La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sonido Holofónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sonido Holofónico."— Transcripción de la presentación:

1 Sonido Holofónico

2 Historia de la Holofonía

3 HISTORIA DE LA HOLOFONIA.
La Holofonía es al Sonido lo que la Holografía es a la imagen. Fue Inventada por el ingeniero Argentino Hugo Zuccarelli, quien en el año 1980 diseña un Dummy Head representando todas las condiciones Físicas de un torso y cabeza humana. Obteniendo como Resultado un dispositivo apodado Ringo Zuccarelli, Capaz de representar la percepción auditiva en 3D del ser Humano. El sonido holofónico (Holophonics TM) fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli.

4 HISTORIA DE LA HOLOFONIA.
Fue usado para grabar el disco "The Final Cut", de Pink Floyd. El nombre del prototipo hace alusión a la característica de emisión de parte de las orejas de Ringo (ringing in the ears), que es el fundamento de la teoría de localización espacial de Zuccarelli. Actualmente es la técnica que mejor representa la audición humana y su espacialidad de 3D.

5 Técnica Holofonía. El cerebro humano interpreta su entorno sonoro, debido a las correlaciones de tiempo y fase, que percibe de los dos oídos al percibir una fuente. En este proceso también interviene fenómenos como la difracción causada por las formas del pabellón auditivo, la cabeza, el toroso, sonido directo y el entorno acústico. Para emular la manera en que el oído humano interpreta los diferentes sonidos, se pueden emplear dos técnicas de emulación. La primera de ellas consiste en la representación exacta de todos los componentes fiscos acústicos fisiológicos y de espacialidad que intervienen en el proceso de audición; Dummy Head, mientras que la segunda se fundamente en desarrollo de software o algoritmos que representen virtualmente la capacidad auditiva humana con todos los fenómenos y variables que intervienen en ella. El algoritmo mas común conocido actualmente que representa la audición humano es el HRTF (Head Related Transfer Function).

6 Técnica Holofonía. La técnica que mejor representa la audición humana y su espacialidad en 3D es la técnica de captura sonora con un Dummy Head, el punto mas relevante de esta técnica es que su reproducción debe llevarse a cabo con audífonos para lograr una representación casi perfecta. Zucarelli fabrico unos parlantes Holofónicos pero no tuvieron la acogida esperada. las sonorizaciones Holofónicas tiene gran potencial en aplicaciones de Smartphones. Actualmente el sistema mas común que recrea sonido 3D son los sistemas envolventes 2.1,5.1, 7.1. EL algoritmo que se usa comúnmente en placas de audio y sistemas de reproducción es el HRTF.

7 Aplicaciones. Sonorización de ambientes virtuales inmersivos 3D.
Sonorización de contenidos audiovisuales. Sonorización de aplicaciones para smartphones y dispositivos móviles. Sonorización de juegos. Grabaciones y Producciones Musicales.

8


Descargar ppt "Sonido Holofónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google