La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cooperación Internacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cooperación Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Cooperación Internacional
Guatemala - SEGEPLAN-

2 MUJER NIÑEZ ADULTO MAYOR INTEGRALIDAD DEL PLAN DE GOBIERNO PLAN
PUEBLOS INDIGENAS E INTER CULTURALIDAD NIÑEZ ADULTO MAYOR Política Legislativa Desarrollo Democrático Política de Económico Exterior Seguridad y Estado de Derecho Municipal Social Gestión de riesgo, prevención y atención de desastres JUVENTUD AGRICULTURA COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA VIVIENDA DEFENSA REL. EXTERIORES ENERGIA Y MINAS CULTURA Y DEPORTES GOBERNACIÓN TRABAJO FINANZAS ECONOMIA MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN SALUD DEPARTAMENTAL PLAN DE GOBIERNO

3 El Rol de la Cooperación Internacional
Complementar la disponibilidad de los recursos nacionales, para permitir la implementación de los programas de desarrollo y las inversiones correspondientes; posibilitar al país integrarse a la comunidad internacional; facilitar el acceso a la tecnología y al conocimiento gerencial y a la formación del recurso humano.

4 Sistema Nacional de Cooperación Internacional
MINFIN SEGEPLAN MINEX Unidades Ejecutoras

5 “SEGEPLAN y la Cooperación Internacional” (Ley del Organismo Ejecutivo Dto Reformado por el Dto ) Formular, para conocimiento y aprobación del Presidente de la República y en consulta con los Ministerios de Estado, las entidades estatales correspondientes y otros Organismos del sector público, las políticas y programas de cooperación internacional, así como priorizar, gestionar, negociar, administrar y contratar, por delegación de la autoridad competente, la cooperación financiera no reembolsable proveniente de organismos internacionales y gobiernos extranjeros que le sea otorgada para la realización de proyectos de interés común y coordinar su ejecución.

6 DGCI Es la encargada de coordinar, facilitar y apoyar el proceso de gestión y negociación de la cooperación técnica y financiera ante las fuentes cooperantes internacionales, para obtener los recursos necesarios como complemento a las disponibilidades nacionales, en las mejores condiciones y enmarcados en las prioridades nacionales, para la ejecución de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del país y al fortalecimiento de las capacidades nacionales.

7 Desafíos Elaboración de planes de apropiación, armonización y alineación (Gobierno-CI). Establecimiento de mesas sectoriales, elaboración de planes sectoriales y de seguimiento. Alineación del apoyo de la cooperación a los planes de gobierno a los procedimientos nacionales. Difusión y socialización de las acciones.

8 Oportunidades Establecer un marco de coordinación de la Cooperación Internacional para mejorar la eficacia de la cooperación reembolsable y no reembolsable, alineando su acción con las prioridades nacionales, contenida en la estrategia general de desarrollo económico, social, político, institucional y cultural y de unidad nacional, pluricultural, multiétnico y multilingüe.


Descargar ppt "Cooperación Internacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google