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Corporación Phoenix CA.

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Presentación del tema: "Corporación Phoenix CA."— Transcripción de la presentación:

1 Corporación Phoenix CA.
Sistema Web de gestión de ventas bajo arquitectura orientada a servicios Corporación Phoenix CA. PLAN DEL PROYECTO

2 OBJETIVO GENERAL El objetivo del proyecto Arquitectura SOA para Phoenix es diseñar y establecer un sistema Web orientado a servicios para mejorar el proceso de ventas por internet de la corporación y de esta forma mejorar el servicio al cliente. La arquitectura SOA permitirá a la empresa integrar los distintos procesos que la conforman y las distintas herramientas que participan en el proceso de ventas.

3 ALCANCE Mejoramiento del proceso de ventas de la empresa.
Automatizacion de actividades que forman parte del proceso de ventas. Establecimiento de comunicacion entre los servicios de ventas, logistica, almacen, y de terceros como lo son los bancos y empresas de transporte. Escapa de este proyecto y su alcance en el tiempo: cambios de especificaciones, costos no previstos en los Costos Asociados, incumplimiento de acuerdos y riesgos de índole natural (entiéndase como la Naturaleza).

4 LIMITACIONES Presupuesto limitado. Inflación alta en el país.
Escases de proveedores de hardware y software. Escases de contratistas de trayectoria comprobada. Escases de consultores en el mercado con experiencia. Instalaciones de la empresa.

5 PREMISAS Existe un departamento de IT en la compañia
Existe una persona que será el enlace por parte de la empresa que esta vinculado al proyecto que es quien ejercerá como administrador de la aplicación. La plataforma sobre la cual se trabajara es Microsoft. Existe en la empresa XXYYZZ un equipo de desarrollo de software

6 FACTORES CLAVES DEL ÉXITO
COMUNICACIÓN REUSABILIDAD MODULARIDAD TRABAJO EN EQUIPO DISCIPLINA Y ORGANIZACIÓN Asegurar que el flujo de comunicación entre el equipo y hacia los clientes sea constante y progresivo permitiendo el seguimiento efectivo de las expectativas de un proyecto. identificar patrones comunes que se han extraído para que formen parte del núcleo de negocio. Éste ha permitido acelerar los procesos de desarrollo. La separación de los procesos de negocio es un aspecto clave que reduce el riesgo asociado al error humano, limitando su impacto y alcance. Distribución de las actividades y disminución de carga de trabajo cuando existe una completa interacción de personas trabajando para lograr un objetivo común Trabajo organizado, actividades plenamente identificadas, disciplina de ejecución

7 EDT Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Requerimientos Análisis Diseño Proveedores Desarrollo Calidad Despliegue Entrenamiento Cierre

8 EDT 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Requerimientos Entrevistas •Directiva •Usuarios
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa Requerimientos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Analisis Proveedores Diseño Construcción Pruebas Implantación Capacitación Cierre Entrevistas •Directiva •Usuarios •Clientes •Proveedores Informacion sobre el proceso •Inventario de herramientas que intervienen en el proceso •Software •Documentos •Actividades manuales

9 EDT Análisis 2 1 3 4 5 6 7 8 9 Analisis del proceso
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) 2 Análisis 1 3 4 5 6 7 8 9 Requerimientos Proveedores Diseño Construcción Pruebas Implantación Capacitación Cierre Analisis del proceso •Analisis de documentos •Comprension de actividades •Analisis de las reglas del negocio •Analisis de harramientas y aplicaciones a integrar •Analisis funcional •Analisis de factibilidad •Analisis de beneficios y aportes a la organizacion

10 EDT Diseño 3 1 2 4 5 6 7 8 9 •Diseño de la arquitectura
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) Diseño 3 1 2 4 5 6 7 8 9 Requerimientos analisis Proveedores Construcción Pruebas Implantación Capacitación Cierre •Diseño de la arquitectura •Diseño del software •Diseño de los datos •Diseno de servicios •Diseño de las interfaces de comunicacion •Diseño de vistas

11 EDT Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) Proveedores 4 1 2 3 5 6 7 8 9 Requerimientos analisis Proveedores Construcción Pruebas Implantación Capacitación Cierre •Solicitud de presupuestos a distintas empresas •Comparacion de costos y servicios ofrecidos •Eleccion del proveedor

