La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

2 ¿QUÉ ES LA BIBLIOTECA? Lugar de encuentro para la integración de los recursos educativos disponibles con los objetivos curriculares Formada por Recursos principalmente impresos: libros (aunque está abierta a la inclusión de cualquier otro).

3 HORARIO APERTURA DURANTE EL RECREO MARTES: 3 º y 4º MIÉRCOLES: 5º
JUEVES: 6º

4 ¿CÓMO SE ORGANIZA LA BIBLIOTECA? CÓMO SE ORGANIZA LA BIBLIOTECA?
Los libros están organizados mediante unos números y unas letras que ponemos a modo de pegatina en el lomo de cada libro. Esta pegatina se llama TEJUELO. ¿CÓMO SE ORGANIZA LA BIBLIOTECA?

5 Los alumnos/as estarán  siempre acompañados por un profesor.
Cuando terminéis de leer un libro, colocadlo en el lugar donde estaba. Cuando devolváis un libro que os hayáis llevado prestado, colocadlo encima de la mesa y no en las estanterías. El  préstamo (1 libro por persona) durará 15 días. Si un  libro no se acaba dentro del plazo dado, se puede prorrogar el préstamo. Los libros son de todos los alumnos y entre todos hemos de cuidarlos. En la Biblioteca, debemos permanecer en silencio . NORMAS DE USO

6 Los libros están organizados mediante unos números y unas letras que ponemos a modo de pegatina en el lomo de cada libro. Esta pegatina se llama TEJUELO. Así sabemos dónde colocar el libro.

7 Los números indican de qué materia se trata.
Las letras indican dos cosas: -las mayúsculas, el apellido del autor - las minúsculas, el título de ese libro.

8 El primer número va del 0 al 9 e indica la materia a la que se refiere el libro. Así,
Los libros que comienzan con el 0, son Diccionarios; los del número 1, tratan sobre Filosofía y Psicología; los del número 2, de Religión; los del 3, de Ciencias Sociales; los del 4, está en reserva por si se necesita; los del 5, Matemáticas y Ciencias Naturales; los del 6, Ciencias Aplicadas, Medicina y Salud; los del 7, Arte, Juegos y Deportes; los del 8 Lengua y literatura, y los del 9,Geografía, Biografías e Historia.

9 Los que más nos interesan, son los del grupo 8, relacionados con la LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
En este grupo se distinguen: 82.1 : POESÍA, CANCIONES, ADIVINANZAS 82.2 : TEATRO 82.3 : ANTOLOGÍAS CUENTOS INFANTILES 82.31: NARRACIONES DE LA VIDA REAL 82.32: NARRAC. HISTÓRICAS Y DE GUERRA 82.33: NAR. AVENTURAS ( ACCIÓN, OESTE) 82.34: NARRAC. TERROR Y MISTERIO 82.35: NARRACIONES DE HUMOR 82.36: NARRAC. FANTÁSTICAS 82.37: NARRAC. CIENCIA FICCIÓN 82.38: NARRAC. DE ANIMALES COMO PROTAGONISTAS 82.39: NARRACIONES DE TEMA RELIGIOSO 82.4 : ADAPTACIONES DE CLÁSICOS

10 Pero, para facilitar aún más la búsqueda, vamos a incluir en cada materia, un código de colores. Así: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6-8 AÑOS LIBROS RECOMENDADOS PARA 8-10 AÑOS LIBROS RECOMENDADOS PARA AÑOS

11 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Lectura en sala. Elaboración de Murales Ambientación de la Biblioteca

12 OTRAS ACTIVIDADES Elaboración de Guías de lectura.
Préstamo individual. Préstamo a las bibliotecas de Aula Tejuelado, Catalogación y Organización de los fondos.

13 CONCURSOS EL MÁS LECTOR LIBROS RECOMENDADOS CARTELES DE ANIMACIÓN

14 Con esto llega el final y una cosa debéis recordar…..
“Para navegar lejos, no hay mejor nave que un libro” E. Dickinson


Descargar ppt "PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA"

Presentaciones similares


Anuncios Google