La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de Un libro para siempre... Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de The Newfield Network. 192.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de Un libro para siempre... Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de The Newfield Network. 192."— Transcripción de la presentación:

1 Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de Un libro para siempre... Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de The Newfield Network. 192 páginas con nuevos textos acompañados de fotografías del artista chileno George Munro. El Ritual del Coaching, de Julio Olalla. Puedes adquirirlo en las oficinas de Newfield en Presidente Errazuriz 3746, Las Condes, o solicitarlo por teléfono al (56-2) 3217915 para su envío. Valor: $ 22.500 Breve Presentación y muestra del libro

2 En estos años una pregunta se ha vuelto central para mí: ¿De cuál o cuáles ámbitos de preocupación o interés de nuestros tiempos vino el coaching a hacerse cargo?. Esta pregunta ha resultado ser un tesoro. Me ha forzado a mirar nuestros tiempos y el tipo de quiebres recurrentes que estamos teniendo, desde una perspectiva que estaba tomando forma al mismo tiempo que yo era formado por las miles de personas que me han honrado al compartir conmigo sus sueños y pesadillas. He comenzado a observar ciertas consistencias y patrones en las narrativas, historias y ataduras emocionales de mis coachees. Estas consistencias aparecen como universales incluso cuando puedo ver que se presentan vestidas con diferentes trajes culturales. Yo he descubierto que el Ser de la Modernidad se ha formado por múltiples supuestos que aceptamos y desde lo que vivimos, convencidos de que son parte del mundo objetivo. Claramente nosotros pertenecemos a una mirada del mundo que define el universo en el que vivimos. Nosotros vivimos la gran mayoría del tiempo ciegos a nuestros sueños, nuestros juicios, nuestras acciones, y a todo lo que constituye nuestra vida. El coaching se vuelve entonces un ejercicio que nos permite revelar nuestras cegueras, y no sólo nuestras cegueras personales sino también, las cegueras de una era. Cada cierto tiempo, tomo alguna de las antiguas ediciones de este libro llamado “El Ritual del Coaching” y comienzo inevitablemente a preguntarme acerca del extraordinario arte del coaching. Al mismo tiempo reflexiono sobre lo grandiosos y únicos que han sido los regalos que he recibido de la vida al practicar este arte por más de 25 años en diferentes continentes.

3 Estoy muy de acuerdo con Richard Tarnas cuando dice “Ninguna revisión a la filosofía, la ciencia o la religión, puede forjar una nueva visión del mundo sin un cambio radical a un nivel de la cosmología”. Yo me he dado cuenta de que los seres modernos vivimos en un universo mecánico, sin sentido, sin significado y sin alma, motivado por seudo valores económicos. Para enfrentar este inmenso e indiferente universo, este espacio desencantado y aterrador, el ser moderno tiene que aprender a predecir y controlar. Nos volvemos obsesivos con el conocimiento y vamos abandonando nuestro interés por la sabiduría. El “Dios Economía” comienza a hacer su show y nosotros enviamos a todos los otros dioses al exilio. En nuestros tiempos nos hemos entendido a nosotros mismos como entes separados del mundo y separados de los otros seres vivos, de esa manera entramos en una soledad ontológica. Entonces cuando hablamos con nuestro coach acerca de nuestras dificultades le decimos: “Yo soy de esta manera y, además, es mi culpa”. Decimos: “Ellos son así y es su culpa”, así quedamos completamente ajenos a la danza que constituye el nosotros. Este es el motivo por el cual cuando yo hago coaching, puedo ver y disfrutar la bella sorpresa en los ojos de mi coachee cuando el universo se reencanta para ellos, cuando su conocimiento ya no está más movido por el miedo ni por el deseo de controlar, cuando su soledad comienza a desaparecer ante el reconocimiento de que nos constituimos a nosotros mismos a través de tantos otros y de este mágico y misterioso mundo. En esta nueva edición del Ritual del Coaching he realizado algunos cambios al texto acordes a las ideas aquí expuestas, sin embargo, el espíritu es el mismo. Boulder, Colorado, Mayo 2011.

4

5

6

7

8

9

10


Descargar ppt "Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de Un libro para siempre... Edición de lujo en conmemoración de los 20 Años de The Newfield Network. 192."

Presentaciones similares


Anuncios Google