La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solicitud de cambios a registros bibliográficos. Dirección Académica de la RZMM ¿Qué es SCRB? Solicitud de cambios a registros bibliográficos Es una base.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solicitud de cambios a registros bibliográficos. Dirección Académica de la RZMM ¿Qué es SCRB? Solicitud de cambios a registros bibliográficos Es una base."— Transcripción de la presentación:

1 Solicitud de cambios a registros bibliográficos

2 Dirección Académica de la RZMM ¿Qué es SCRB? Solicitud de cambios a registros bibliográficos Es una base de datos creada para recibir solicitudes de cambios en registros bibliográficos existentes en el catálogo de bibliotecas Tec.

3 Dirección Académica de la RZMM ¿CUÁL ES EL ALCANCE DE LA SCRB? Enviar los errores encontrados o detectados en el catálogo. Algunos ejemplos de errores detectados: Errores ortográficos Errores de control de autoridad Errores de duplicados Bibliográfico sin ítem

4 Dirección Académica de la RZMM

5

6

7 ¿Quién puede realizar una solicitud? Cualquier personal de nuestra biblioteca puede realizar una solicitud de cambios a registros bibliográficos, solo es necesario llenar el reporte y el departamento de catalogación se encargará de corregir o tomar medidas para el cambio solicitado.

8 Dirección Académica de la RZMM ¿En donde realizo mi SCRB? A partir de ahora, las solicitudes de cambios serán recibidas desde esta base de datos. Y la encontramos en: En Info Bib - AAC Solicitud de cambios a registros bibliográficos En Biblioteca 2 - Herramientas generales: registrar reportar errores en catalogación Para poder realizar la solicitud es necesario entrar con nuestro login y password.

9 Dirección Académica de la RZMM

10

11 ¿Cómo lleno mi SCRB? Una vez dentro de la SCRB entrar a la pestaña de “Ver Formas Web” y llenar los campos requeridos.

12 Dirección Académica de la RZMM

13 Campos requeridos La forma web para la SCRB contiene ciertos campos requeridos que deben de ser llenados para que la solicitud proceda y sea solucionado por catalogación de una manera rápida y eficaz.

14 Dirección Académica de la RZMM Foto del recurso * requerido Este campo es obligatorio, en el se le agrega una imagen del error encontrado desde el catalogo web. Para poder agregar la foto, se selecciona el texto del error encontrado en el catálogo, se le da copy, y ya una vez posesionados en el campo damos la opción de pegar (paste) para agregar la imagen.

15 Dirección Académica de la RZMM

16

17

18 Tipo de reporte * Requerido En este campo se específica que tipo de error es el que estamos reportando en la solicitud. También es un campo obligatorio.

19 Dirección Académica de la RZMM

20 Explicación * Requerido Otro campo obligatorio es el de Explicación. En el se explicara porque se considera un error dentro del catálogo y que problemas nos causa. Esto nos permitirá que la solicitud proceda de una manera más rápida porque así se conoce con exactitud el tipo de cambios que se van a realizar.

21 Dirección Académica de la RZMM

22 Paso final Para dar por terminado el proceso de SCRB una vez llenado todos los campos de la solicitud, solo darle enviar, y listo. Es una base de fácil uso pero que consideramos ayuda a dar una mejor imagen y uniformidad a nuestro catálogo.

23 Dirección Académica de la RZMM

24 POR ESTATUS Pendiente3 Terminado195 POR FECHA DE REPORTE 20074 2008156 200933 20105 ALGUNOS DATOS

25 Dirección Académica de la RZMM TIPO DE REPORTE Autor – Error ortográfico10 Autor – Varias entradas87 Bibliográfico sin ítem5 Clasificación diferente7 Clasificación duplicada9 ISBN2 Liga inactiva8 ALGUNOS DATOS Materia – Error ortográfico17 Materia – Falta traducción4 Materia - No entendible13 Registro duplicado11 Título – Error ortográfico15 Título – No recuperable4 Ubicación incorrecta6

26 Dirección Académica de la RZMM REPORTADO POR Alejandro Garza39 Anabel Saleh67 Ana Reyna19 David Guerra18 Heraldo Reyna1 Jesús Elizondo1 Jesús Sánchez2 Merari Sifuentes16 Rubén Arguijo1 Rosy Gomez9 Marlene Tapia1 Vidal Escamilla11 Yolanda Domínguez12 CUADRO DE HONOR

27 Dirección Académica de la RZMM Gracias!! Catalogación.


Descargar ppt "Solicitud de cambios a registros bibliográficos. Dirección Académica de la RZMM ¿Qué es SCRB? Solicitud de cambios a registros bibliográficos Es una base."

Presentaciones similares


Anuncios Google