12 EDT Construcción 5 1 2 3 4 6 7 8 9 •Metodologia
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) 5 Construcción 1 2 3 4 6 7 8 9 Requerimientos Analisis Diseño Proveedores Pruebas Implantación Capacitación Cierre •Metodologia •Establecimiento de puntos de control para evaluar el avance •Pruebas de funcionamiento a las entregas iterativas

13 EDT Pruebas 6 1 2 3 4 5 7 8 9 Preparar documento de Plan de Pruebas.
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) 6 Pruebas 1 2 3 4 5 7 8 9 Requerimientos Analisis Diseño Proveedores Construcción Implantación Capacitación Cierre Preparar documento de Plan de Pruebas. DOCUMENTO DE PLAN DE PRUEBAS. Preparar ambiente de pruebas. Realizar pruebas internas, en ambiente de pruebas del sistema. Realizar pruebas de desempeño con usuarios. Establecer los procedimientos de soporte al sistema con los usuarios. DOCUMENTO DE RESULTADOS DE PRUEBAS.

14 EDT Implementación 7 1 2 3 4 5 6 8 9 Implementacion del producto
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) Implementación 7 1 2 3 4 5 6 8 9 Requerimientos Analisis Diseño Proveedores Construcción Pruebas Capacitación Cierre Implementacion del producto

15 EDT Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) 8 Capacitación 1 2 3 4 5 6 7 9 Requerimientos analisis Diseño Proveedores Construcción Pruebas Implantación Cierre Capacitar a los usuarios del sistema para su uso Coordinar con los usuarios las sesiones de entrenamiento. Informar a los usuarios y la organización la fecha de puesta en operación del nuevo sistema y el impacto de su implantación en la empresa.

16 EDT Cierre 9 1 2 3 4 5 6 7 8 Arranque del sistema desarrollado.
Sistema web de gestion de ventas bajo arquitectura orientada a servicios (swegev-soa) 9 Cierre 1 2 3 4 5 6 7 8 Ventas Analisis Diseño Proveedores Construcción Pruebas Implantación Capacitación Arranque del sistema desarrollado. ACTA DE CIERRE.

17 Arquitectura SOA

18 OBS Gerente del Proyecto Planificador / Controlador
Analista de Calidad y Pruebas Líder Funcional Líder de adquisición y compras Líder Técnico Consultor Funcional Analista de compras Jefe de desarrollo Jefe de infraestructura Equipo de desarrollo Equipo de obra para infraestructura Equipo de integración de SW Consultor técnico Diseñador de interfaces MATRZIZ DE COMUNICACIONES

19 RESPONSABILIDADES Juan Carlos Manrique Gerente del Proyecto OBS
Es el encargado de coordinar el nivel general de la ejecución del proyecto. Debe velar por el cumplimiento de los planes del proyecto y tomar decisiones de acuerdo a la información proporcionada por los informes de avance. Es la cara de la empresa ejecutante ante el cliente, el encargado de negociar los cambios requeridos y aprobar la ejecución de los mismos. Lidera, comunica y monitorea las actividades asignadas a los miembros del equipo de proyecto. Es responsable de coordinar a todos los miembros de los equipos involucrados con el proyecto. Es responsable de asegurar que los hitos intermedios sean alcanzados y que el proyecto sea completado en tiempo y dentro del presupuesto asignado. OBS

20 Planificador / Controlador
RESPONSABILIDADES Susan Barraez Planificador / Controlador Se encarga de controlar y realizar seguimiento a la ejecución del proyecto en cuanto a costo-tiempo-recursos. Coordinará las reuniones de control y seguimiento conjuntamente con el Líder de Proyecto. Planificará las actividades para el logro de los objetivos del proyecto. Coordinará los recursos, de forma tal de garantizar el uso eficiente y efectivo de los conocimientos que aporta cada uno. Velará por el desarrollo de los productos acordados para el proyecto. OBS

21 Analista de Calidad y Pruebas
RESPONSABILIDADES Consultor Externo Analista de Calidad y Pruebas Se encarga de evaluar que todos los parámetros y estándares de calidad fijados al inicio del proyecto con el cliente y establecidos como políticas sean tomados en cuenta durante la ejecución de los procesos y en los productos y entregables finales. Adicionalmente tiene la responsabilidad de la planificación, ejecución y documentación de las pruebas de la solución. Preparar el plan de pruebas, supervisar la ejecución de las mismas y generar los informes correspondientes a los resultados generados por los probadores. OBS

