamente

50 C. Saque incorrecto…..porque el saque se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario Ìntentar nuevamente

51 D.voleando Incorrecto…..porque voleando es la acción Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Ìntentar nuevamente

52 Pregunta#5 ¿Cómo podemos comenzar el calentamiento antes de un juego o practica del voleibol? A. Movimientos articulares de los brazos y piernas. B. estiramiento corporal. C. hacia la línea de fondo del otro campo, pequeños saltos con los dos pies, caminar con los talones y punta de los pies. D. Todas las anteriores.

53 A. Movimientos articulares de los brazos y piernas.
Incorrecto…porque no se trata de brazos y piernas en el calentamiento en el voleibol. Ìntentar nuevamente

54 B. estiramiento corporal.
Incorrecto….porque tampoco se trata de estirar el cuerpo solo. Ìntentar nuevamente

55 C. Hacia la línea de fondo del otro campo, pequeños saltos con los dos pies, caminar con los talones y punta de los pies. Incorrecto…..porque tu no empiezas una practica SIN HAVER CALENTADO PRIMERO. MOVIMIENTOS BASICOS Ìntentar nuevamente

56 d. Todas las anteriores Correcto…..porque aplican todas las anteriores A,B,C siguiente

57 Pregunta#6 6. Cómo podemos concluir la parte final de la practica?
A. Relajamiento muscular individual B. Tomando agua C. con la finalidad de volver a la calma. D. A y C son correctas.

58 a. Relajamiento muscular individual
Incorrecto….. Por que aplica otra mas junto con este relajamiento. Ìntentar nuevamente

59 B. Tomando agua Incorrecto…. Porque tu cuerpo necesita de calma y no de tomar agua si no en fin de tomar agua cuando este deshidratado. Ìntentar nuevamente

60 C. con la finalidad de volver a la calma.
Incorrecto…..es parte de la finalidad del entrenamiento pero falta algo mas. Ìntentar nuevamente

61 D. A y C son correctas.   Correctas….porque con la finalidad de volver la calma y relajarse del cuerpo y musculos. siguiente

62 Pregunta#7 ¿En un equipo de voleibol cuando jugadores se necesitan en un equipo? A. 11 B. 6 C. 12 D. Ningunas de las anteriores

63 A. 11 Incorrecta…..porque once se juegan en equipo de pelota….
Ìntentar nuevamente

64 B. 6 Incorrecto….porque seis se juegan jugadoras por set.
Ìntentar nuevamente

65 C. 12 Correcto…..porque doce se juegan por equipos en general.
siguiente

66 d. Ningunas de las anteriores
Incorrecta….si hay una contestación especifica. Ìntentar nuevamente

67 Pregunta#8 8¿Cuántos jugadores se supone que halla en cada set? A. 5
B. 6 C. 7 D.8

68 A. 5 Incorrecto….porque solo en el baloncesto se juegan con 5 por cuarter. Ìntentar nuevamente

69 B. 6 Correcto….porque se juegan 6. Un set 6 contra jugadoras en la cancha. siguiente

70 C. 7 Incorrecto….porque 7 dias tiene una semana jajaja incorrecto.
Ìntentar nuevamente

71 D. 8 Incorrecto….porque 8 es el numero de jugador de kobe brian lakers. Ìntentar nuevamente

72 Pregunta#9 Quien de los jugadores es el que hace las jugadas en el juego o practica del voleibol A. Libero B. El dirigente C. El rematador D. El arbitro

73 A. Libero Correcto…es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. siguiente

74 El dirigente Incorrecto…porque es la persona que se encarga de dirigir el partido para llegar a una finalidad de dar la victoria. Ìntentar nuevamente

75 C.El rematador Incorrecto….porque es el jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos Ìntentar nuevamente

76 D. El arbitro Incorrecto… porque es el árbitro principal, sentado o de pie en una plataforma junto a uno de los postes, frente a los banquillos, con visión elevada sobre la red Ìntentar nuevamente

77 Pregunta#10 10. En la red, una columna de jugadores en el campo "A" y otra en el "B": A. se recepciona pasando el balón por encima de la red. B. se cambia de campo simultáneamente. C. se desplazan por el lado de su mano derecha. D. Todas son correctas.

