La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General Cochabamba, Bolivia 2012 August 1, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General Cochabamba, Bolivia 2012 August 1, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General Cochabamba, Bolivia 2012 August 1, 2012

2 Estadísticas del cuadragésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General Cochabamba, Bolivia 2012  2 Declaraciones y 66 Resoluciones  1482 participantes  27 Eventos

3 Declaraciones y Resoluciones (2008 – 2012)

4 Participantes XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General (Cochabamba, Bolivia 2012)

5 Ahorro de papel - XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General (Cochabamba, Bolivia 2012)

6 Proceso Preparatorio

7 Proceso Preparatorio – AG/PC

8 Proceso Preparatorio Comisiones y Grupos de Trabajo

9 Logros XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General Por primera vez, la Comisión Preparatoria coordinó y aprobó en forma preliminar el calendario de todas las actividades programadas. La Comisión Preparatoria aprobó un nuevo formato para los diálogos con los sectores sociales. Estandarización de los planes de trabajo para la presentación y negociación de proyectos de resoluciones. La Comisión de Seguridad Hemisférica presentó una sola resolución con 13 párrafos preambulares y 64 operativos, lo cual contrasta con los 173 párrafos preambulares y 182 operativos de las 17 resoluciones del año pasado.  Las comisiones y grupos de trabajo sostuvieron un total de 219 sesiones ordinarias y 45 reuniones informales.  Gracias a estas reuniones informales, el Consejo Permanente pudo reducir gastos por los servicios de traducción e interpretación.

10 Algunas recomendaciones Conforme a lo indicado en el Reglamento de la Asamblea General, el programa-presupuesto anual de la Organización debería ser aprobado durante el período ordinario de sesiones.  Todas las comisiones podrían considerar la posibilidad de consolidar en una sola resolución todos los mandatos relacionados con sus áreas de responsabilidad; o incluso, tal vez, podrían considerar una moratoria en materia de resoluciones. Con la finalidad de permitir que las comisiones y grupos de trabajo se concentren en la preparación del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, debería considerarse el reducir el número de reuniones especiales y si han de celebrarse algunas, estas no deberían programarse durante los meses de abril y mayo.


Descargar ppt "XLII período ordinario de sesiones de la Asamblea General Cochabamba, Bolivia 2012 August 1, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google