22 RESPONSABILIDADES XXYYZZ, C.A Líder Funcional OBS
Participa en los procesos de diseño de forma tal de facilitar y agilizar la toma de decisiones. Se encarga de gestionar lo relacionado con los requerimientos funcionales planteados al inicio del proyecto. Debe velar porque los requerimientos desarrollados se mantengan dentro de lo planteado en alcance inicial. Evalúa el avance del proyecto y garantiza que está siendo desarrollado dentro de los términos acordados Apoya activamente al Líder de Proyecto en la conducción del mismo. Conjuntamente con el Líder de Proyecto evalúa el avance y actúa como enlace de las unidades funcionales de manera de resolver situaciones relacionadas a la asignación de recursos. OBS

23 Líder Adquisición y Compras
RESPONSABILIDADES Corporación Phoenix Líder Adquisición y Compras Gestiona y coordina todas las requisiciones de compras. Evalúa las necesidades de requerimientos. Evalúa todas ofertas de servicios, productos y equipos (según los requerimientos de cada área) que se presentan en el mercado. Mantiene la dotación de materiales, equipos y servicios necesarios para el correcto desenvolvimiento del proyecto. OBS

24 RESPONSABILIDADES XXYYZZ, C.A Líder Técnico OBS
Se encarga de gestionar lo relacionado con los requerimientos técnicos planteados al inicio del proyecto. Su participación en el proceso de diseño técnico debe garantizar el apego de los mismos a lo definido al inicio del proyecto. Evalúa los aspectos de integración del GCP con los sistemas de los proveedores de servicio y con las soluciones de SAP. Asesora a las unidades técnicas en los requerimientos solicitados para la integración con el resto de los sistemas. Participa en los procesos de diseño a nivel técnico de forma tal de facilitar y agilizar la toma de decisiones. OBS

25 RESPONSABILIDADES XXYYZZ, C.A Jefe de Desarrollo OBS
Se encarga de organizar, coordinar y dirigir todas las actividades de los equipos: Desarrollo, Integración e Interfaces. Actúa un mediador de los requerimientos del Líder Técnico y vela por la correcta distribución de las cargas de trabajo. OBS

26 Jefe de Infraestructura
RESPONSABILIDADES XXYYZZ, C.A Jefe de Infraestructura Coordina todas las actividades necesarias para la adecuación física. Estudia las condiciones y necesidades de HW requeridas para el correcto desarrollo e implantación del sistema. OBS

27 PLAN (MATRIZ) DE COMUNICACIONES
CASO EMISOR RECEPTOR MEDIO DE COMUNICACIÓN ¿CUÁNDO? RESULTADO DUDAS Y COMENTARIOS Involucrados Teléfono, correo electrónico, cara a cara Durante todas las fases del proyecto Respuestas ante dudas y comentarios PLAN DE PROYECTO Reunión con los involucrados en el proyecto Fase de Preparación y Selección Ajustes al Plan de Proyecto AVANCES DEL PROYECTO Gerente de Proyecto Cliente Teléfono, correo electrónico, Carteleras, Boletines, folletos, cara a cara. Cada 2 semanas Feedback del avance NUEVOS REQUERIMIENTOS Cara a cara Nuevos requerimientos y cambio de alcance Firmados por los involucrados INFORMES CON APROBACIÓN (Pruebas) Analista de Calidad y Pruebas Fase de Pruebas Conformidad o inconformidad con los resultados. Debe estar firmados REUNIONES NO PREVISTAS ANTE CUALQUIER SITUACIÓN

28 RIESGOS Riesgo Probabilidad % Impacto Exposición al riesgo
Planificación demasiado optimista 60 7 4,2 Cambio de requisitos una vez iniciado el proyecto 35 4 1,4 Escatimar la calidad 25 3 0,75 Planificación errada 10 2 0,2 Personal mediocre Diferencias entre personal y clientes 20 0,4 Diferencias entre personal y consultores 15 0,3 No se encuentran los equipos necesarios 30 0,9 Falta de motivación Abandono del equipo de trabajo Retrasos en la(s) entrega(s) por parte de proveedores Costos inesperados


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