La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de la materia y encuadre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de la materia y encuadre"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de la materia y encuadre
Literatura I Presentación de la materia y encuadre

2 Sesión: 01 Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán los objetivos de la materia, contenidos, programación, porcentajes de evaluación y reglas internas de la clase. Actividades: Presentación, exposición, evaluación diagnóstica

3 Mtra. Cindy Santos Ramayo cindysuvm@gmail.com

4 IMPORTANTE El material, presentaciones y lecturas de la clase podrán encontrarlas en:

5 Literatura I Objetivo de la materia: Que el estudiante identifique el valor estético de la obra literaria, las características que componen los textos del género narrativo y sea capaz de crear sus propios textos narrativos de acuerdo a su contexto y con base en la teoría literaria.

6 Literatura I BLOQUES: I Identifica la Literatura como arte.
II Reconoce el género narrativo. III Diferencia la fábula de la epopeya. IV Diferencia la leyenda del mito. V Comprende las características del cuento VI Comprende las características de la novela.

7 Bloques por parcial: PARCIAL 1: I La Literatura como arte.
II El Género Narrativo. PARCIAL 2: III La Fábula y la Epopeya. IV La Leyenda y el Mito. PARCIAL 3: V El Cuento VI La Novela.

8 Evaluaciones por parcial
PARCIAL 1: 22 al 27 de septiembre PARCIAL 2: 27 de oct. al 01 de noviembre PARCIAL 3: 01 al 06 de diciembre

9 Criterios de evaluación
50% Formativa 50% Sumativa Formativa: 40% Tareas y trabajos. 10% Conducta y participación. Sumativa: 50% examen parcial.

10 Del 10% de conducta y participación:
Todos los alumnos podrán tener un máximo de 10 décimas de su calificación correspondientes a disciplina, siempre que no incurran en faltas en este rubro a lo largo de cada parcial. En caso de incurrir en faltas, se le restarán puntos de acuerdo a la gravedad de las mismas. Dichos puntos no son recuperables.

11 Del 10% de conducta y participación:
Las faltas restarán, en orden de gravedad: 1 punto por faltas leves, 3 puntos por faltas graves y 10 puntos por faltas muy graves.

12 Se consideran faltas leves:
La primera falta a los reglamentos del uso de aparatos electrónicos y consumo de alimentos dentro del salón. La primera incidencia por posturas inadecuadas en las sillas (estar recostado, tener las piernas encima de las sillas, contacto directo con sus compañeros, etc.) La primera incidencia por actividades no correspondientes a la clase (hacer otras tareas, maquillarse, etc.).

13 Se consideran faltas leves:
La primera incidencia por tareas sin entregar o no tener el material para trabajar en la clase. La primera incidencia por faltas o retardos injustificados. La primera incidencia al no respetar su turno de participación o no solicitarlo debidamente. La primera incidencia por tener su lugar de trabajo sucio.

14 Se consideran faltas graves:
La reincidencia en cualquiera de las faltas leves antes mencionadas. El interrumpir reiteradamente la clase o la participación de sus compañeros. El dirigirse a sus compañeros o profesora de manera inadecuada. El empleo incorrecto del mobiliario.

15 Se consideran faltas muy graves:
Reincidencias en las faltas graves antes mencionadas. El agredir físicamente o verbalmente a sus compañeros. La destrucción parcial o total del mobiliario.

16 Se consideran faltas muy graves:
La destrucción parcial o total de material o pertenencias de compañeros de clase. Cualquier otra conducta establecida en el reglamento escolar como grave. La suspensión temporal del plantel por parte de la dirección escolar.

17 Atención: Las décimas correspondientes a conducta y participación no son recuperables durante el parcial, sin embargo se reiniciarán en cada calificación de parcial.

18 Reglas de clase Tendremos clase los martes y miércoles en horario de 12:00 a 12:55 pm. Y los jueves en horario de 9:00 a 9:45 am No existe tolerancia en la hora de inicio de la clase.

19 Reglas de clase Las faltas y retardos sólo se justifican mediante documento oficial de coordinación escolar. Si entra al salón a destiempo, debe hacerlo sin interrumpir a la clase. Si el trabajo es grupal, debe integrarse a algún equipo.

20 Reglas de clase Se respetarán las participaciones y opiniones de todos. El área de trabajo deberá permanecer limpia. No se permite consumir alimentos y bebidas. No se permite el uso de aparatos electrónicos a menos que la maestra lo indique (por requerimientos de alguna actividad)

21 Reglas de clase Respetar a quien expone procurando no interrumpir.
Durante el desarrollo de las actividades en el salón, se guardará un comportamiento adecuado que incluye: Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Permanecer en su lugar ocupando la silla de forma correcta. Prestar atención y tomar apuntes. Utilizar un volumen de voz adecuado.

