La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SAVIA- DENTRO DE LA RED DE PREVENCION INTEGRAL RED DE GUALACEO SEPTIEMBRE 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SAVIA- DENTRO DE LA RED DE PREVENCION INTEGRAL RED DE GUALACEO SEPTIEMBRE 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO SAVIA- DENTRO DE LA RED DE PREVENCION INTEGRAL RED DE GUALACEO SEPTIEMBRE 2011

3 ANTECEDENTES El proyecto SAVIA-Drogas colabora a través de apoyo directo y cofinanciando iniciativas locales sobre consumo de drogas, este proceso ha creado redes de cooperación. En nuestro país se esta trabajando en el Proyecto Redes como una estrategia operativa, y esta RED se fortaleció con el proyecto SAVIA en todos los puntos de RED

4

5 Proyecto SAVIA en Ecuador se liga a REDes de prevención integral, lo que resulta en planes locales que tienen recursos para llevarlos a cabo y para obtener respuestas reales a la problemática de droga.

6

7 PROYECTO SAVIA-GUALACEO GUALACEO COMO PUNTO DE RED: Se parte de diagnósticos situacionales que se realizaron con anterioridad en los cuales se notó la importancia de intervenir con planes, programas y proyectos locales en el tema drogas. Se conforma la Red de Prevención integral de Gualaceo con diferentes actores sociales, entidades de salud, educación, líderes barriales, líderes juveniles; de una manera participativa e incluyente.

8

9 PROYECTO SAVIA-GUALACEO Al formarse la RED se generan necesidades y proyectos en prevención integral de acuerdo a las necesidades del Cantón. Se presenta un proyecto y este es financiado por SAVIA y por el Municipio de Gualaceo. Se busca que este proyecto sea una respuesta a las necesidades reales de la población con miras a fortalecer los factores de protección de esta población.

10

11

12 ACTIVIDADES Se propone un proyecto en el que la población se motive a realizar actividades preventivas por medio del arte, debido a que este Cantón se caracteriza por su amor al arte y la comunidad lo vio como adecuado. Se invita a la población a que se inscriba en un curso de títeres para niños y en mimos para adolescentes. El producto final será una obra con títeres para niños con mensaje preventivo ante la problemática de drogas.

13 ACTIVIDADES La construcción de una obra con mimos con mensaje preventivo para adolescentes. Estas obras se replicarán en todas las escuelas y colegios del Cantón. Para motivar esta actividad se iniciará la convocatoria a estos cursos con la presentación de una obra de “Escenarios del Mundo”, con una puesta en escena de una obra relativa a nuestra problemática.

14

15 ACTIVIDADES Con esto se busca que la población se motive y se involucre en el tema preventivo y que además los niños y adolescentes capacitados puedan ser líderes y portavoces de la prevención en drogas en la localidad y fuera de ella. Además se les brinda una alternativa de uso del tiempo libre y de ingresos económicos debido a que esto puede ser replicado en otros escenarios ya con un costo.

16

17 ACTIVIDADES Estas actividades se ligan a un plan comunicacional que incluye material preventivo: spots, videos de las obras, afiches, guías; se vienen realizando en todo el Austro programas educativos en 10 medios de comunicación cada semana. Cobertura de las actividades de la RED.

18 ACTIVIDADES Esto está coordinado por CONSEP y por el municipio de la Localidad para empoderar al Gobierno Local, de la responsabilidad que tiene en la prevención de consumo de drogas en su comunidad y darle herramientas de trabajo y de intervención. Estos niños y adolescentes ya forman luego de estas actividades; parte de la RED de prevención integral.

19

20 RESULTADOS ESPERADOS Niños y adolescentes líderes en prevención integral de drogas. Gobierno Local empoderando en el Tema de prevención integral en el tema drogas. Herramientas de prevención que se pueden replicar y seguir utilizando. Población motivada en realizar prevención ante el consumo de drogas y en responzabilisarse por su bienestar

21

22 GRACIAS


Descargar ppt "PROYECTO SAVIA- DENTRO DE LA RED DE PREVENCION INTEGRAL RED DE GUALACEO SEPTIEMBRE 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google