La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
“Acciones con valor” Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria

2 Como surge la idea CONOCE
Desde sus inicios en el Intituto Piaget de los Mochis se trabaja con proyectos de diferentes índole en pro de mejorar la calidad de vida de la comunidad con que interactúa. Específicamente desde el 2010 ha puesto mayor énfasis en proyetos encaminados al cuidado y preservación del medio ambiente, promoviendo acciones y estrategias dentro y fuera de la comunidad educativa que coadyuven al logro de este objetivo y el de una cultura ambiental.

3 Los plásticos en la vida diaria
¿Qué sabes a cerca de ellos?

4 Clasificación de los plásticos
Descripción 1 Tereftalato de Polietileno 2 Polietileno de Alta Densidad 3 Cloruro de Polivinilo 4 Polietileno de baja densidad 5 Polipropileno 6 Poliestireno 7 Todos los demás resinas de plástico o mezclas

5 Contaminación ambiental por plásticos
Una pequeña “Acción con valor” puede marcar el cambio.

6 “Acciones con valor” Es un espacio de sensibilización social y ambiental que permite la adquisición práctica de valores a través de sencillas acciones de recolección de tapas de plástico y botellas PET, al depositarlas en los contenedores estratégicos para canalizarlas a reciclaje, a su vez, te permite colaborar activamente en la atención de problemas sociales y de salud actuales en sectores vulnerables.

7 Con estas sencillas acciones ayudamos a:
Disminuir la contaminación ambiental, Fomentamos la cultura del cuidado de los recursos naturales, Promovemos el reciclado de plásticos, que a su vez permitirá: canalizar recursos a asociaciones civiles para tratamientos a niños con cáncer de escasos recursos y ayuda humanitaria a sectores vulnerables de la ciudad.

8 Objetivo general del proyecto
Fomentar la cultura ambientalista en la comunidad educativa del Instituto Piaget, empresas y sociedad en general a través de campañas de información y concientización sobre la importancia del uso y tratamiento adecuado de los plásticos, buscando el cambio de actitud en las personas para preservar nuestros recursos naturales, a su vez, ser facilitadores para el logro de objetivos específicos que atiendan sectores sociales vulnerables que requieren de ayuda urgente.

9 Objetivos específicos:
Que la sociedad en general conozca la importancia de reciclar los plásticos PET para preservar el medio ambiente de la región e identifiquen los efectos ambivalentes que estos representan en nuestra vida cotidiana, mostrando la importancia de separarlos y tratarlos de manera adecuada. Diseñar y ejecutar programas estrategicos de información y concientización en la localidad, donde se promueva el cuidado del medio ambiente en general involucrando a los diferentes grupos de relación y establecer vínculos entre empresas socialmente responsable para el logro de objetivos comunes. Unir esfuerzos para promover actividades de recolección y clasificación de plásticos, en especial las botellas PET y sus tapas, para reducir impactos de contaminación en el ambiente y a su vez canalizar recursos que atiendan problemas sociales como: Ayuda en tratamientos a niños con cancer de escasos recursos. Ayuda humanitaria a sectores vulnerables de la ciudad.

10 Propuestas y/o alternativas de solución
Implementar periódicamente estrategias de campañas informativas internas y externas de la empresa para sensibilizar a la comunidad a través de pláticas y/o exposiciones sobre el uso y tratamiento adecuado de los plásticos. Promover la cultura del reciclado, colocando contenedores en espacios estratégicos dentro de la empresa invitando constantemente al personal y comunidad en general a depositar los plásticos PET y tapa en los contenedores asignados a través de carteles informativos y pláticas sensibilizadoras que lleven el mensaje de fondo del proyecto “beneficiar al medio ambiente y a sectores vulnerables”, con acciones “ganar-ganar”. Pláticas de concientización en otras instituciones educativas, padres de familia y comunidad en general invitándolos a involucrarse activamente en el proyecto y sumar acciones.

11 “Acciones con valor” Una acción sencilla y noble con responsabilidad, puede mejorar tu vida y cambiar la de los demás.

12 PROYECTO ACCIONES CON VALOR
LAS ACCIONES QUE SE REALICEN EN ESTE PROYECTO SERÁN PARA APOYAR A LA ASOCIACIÓN JUDITH DE MUJERES Y NIÑOS CON CÁNCER


Descargar ppt "Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google