22 Reglas de clase Si por algún motivo el estudiante mueve su silla, al término de la clase deberá estar de nuevo en su lugar. Si por algún motivo se genera basura mientras se trabaja, al término de la actividad el estudiante deberá limpiar su área de trabajo.

23 Reglas de clase Los estudiantes podrán ausentarse del salón para ir al baño, tomar agua o por alguna urgencia siempre y cuando la maestra les conceda el permiso. Los estudiantes sólo podrán acceder al salón mediante permiso expreso de la maestra una vez iniciada la clase. De lo contrario, se les pedirá que se retiren del aula.

24 Reglas de clase Las tareas deben ser entregadas en los tiempos establecidos y de acuerdo a las instrucciones otorgadas.

25 Reglas de clase En caso de faltar, es responsabilidad del estudiante el ponerse al día con las tareas o actividades realizadas en clase, así como con los temas vistos. Tomar en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de la actividad, algunas de ellas podrían no ser recuperables.

26 Reglas de clase Las tareas recibidas a destiempo serán calificadas con un 50% del puntaje original, a excepción de aquellos casos que cuenten con justificante oficial, y sólo en la clase inmediata a la fecha establecida de entrega. Si el alumno no acude a clase pero hace llegar su trabajo en tiempo y forma, este será calificado en base al 100% de la calificación.

27 Reglas de clase Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PLAGIO, de ocurrir, el trabajo será NULO tanto para el alumno que copió como para el que se dejó copiar. Se procederá según el reglamento académico de Bachillerato.

28 Reglas de clase Es responsabilidad del alumno contar con los materiales necesarios para trabajar en el salón de clase. No se permitirá a los alumnos sacar copias o prestar material de otros salones. El no tener los materiales necesarios no será justificante para la entrega a destiempo de tareas.

29 Reglas de clase Si un alumno es descubierto usando aparatos electrónicos en la clase: 1.- Se le pedirá que lo guarde. 2.- Si reincide, se le retirará y será entregado a la coordinadora (Mtra. Gaby) quien lo entregará al dueño al final del día. 3.- Si se repite la falta, el aparato electrónico será entregado exclusivamente al padre/madre del alumno o su tutor. 4.- Una cuarta reincidencia ocasionará que el aparato sea retenido en coordinación hasta el final del semestre.

30 Reglas de clase Queda estrictamente prohibido consumir alimentos dentro del salón (incluidas golosinas, chicles o caramelos).

31 Observaciones Se requiere libreta de apuntes (Puede ser compartida).
Se requiere de hojas en blanco (Pueden ser recicladas). Si fuera necesario, se requiere traer las lecturas indicadas para trabajar en clase.

32 Observaciones En algunos casos, existirán lecturas que deberán revisarse previamente a la clase. Las lecturas para la casa NO SON OPCIONALES.

33 Observaciones Toda la información correspondiente a la materia, así como el material de trabajo podrá ser consultado en:

34 Calendario de tareas Parcial 1
A continuación se enlistan las tareas y fechas de entrega para el parcial 1. **Observación** Estas no son las únicas actividades a desarrollar en el salón de clase a lo largo del parcial. Son las tareas con puntaje establecido para la formativa.

35 Calendario de tareas Parcial 1
Puntaje Fecha de entrega Los alumnos realizarán un collage o interpretación gráfica en la que expresen la relación entre literatura y arte. 5 pts 28 de agosto Cuadro comparativo entre las marcas de literariedad y presentación del discurso de varios textos. 02 de septiembre

36 Calendario de tareas Parcial 1
Puntaje Fecha de entrega Por equipos, los alumnos investigarán los diferentes momentos literarios y expondrán los resultados de su investigación ante el grupo. 10 pts 03 y 04 de septiembre En equipos, los estudiantes realizarán una línea del tiempo de los movimientos literarios y sus obras más representativas 5 pts 09 de septiembre

37 Calendario de tareas Parcial 1
Puntaje Fecha de entrega Los alumnos realizarán, en parejas, un organizador gráfico de las características del género narrativo. 05 pts 11 de septiembre Mapa mental o conceptual con los contenidos vistos en el primer parcial. 10 pts 18 de septiembre


Descargar ppt "Presentación de la materia y encuadre"

Presentaciones similares


Anuncios Google