La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Honduras Nallely Raya 6th Prd.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Honduras Nallely Raya 6th Prd."— Transcripción de la presentación:

1 Honduras Nallely Raya 6th Prd

2 Información Básica La capital de Honduras es llamada Tegucigalpa.
La población actual de Honduras es superado por un 8.0 millones de habitantes. El idioma oficial y más hablado es el español. También el garifuna, el inglés (especialmente en las islas), el Tawahka, el Tol, el Pech y el Misquito.

3 Clima El clima hondureño es tropical, de elevadas temperaturas, y mucho más húmedo en la vertiente antillana que en la pacífica. En las montañas el clima es más templado, mientras que en la costa norte las temperaturas son muy altas, aunque por suerte las brisas marinas y las constantes lluvias de la zona moderan el calor. La estación seca abarca de noviembre a abril, mientras que la húmeda va de mayo a octubre. En Tegucigalpa, la capital, la temperatura media anual es de 21ºC.

4 Economía y agricultura
La agricultura se convirtió a finales del siglo XIX y a través del siglo XX en la columna vertebral de la economía de Honduras. Aún y cuando su importancia ha declinado un poco, los cultivos de banano y café conformaron el 30% de las exportaciones del país en épocas recientes (2004). Actualmente, el gobierno de Honduras, lleva a cabo proyectos para promover y expandir el sector industrial, diversificar la agricultura, mejorar los medios de transporte y desarrollar proyectos hidroeléctricos. Honduras se trata de un país que no experimenta periodos de crecimiento muy significativos. En todo momento se encuentra por debajo del GDP de España, Estados Unidos y de los 8 países de América Latina.

5 Exportaciones principales
Los principales productos de exportación Hondureños incluyen productos de agricultura, café, textiles, camarones, bananos, aceite de palma africana, oro, fruta y madera. En la década pasada, Honduras se ha convertido en el tercer mayor exportador de textiles a los Estados Unidos después de China y México. Más de la mitad del total de las exportaciones Hondureñas son dirigidas a los Estados Unidos el cual es su principal socio comercial.

6 Moneda Nacional El Lempira es la unidad monetaria de Honduras desde Se divide en 100 centavos. El organismo responsable de la emisión del lempira es el Banco Central de Honduras. Circulan monedas de 5 y 10 centavos (aleación de cobre y cinc) y 20 y 50 centavos (aleación de acero y níquel). Circulaban monedas de 1 y 2 centavos (fabricadas con una aleación de acero y cobre). Por lo que respecta al papel moneda, circulan billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 lempiras. También circulan billetes de 500 lempiras, que son de color violáceo y tienen la cara de Ramón Rosa en el frente.

7 Geografía La República de Honduras, esta limitada al Norte por el Atlántico, al Este por el mismo mar y la República de Nicaragua, al Sur por Nicaragua, el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al Oeste la República de Guatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente km².[ Honduras es un país montañoso, mas aun que los otros estados de Centro-América, con un promedio de 1000 msnm. La Cordillera Centroamericana divide al territorio en tres regiones: La Oriental, Central y Occidental. Geométricamente, el territorio hondureño está dividido en tres zonas: Planicie Costera del Norte, Planicie Costera del Sur, y Región Montañosa (compuesta por las cordilleras del norte, centro y sur). Los ríos de Honduras se agrupan en dos vertientes costeras y la su vertiente interior del río Lempa. La vertiente del Caribe y la del Golfo de Fonseca. Los ríos de Honduras que desembocan en el mar Caribe son: Chamelecón, Ulúa, Aguán, Lean, Tinto o Negro, Patuca, Segovia entre otros. En el océano Pacífico terminan por desembocar los ríos Choluteca, Negro, Lempa, Goascorán, y el Nacaome. Los ríos que desembocan en el Caribe son los más extensos y caudalosos del país. El Clima de Honduras es tan variado como la configuración de su suelo. La temperatura es sumamente cálida en la costa del Atlántico y un poco menos en el Pacifico; pero en el interior, en sus valles y mesetas, hay climas deliciosos y de temperatura fría. Las costas N. y E. de Honduras...una temperatura mas alta que cualquier otra parte. Sin embargo, esta disminuye rápidamente al penetrar al interior.

8 Cultura Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 8% blancos, 1% negros garífunas, 6% indígenas y el 85% población es predominantemente mestiza. Las fechas festivas mas populares de Honduras son: 14 de abril día de las Américas 1 de mayo día del trabajo 15 de septiembre día de la independencia 3 de octubre día del soldado 12 de octubre día de la raza 25 de diciembre día de la navidad

9 Religión La religión predominante es el Cristianismo sobresaliendo la iglesia católica, con libertad de cultos. En el país se practica toda clase de religiones y creencias. En la historia pasada, el gobierno de la república estaba unido con la jerarquía católica y a partir del gobierno del General Francisco Morazán, el Estado se separó de la Religión para dejar a la población libre de escoger la fe que mas le parezca. Algunas instituciones gubernamentales como las Fuerzas Armadas públicamente declaran ser seguidores de la Virgen María con lazos muy íntimos en el catolicismo donde también existe los catecúmenos. Patrona de Honduras: Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida también como la Morenita o la Virgen de Suyapa. Arzobispo de Tegucigalpa: Juan José Pineda. Aparte del cristianismo católico, existe una proporción importante de creyentes cristianos protestantes que abarcan distintas denominaciones como luteranos, bautistas, asambleas de Dios, pentecostales, adventistas, etc. También hay bahá'ís, y seguidores de algunas sectas como los Testigos de Jehová (Organización Watchtower), Mormonismo, y organizaciones de origen místico como la Logia Masónica, los Rosacruces, etc.

10 La música en Honduras ha florecido desde periodos prehispánicos, mucho antes de la colonia, algunos de los instrumentos prehispánicos autóctonos son los siguientes: Aerófonos, Rana de Barro de Yaxchilan, Zampoñas, Quenas, Charangos, Tambores. Luego de la colonización se crearon nuevos instrumentos musicales: El caracol, flautas, algunos instrumentos de percusión y la Marimba. Dentro de la música Criolla o folclórica tenemos las siguientes: "El Candú", "El Pitero", "Torito Pinto", "Flores de Mimé", "El Bananero". Algunos de los músicos notables de Honduras incluyen: Rafael Coello Ramos. Francisco Díaz Zelaya, Miguel Sierra, Lidia Handal, Francisco "Chico Lara", Victoriano López, Guillermo Anderson, Diana Lara, Melina Pineda, José Yeco, Mario de Mezapa, Matilde de Quan, María Isolina, Julio Quan, Víctor Donaire, Francisco Carranza, Camilo Rivera Guevara, Moisés Canelo, Karla Lara, Hunty Gabbe , Jorge Mejía, Eduardo (guayo) Cedeño, Camilo Corea, Jackie Espinal, El pianista Oscar Rossignoli, Rudy Thopmsom,Jose Antonio Velásquez, Yire Wilson, David Archuleta, Polache, entre otros. A nivel internacional destacó el grupo musical: 'Banda Blanca'; con sus hits "Sopa de Caracol", "Fiesta", "Saben Quien Llegó", entre tantos otros. Aunque el grupo produce ritmos merengueros, el Calipso y otros ritmos afro antillanos, su especialidad es el ritmo 'Punta'. El cual popularizó en los años 1990's. Música


Descargar ppt "Honduras Nallely Raya 6th Prd."

Presentaciones similares


Anuncios Google