La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación."— Transcripción de la presentación:

1 “EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación final de «Métodos y Técnicas de inv. en Educación». TUTOR: M.C. CARLOS MARTÍNEZ BENÍTEZ. LECTOR: M. C. MARIO RODOLFO ARCOS JUAREZ. Enero 2013

2 La Educación Ambiental es un proceso de vida, que tiene por objetivo la conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores, compromiso y responsabilidades éticas, es por ello que en presente trabajo se propuso y realizó, la construcción de un sitio web, en el cual presentamos información, actividades, sobre Ecología, con el propósito de que los niños y profesores de nivel primaria, adquirieran las herramientas, para facilitar el aprendizaje de manera dinámica y así, lograr el objetivo de conscientizar,sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, a trávés de enfoques interdisciplinarios y de solución de problemas.

3 Environmental education is a life process that has the objective to create environmental conscience, ecological knowledge, attitudes, values and ethical responsabilities, that is why in this work it had been proposed and realized, the elaboration of a web page, in which we present information, activities, about ecology, with the purpose that the children and teachers of elementary school reach the tools to facilitate the learning in a dinamic way in order to achieve the objective of making conscience about the importance of taking care of the environment, through interdisciplinary approaches and the solution of problems. Abstract

4 Capítulo 1. Problemáticas a las que se enfrenta el maestro de grupo en la enseñanza de la Educación Ambiental Capítulo 2. Evaluación de conocimientos *Energía *El paisaje * El agua *vida silvestre *Acción positiva. Capítulo 3. Tablas de likert

5 Debido a las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos hoy en día, en esta preocupación lograr el objetivo através de la construcción de una página web aportar una herramienta que facilitara e hicierase,interesante abordar los contenidos ecológicos, desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los niños, con el fin de que propicien la identificación de la relación entre la ciencia, el desarrollo tecnológico y el ambiente, basándonos en el Plan y programas 2011, Educación básica, Sep, en México.

6 Através de actividades de educación ambiental p ara las escuelas primarias,orientadas a estimular la conciencia ambiental y promover el pensamiento crítico y los enfoques de solución de problemas, entre los profesores y alumnos de la escuela primaria, ayudándolos a involucrarse activamente en la exploración de su medio ambiente inmediato a través de la comprensión de ciertos conceptos y realizando algunas actividades,seleccionadas relativas a la Energía, el Paisaje, el Aire, el Agua y la Vida Silvestre, temas de con ciencia, orientándolos a una Acción Positiva. Usando una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa para obtener resultados de estos cambios.

7 Mi proyecto esta planeado a nivel primaria. Problemática: Verificar que la construcción de la Página Web, interesa a los niños y ayuda, a los profesores a mejorar su clase en Educación Ambiental. A traves del sitio web, se logre saber por medio de las visitas a éste si es dinámico, atractivo, con ayuda de encuestas.

8 «Lograr con la construcción del sitio web,dirigido a niños y profesores de nivel primaria,abordar los contenidos ecológicos, desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los niños para que adquieran, con ciencia, en la Educación Ambiental»

9 El entorno ecológico actual esta decayendo cada vez mas, y debemos hacer algo para cambiarlo, y que mejor que hacerlo dentro del entorno que se desenvuelven «la tecnología» y «el internet», por eso es que se presenta el portal recicla CON CIENCIA

10 EL PAPEL DEL DOCENTE Aprovechar diversos medios educativos que estén a su alcance y permita ampliar el estudio de las ciencias: como las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), entre otros. EL PAPEL DEL ALUMNO Tomar en conciencia de cómo aprende con base en la autoreflexión, al reconocer que el conocimiento de sus pares y docentes influye en el propio (metacognición)

11 PLAN Y PROGRAMAS 2011 EDUC. BÁSICA EN MÉXICO

12 Abordar los contenidos desde contextos vinculados a la vida personal, cultural y social de los alumnos, con el fin de que propicien la identificación de la relación entre la ciencia, el desarrollo tecnológico y el ambiente. ACTITUDES Y VALORES: -Vinculados a la promoción de la salud y el cuidado del ambiente en sociedad: Respeto por la Biodiversidad. PLAN Y PROGRMAS 2011

13 Bajo la hipótesis: «Un sitio web didáctico, dinámico, atractivo,logrará una con ciencia, en la Educación ambiental». Usando una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa para obtener resultados de estos cambios.

14 Estrategias Docentes,Paul D. Eggen Edit. Fondo de Cultura. Plan y programa 2013, Educ. Básica, SEP. Actividades Ambientales para Esc. Primarias, Unesco- PNUMA, Serie de Educación Ambiental. http:// www. Wri.org:80/wri/enved/unithome.html http:// www.educ- envir.com:80/ecole._et_nature/resources/encre_verte//www.educ- envir.com:80/ecole._et_nature/resources/encre_verte// http://www.waterb.com/ http://www.laligue.cie.fr/


Descargar ppt "“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google