La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sergio Alejandro Giraldo Llanos 8-C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sergio Alejandro Giraldo Llanos 8-C"— Transcripción de la presentación:

1 Sergio Alejandro Giraldo Llanos 8-C
Biología Instituto Universitario de Caldas 2015

2 Sistema Inmune El SISTEMA Inmune Es Un Sistema Que Se Encuentra Dentro De Los Organismos De Nuestro Cuerpo Que Se Encarga De Protegernos, Es Como Una Defensa Para El Cuerpo Humano Que Nos Defiende De Toda Enfermedad Conociendo Y Atacando A Los Agentes Patógenos Y Virus. Después De Detectar La Enfermedad Desarrollan Mecanismos Que Reconocen Y Neutralizan Los Patógenos.

3 El sistema inmunológico es uno de los sistemas más importantes para nuestro cuerpo, Encargado de proteger nuestro organismo contra la presencia de agentes patógenos y virus . Unos de las muchos órganos y elementos corporales que forman parte el sistema inmunológico Son: La Piel: La Piel Es Muy Importante Porque cubre todos los órganos del cuerpo y ayuda a eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Las Lágrimas: Protegen a los ojos de cualquier elemento que pueda dañar nuestros ojos. La Memoria Del Sistema Inmunológico: La memoria inmunológica de nuestro cuerpo es muy importante ya que es lo que bloquea los agentes patógenos que aparecen en nuestro cuerpo y hace una copia de este patógeno para que la próxima  vez que llegue a nuestro cuerpo la enfermedad ya no sea tan grave como la última vez.

4 PARTES DEL SISTEMA INMUNE Y FUNCIÓN:
* Las adenoides: (dos glándulas que se encuentran en la parte posterior del pasaje nasal). * Los vasos sanguíneos:  (las arterias, las venas y los capilares a través de los cuales fluye la sangre). * La médula ósea:  (tejido suave y esponjoso que se encuentra en las cavidades óseas). * Los nódulos linfáticos:  (pequeños órganos con forma de frijol que se encuentran en todo el cuerpo y se conectan mediante los vasos linfáticos). * Los vasos linfáticos: (una red de canales que se extiende a través de todo el cuerpo y que transportan los linfocitos a los órganos linfoides y al torrente sanguíneo). * La placa de Peyer:  (tejido linfoide en el intestino delgado). *El bazo (órgano del tamaño de un puño, que se encuentra en la cavidad abdominal). * El timo: (dos lóbulos que se unen en frente de la tráquea, detrás del esternón). * Las amígdalas palatinas: (dos masas ovales en la parte posterior de la garganta).

5 Sitio de maduración y almacenamiento de los linfocitos
Sitio de filtración de los fluidos y maduración de los glóbulos blancos Vasos Linfáticos Ganglios Linfáticos Corazón Timo Bazo Sitio de maduración y almacenamiento de los linfocitos Sitio de maduración de las células T Medula ósea Sitio de maduración de células B


Descargar ppt "Sergio Alejandro Giraldo Llanos 8-C"

Presentaciones similares


Anuncios Google