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Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013.

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1 Consideración de casos hipotéticos para el tope del Programa Presupuesto para 2014 Secretaría de Administración y Finanzas Abril 2013

2 Supuestos del Programa Presupuesto 2014 Impacto de los aumentos estatutarios a los gastos de personal en el Fondo Regular: US$1,9 millones Impacto de los aumentos de 2013 666,2 Seguros médicos y de vida 139,6 Ajustes de sueldos y por lugar de destino 755,1 Aumentos de paso 379,5 1.940,4

3 Programa Presupuesto 2014 Consideraciones de financiamiento para todos los casos hipotéticos Reducción de ingresos al Fondo Regular: – Descuentos por pronto pago a los Estados miembros en 2014: $553.000 (incremento del 64%) – La contribución del FEMCIDI del 15% se reduce en US$176.000 (reducción de -58%) La contribución de la recuperación de costos indirectos (RCI) al FR no cambia ($1,5 millones) El 100% de los ingresos por concepto de alquileres se necesitan ahora para cubrir la amortización de los pagarés por la renovación del edificio de la calle F. La contribución de US$500.000 a los ingresos del Fondo Regular ya no está incluida y el gasto de amortización se cargará al Fondo de Ingresos por Concepto de Alquileres.

4 ¿Por qué reducir los ingresos por concepto de alquileres? Los ingresos por concepto de alquileres servían un doble propósito – Efectuar pagos sobre fondos adquiridos en préstamo para financiar renovaciones y mejoras de infraestructura al Edificio de SG y el Edificio Principal durante el período 2001-2004. – Para sufragar los costos de mantenimiento del espacio de oficinas arrendado y algunos de los costos de mantenimiento del Edificio de SG. En el pasado se asignaban US$500.000 de ingresos por concepto de alquileres al Fondo Regular porque los ingresos superaban los pagos de la deuda requeridos. En años recientes, el servicio de la deuda y los ingresos por concepto de alquileres prácticamente se han vuelto equivalentes; por ende, todos los ingresos por concepto de alquileres tienen que usarse para amortizar los pagarés. Esto instó a la Secretaría a retransferir, cada año, US$500.000 a su cuenta de financiamiento, lo que en términos reales cancelaba los ingresos por concepto de alquileres del FR.

5 Casos hipotéticos para el presupuesto de 2014 Hipótesis 1: – Cubre los aumentos estatutarios a los gastos de personal (ajuste por costo de vida, aumentos de paso, seguro médico) – No incluye la contribución de US$500.000 al Subfondo de Reserva – El tope aumenta US$940.000 (1,12%) – Aumento a las cuotas: 2,26%

6 TOPE DEL PRESUPUESTO DEL FONDO REGULAR DE LA OEA PROPUESTO PARA 2014 Hipótesis uno El aumento en el tope incluye: Pagos estatutarios a miembros del personal (ajuste por costo de vida y aumentos de paso) Nivel de incremento del tope:1,12% Aumento del ingreso por cuotas:2,26% 2013 2014 Variación en miles de US$ % Personal53.024 54.964*1.940 3,66% No relacionados con personal30.347 29.847 -500 -1,65% Contribución del Subfondo de Reserva500 0 -500 -100,00% Tope presupuestal $ 83.871 $ 84.811 $ 940 1,12% FINANCIAMIENTO Cuotas81.105 82.938 1.833 2,26% Menos el descuento por pronto pago-337 -553 -216 64,09% Ingresos netos por cuotas80.768 82.385 1.617 2,00% Contribución del FEMCIDI302 126 -176 -58,28% Subsidio de RCI1500 0 Otros ingresos1300 800 -500*-38,46% Total financiamiento $ 83.870 $ 84.811 $ 941 1,12% *Las proyecciones preliminares incluyen el impacto de los aumentos estatutarios $ 1.940

7 Casos hipotéticos para el presupuesto de 2014 Hipótesis 2: – Cubre los aumentos estatutarios a los gastos de personal (ajuste por costo de vida, aumentos de paso, seguro médico) – Mantiene la contribución de US$500.000 al Subfondo de Reserva – El tope aumenta US$1.440.000 (1,72%) – Aumento a las cuotas: 2,88%

8 TOPE DEL PRESUPUESTO DEL FONDO REGULAR DE LA OEA PROPUESTO PARA 2014 Hipótesis dos El aumento en el tope incluye: Pagos estatutarios a miembros del personal (ajuste por costo de vida y aumentos de paso) Mantenimiento de la contribución DE US$500.000 al fondo de Reserva Nivel de incremento del tope:1,72% Aumento del ingreso por cuotas:2,88% 2013 2014 Variación en miles de US$ % Personal53.024 54.964*1.940 3,66% No relacionados con personal30.347 29.847 -500 -1,65% Contribución del Subfondo de Reserva500 0 0,00% Tope presupuestal $ 83.871 $ 85.311 $ 1.440 1,72% FINANCIAMIENTO Cuotas81.105 83.438 2.333 2,88% Menos el descuento por pronto pago-337 -553 -216 64,09% Ingresos netos por cuotas80.768 82.885 2.117 2,62% Contribución del FEMCIDI302 126 -176 -58,28% Subsidio de RCI1500 0 Otros ingresos1300 800 -500*-38,46% Total financiamiento $ 83.870 $ 85.311 $ 1.441 1,72% *Las proyecciones preliminares incluyen el impacto de los aumentos estatutarios $ 1.940

9 Casos hipotéticos para el presupuesto de 2014 Hipótesis 3: – Cubre los aumentos estatutarios a los gastos de personal (ajuste por costo de vida, aumentos de paso, seguro médico) – Mantiene la contribución de US$500.000 al Subfondo de Reserva – Aumento en los costos no relacionados con personal del 1,7% para compensar por la inflación – El tope aumenta US$1.940.000 (2,31%) – Aumento a las cuotas: 3,49%

10 TOPE DEL PRESUPUESTO DEL FONDO REGULAR DE LA OEA PROPUESTO PARA 2014 Hipótesis tres El aumento en el tope incluye: Pagos estatutarios a miembros del personal (ajuste por costo de vida y aumentos de paso) Aumento del 1,7% en el financiamiento de costos no relacionados con personal para cubrir la inflación Mantenimiento de la contribución DE US$500.000 al fondo de Reserva Nivel de incremento del tope:2,31% Aumento del ingreso por cuotas:3,49% 2013 2014 Variación en miles de US$ % Personal53.024 54.964*1.940 3,7% No relacionados con personal30.347 0 0,0% Contribución del Subfondo de Reserva500 0 0,0% Tope presupuestal $ 83.871 $ 85.811 $ 1.940 2,3% FINANCIAMIENTO Cuotas81.105 83.938 2.833 3,5% Menos el descuento por pronto pago-337 -553 -216 64,1% Ingresos netos por cuotas80.768 83.385 2.617 3,2% Contribución del FEMCIDI302 126 -176 -58,3% Subsidio de RCI1500 0 Otros ingresos1300 800 -500*-38,5% Total financiamiento $ 83.870 $ 85.811 $ 1.941 2,3% *Las proyecciones preliminares incluyen el impacto de los aumentos estatutarios $ 1.940


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