La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADULTEZ INTERMEDIA 40 a 65 años

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADULTEZ INTERMEDIA 40 a 65 años"— Transcripción de la presentación:

1 ADULTEZ INTERMEDIA 40 a 65 años

2 ASPECTOS FISICOS Hay indicios que hablan de cambio en todos los aspectos físicos del sujeto. Sentidos Sexualidad Relaciones sociales. Normalmente son cambios tomados con tranquilidad en las personas Fuerza, coordinación y tiempo de reacción. “ Ùsalo o pierdalo”

3 Cambios físicos en la edad adulta intermedia
Sensoriales y psicomotores. Vista ( presbicia) Oído ( presbiacusia) Gusto Olfato. Fuerza coordinación y tiempo de reacción. La experiencia cuenta mucho.

4 Cambios fisiológicos. Van a depender del estilo de vida.
Sexualidad Actividad sexual: Puede disminuir pero no por la fisiología sino por: ( periodicidad, orgasmos, erecciones, menopausia, monotonía, preocupaciones). Pero también pueden ser mas placenteras por: Experiencia, compromiso, paciencia…

5 Capacidad reproductiva y sexual.
Menopausia: Evento biológico en que la mujer deja de ovular. Deja de menstruar . ( años) Efectos físicos de la menopausia Climaterio Osteoporosis Efectos psicológicos Depresión o ligera depresión Climaterio masculino: Infertilidad, frecuencias de orgasmos e impotencia. Son cambios fisiológicos, emocionales y psicológicos.

6 Salud en la edad adulta. En general buena salud. Hipertensión Estrés. A diferencia de las etapas anteriores se supone que después de los 35 las muertes se dan mas por causas naturales como: Cáncer Enfermedades cardiacas Apoplejía Afección pulmonar.

7 DESARROLLO INTELECTUAL.
No hay evidencias de que disminuya, por el contrario hay mayores garantías. Estudios longitudinales a diferencia de los transversales muestran que la inteligencia incrementa hasta los 50 años. Horn y Hoffer propusieron la inteligencia fluida y la cristalizada: Fluida. Aplicación de habilidades a nuevas situaciones Cristalizada. Capacidad de recordar y emplear información aprendida. La fluida es mejor en la adultez temprana y la cristalizada mejora hasta la vejez. Ojo: la inteligencia en esta etapa es mas interpretativa que en otras etapas que confronta más con la experiencia

8 EL TRABAJO: Puede estar en la cima de su carrera escogida o en el umbral de ella por cambios en el dominio o por reestructuración de la empresa. Según Tamir hay 2 tipos de trabajadores. Los compulsivos Los tranquilos. Cambio de carrera: que puede ser exitosa y que va a depender de muchos fenómenos tanto individuales como sociales. Desempleo: Normalmente causa angustia , depresión, por lo que el trabajo a significado para ellos.


Descargar ppt "ADULTEZ INTERMEDIA 40 a 65 años"

Presentaciones similares


Anuncios Google