La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
TECNOECOLOGÍZATE Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLIVAR PLANETA RICA - CÓRDOBA

2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
En nuestro contexto se hace evidente la necesidad de concientizar a las personas y específicamente a la comunidad educativa de las consecuencias que ha traído la evolución tecnológica a nivel mundial y más concretamente en el medio que nos rodea. Además es importante explicarle a los jóvenes de que forma podemos ayudar a minimizar estos daños, utilizando diferentes técnicas como por ejemplo la recolección de las baterías de celular.

3 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología, desde el punto de vista de la contaminación ambiental?

4 ESTANDAR INVOLUCRADO TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.

5 JUSTIFICACIÓN En nuestro contexto aunque en menor medida se nota el impacto ambiental que ha traído el desarrollo de la tecnología. Por lo tanto es importante utilizar las herramientas tecnológicas con las que contamos en la institución par que sean los mismos estudiantes los que den a conocer la problemática ambiental a la que nos estamos enfrentando.

6 OBJETIVOS Indagar sobre posibles acciones que puede realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones. Analizar las ventajas y desventajas de diversos procesos de transformación de los recursos naturales en productos y sistemas tecnológicos. Desarrollar habilidades comunicativas y de redacción de textos escritos. Crear videoclips con temáticas relacionadas con la contaminación ambiental a causa de la tecnología. Dar a conocer a la comunidad educativa los trabajos realizados a través de presentaciones en la institución educativa.

7 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
Los niños aprenden haciendo. El aprendizaje es un proceso único, exclusivo y especial para cada individuo. Una buena educación se basa en relaciones. Los niños aprenden a través de múltiples representaciones. El aprendizaje debe disfrutarse.

8 POBLACIÓN BENEFICIADA
Estudiantes de grado octavo de la jornada de la tarde y comunidad educativa en general.

9 CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa Simón Bolívar – Planeta Rica.

10 MOMENTOS METODOLÓGICOS
Conformación de grupos de grupos de trabajo de 4 estudiantes. Inventario de equipos informáticos con los que se cuentan por grupo. Asignación a cada grupo de una temática específica, por ejemplo: contaminación del agua, contaminación visual etc. Recolección de información (videos, fotografías, audios y textos) que se incluirá en el guión del video.

11 MOMENTOS METODOLÓGICOS
Aplicación de entrevistas a los docentes del área de biología de la institución. Estructuración del guión final de los videos por grupos. Edición de video en las horas de informática práctica. Socialización de los videos con sus respectivos grupos. Socialización de los videos con la comunidad educativa en general.

12 PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
La evaluación del presente proyecto se dará durante todo el proceso, desde la recolección de la información, las consultas realizadas, hasta la dedicación y exposición de los clips de video en la institución. Además se tendrán en cuenta aspectos tales como: capacidad de trabajo en grupo, responsabilidad, compromiso con el proyecto y culminación exitosa de todo el proceso.

13 EVIDENCIAS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
Como evidencias se tendrán las siguientes: Fotografías. Videoclips realizados por los estudiantes. Trabajo escrito acerca de la temática abordada.


Descargar ppt "Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google