La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pretérito y el Imperfecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pretérito y el Imperfecto"— Transcripción de la presentación:

1 El Pretérito y el Imperfecto

2 Usos del pretérito Se usa para expresar el principio y el final de una acción. *Enrique empezó a despertarse. *María terminó la tarea a tiempo Las acciones con principio y fin, es decir las acciones completas, se expresan con el pretérito. *Marta hizo una torta ayer. El pretérito también se utiliza para narrar una serie de acciones. *Ayer yo hice la cama, desayuné, y hablé con mi mejor amiga.

3 Usos del imperfecto Se usa para describir una acción sin principio ni final *Todos adorábamos a nuestro perrito. Se usa también para expresar acciones habituales en el pasado. * Cuando éramos niños, nuestros padres siempre nos llevaban a la escuela.

4 Más usos del imperfecto
Con el imperfecto, se describen los estados mentales, físicos y emocionales. *Estaba cansado. Necesitaba hablar con mi madre pero no sabía dónde estaba. Se utiliza también para decir la hora y para describir la escena en la que ocurrieron los hechos. *Eran las siete y treinta de la tarde y Marta se preparaba para la fiesta.

5 Diferencias entre el Pretérito y el Imperfecto
Todos los verbos en imperfecto de este párrafo describen las circunstancias en las que se desarrolla la acción. Contestan las preguntas: ¿qué hora era?, ¿cómo estaba el personaje?, ¿cómo se sentía? Eran las diez de la noche. Enrique estaba muy nervioso porque al día siguiente su novia salía para Nueva York a trabajar. Quería hablar con ella pero no sabía cómo localizarla. Se sentía muy sola.

6 Diferencias entre el pretérito y el imperfecto
Todos los verbos en pretérito del siguiente párrafo nos informan del desarrollo de los sucesos, nos describen acciones completas y dan una idea de movimiento. Contestan las pregunta ¿qué ocurrió? Cuando ya era muy tarde, Enrique decidió llamar al servicio de atención al cliente. Pidió un número de teléfono, pero la operadora se negó a dárselo. Parecía un caso perdido hasta que finalmente la operadora cedió. (gave in)

7 Verbos que cambian de significado
Pretérito Imperfecto Poder Somebody succeeded in ______. Ej: Carlos pudo ganar el partido. Somebody was/were able to _______ Ej: Carlos no podía hacer el trabajo. Saber Somebody found out/discovered something Ej: Yo supe que mi amigo tuvo una fiesta. Somebody knew/used to know something Ej: Tú sabías la respuesta correcta. Querer Somebody tried to ____. Ej: Ella quiso dar una fiesta de sorpresa. Somebody wanted to do something Ej: Ella quería estudiar pero no pudo. Conocer Somebody met someone Ej: Yo conocí a Ricardo Somebody knew or was/were familiar with someone or something Ej: Ella conocía a Alex muy bien

8 Práctica


Descargar ppt "El Pretérito y el Imperfecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google