La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto"— Transcripción de la presentación:

1 Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto
FALTA ANTIDEPORTIVA

2 Una falta antideportiva es una falta de jugador
que implica contacto y que, a juicio del árbitro, no constituye un esfuerzo legítimo de jugar directamente el balón dentro del espíritu y la intención de las reglas. Las faltas antideportivas deben interpretarse de manera coherente durante todo el partido. El árbitro sólo debe juzgar la acción.

3 Para juzgar si una falta es antideportiva, los árbitros deben aplicar los siguientes principios:
Si un jugador no realiza un esfuerzo por jugar el balón y se produce un contacto, la falta es antideportiva. Si un jugador comete una falta mientras realiza un esfuerzo legítimo por jugar el balón (juego normal) no es una falta antideportiva.

4

5 Si un jugador, en un esfuerzo por jugar balón, provoca un contacto excesivo (falta violenta), el contacto debe considerarse antideportivo.

6

7

8

9 Si un jugador defensor provoca un contacto por la espalda o lateralmente en un intento de cortar un contraataque y no hay ningún adversario entre el atacante y la canasta del equipo contrario, el contacto debe considerarse antideportivo.

10

11

12

13

14 Cuando el balón se encuentre fuera de los límites del terreno de juego en un saque y esté aún en manos del árbitro o a disposición del jugador que va a efectuarlo, si un jugador defensor en pista provoca un contacto con un jugador del equipo que realiza el saque y se sanciona la falta, debe juzgarse como antideportiva.

15

16 PENALIZACIÓN Se anotará falta antideportiva al infractor.
Se concederá(n) tiro(s) libre(s) al jugador que recibió la falta, seguido(s) de: Un saque desde la prolongación de la línea central, enfrente de la mesa de anotador. Un salto entre dos para iniciar el primer periodo.

17 El número de tiros libres será el siguiente:
Si la falta se comete sobre un jugador que no está en acción de tiro, se concederán dos tiros libres. Si la falta se comete sobre un jugador en acción de tiro, la canasta, si entra, será validada y se concederá un tiro libre adicional. Si la falta se comete sobre un tiro que no logra encestar, se concederán dos tiros libres o tres tiros libres.

18 Un jugador será descalificado cuando cometa dos faltas antideportivas.
Si se descalifica a un jugador al cometer dos faltas antideportivas, la falta antideportiva será la única que se penalizará y no se administrará ninguna penalización adicional por la falta descalificante.

19 Juan José Cubero Peralta
Jesús Gascón Pérez Paola Fatás Fernández Jorge Cebrián Ventura


Descargar ppt "Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto"

Presentaciones similares


Anuncios Google