78 A. se recepciona pasando el balón por encima de la red.
Correcto…ese es el objetivo del juego pasar el balón de un lado a otro tratando de tener puntos en cada equipo. El que mas puntos tenga es el ganador. Finalizamos excelente

79 B. se cambia de campo simultáneamente.
Incorrecto…porque los jugadores no se cambian de campo simultáneamente si no están en una sola cancha para empezar el partido. Ìntentar nuevamente

80 C. se desplazan por el lado de su mano derecha.
Incorrecto…..se desplazan a mitad del partido Ìntentar nuevamente

81 D. Todas son correctas. Incorrecto….solo una esta correcta intenta nuevo. Ìntentar nuevamente

82 Competiciones internacionales del voleibol
Juegos Olímpicos Juegos Panamericanos Campeonato Mundial de Voleibol Liga Mundial de Voleibol Grand Prix de Voleibol Copa Mundial de Voleibol Campeonato Europeo de Voleibol Campeonato Sudamericano Masculino de Voleibol Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Copa América de Voleibol Masculino Copa Panamericana de Voleibol Femenino Copa Final Four de Voleibol Femenino

83 ¿Como se juega? Es un deporte con pelota, con dos equipos que se enfrentan en un terreno de juego liso sin contacto físico entre ellos separados por una red central, tratando de pasar la pelota por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

84 El partido Un partido se inicia con un sorteo entre los capitanes de ambos equipos, siendo el ganador quien puede decidir entre campo o saque.

85 ¿ Como comienza el juego?
El juego como tal comienza con el saque, antes del cual todos los jugadores deben de haber rotado en sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha) y todos deben tener las nalgas pegadas al suelo. Se permite un total de 6 sustituciones por cada set.

86 ¿Cuando se gana en el volibol?
Un equipo gana el partido cuando consigue tres sets. En cada set se debe alcanzar un total de 25 puntos siempre y cuando haya una diferencia de 2 puntos respecto al otro equipo. Si empatan a 24 deben conseguir 26. El punto se consigue cuando el balón cae en el campo del contrario y cuando el contrario es castigado.

87 Breve Resumen El deporte de voleibol es bastante completo, puesto que la persona que lo ejerce potencia todos los músculos, es un deporte que se apoda “el deporte de los super-reflejos” ya que los participantes atacan con gran rapidez y velocidad ante el adversario.

88 Breve Resumen Para ello es necesario que los jugadores estén bien preparados y que desarrollen al máximo sus cualidades físicas como: la rapidez, la fuerza, la coordinación y la agilidad.

89 Breve Resumen Como todo deporte que se realiza en equipo, el voleibol potencia la unión entre los jugadores, nadie puede jugar sin contar con el compañero y es por eso que sus beneficios no solo son físicos sino también mentales favoreciendo la integración e interrelación entre los jugadores.

90 Voleibol de playa El voleibol, inventado en Massachusetts por William G. Morgan en 1895, se convirtió rápidamente en un deporte muy popular, propagado en todo el mundo por la YMCA y por las tropas estadounidenses.

91 Nacimiento del vóley playa por parejas
Los equipos de voleibol estaban formados por 18 jugadores, número que en 1912 se redujo a 6. Hacia 1930, Paul Johnson y Bill Brothers de una parte, contra Charley Kahn y Johnny Allen, jugaron el primer partido por parejas documentado.

92 Tiempos modernos En los años 70 aparecen los primeros torneos con patrocinio comercial, premios en metálico y la consiguiente profesionalización.

93 Algunas Reglas de juego
Se juega al aire libre y sobre superficie de arena, normalmente, como su nombre indica, en una playa. El bloqueo sí se contabiliza para los tres toques de equipo, pudiendo el mismo jugador tocar dos veces el balón.

94 Algunas Reglas de juego
La red, aparte de ser más corta, tiene los bordes superior e inferior un poco más anchos, en beneficio de la publicidad. El equipo lo forman exclusivamente los dos jugadores y uno de ellos actúa de capitán.

95 Biografía Hola me llamo Kervin Galán Rivera naci en Bayamón Puerto Rico. Vivo en Toa alta donde e continuado mi vida. Mi escuela elemental se llama José M Del Valle, intermedia Abelardo Díaz Alfaro y mi segundaria Adela Rolon Fuentes. Vivo en mi casa con mi papa y mama pero con mis 2 hermanos. Esa esa mi pequeña Biografía.

96 Referencia Internet ( Google ) http://www.google.com/
Libro de introducción a la Educación Física Internet (Wikipedia) a Enciclopediauniversal edia_Libre_Universal_en_Espa%C3%B1ol

97 Conclusión En este proyecto pude aprender y entender como preparar este modulo a través de la computadora en una sala de clase. Aprendí mucho como poner slide con slide en la parte de ejercicios de practica. Y se que será de mucha experiencia para mi llevar esta ejecución en mi sala de clase de educación Física.

98 Voleybol

99

100 Gracias Por Su Atención!!!!....


Descargar ppt "Modulo tedu 220 Voleibol Kervin Galán Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google