La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 02: INDICACIONES: 1: Descargar la guías de prácticas de: Ubicados en el post correspondiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 02: INDICACIONES: 1: Descargar la guías de prácticas de: Ubicados en el post correspondiente."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 02: INDICACIONES: 1: Descargar la guías de prácticas de: http://ugbsv.wordpress.com Ubicados en el post correspondiente.

2 2. Desarrollar la Guía del Video 1: Crear Máquina Virtual Sistema Operativo: Windows 2008 RAM:1GB HD:40GB

3 3. Configurar el Medio de Instalación. Asignar un Archivo ISO como medio de Instalación: La ruta de su Archivo iso es: Documentos\ISO’s\windows…2008…iso

4 VirtualBox Para Iniciar o encender la máquina virtual se utiliza el botón Iniciar: Para controlar la máquina virtual, hacemos click en el interior de ella. Para Salir de la Máquina Virtual se presiona la tecla Host, por defecto es la tecla CTRL (de la derecha) Pantalla completa [CTRL] +F Para ingresar CTRL + ALT + DEL, presione la combinación: CTRL (Derecha) + DEL

5 4. Instalar el Sistema Operativo. Utilizando el video 3 como guía, instalar el Windows Server 2008. \ 1Teclado Español 0\Teclado Latinoamericano Contraseña de Administrador: Passw0rd

6 5. Integración de VirtualBox Es necesario integrar el sistema operativo huésped con el sistema operativo anfitrión. Para ello vamos a Instalar las herramientas del VirtualBox apoyándonos del Video 04.

7 6. Configuración de la Red Nombres de Servidor: Server01 … Server32 Direccion IP:192.168.15.x Máscara:255.255.255.0 Puerta de Enlace:192.168.15.100 DNS Preferido:192.168.15.100

8 7. Para Configurar la Red en VirtualBox En el Menú de VirtualBox: – Dispositivos. – Adaptadores de Red. – En la Lista “Conectarse a:” Elegir: Adaptador de Puente.

9 Seleccionar el Adaptador Correcto Verificar que este activado el CheckBox “Cable Conectado”

10 8. Realizar pruebas de Conexión: Para verificar la configuración de las IP utilizaremos la instrucción “ipconfig” Para las pruebas de conexión utilizaremos el comando “ping” de la consola. Tener en cuenta el firewall de windows.

11 9. Administración de Usuarios Locales. Crear Cuenta de Usuario Local. Iniciar Sesión con la Cuenta de Usuario Creada.


Descargar ppt "Sesión 02: INDICACIONES: 1: Descargar la guías de prácticas de: Ubicados en el post correspondiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google