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Plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona 1.

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Presentación del tema: "Plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona 1."— Transcripción de la presentación:

1 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona 1

2 1. Paradas en Micaela Portilla, unificación frente a Juzgados Micaela Portilla / Juzgados Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: Se propone reubicar la parada de la línea diurna haciéndola coincidir con la de la parada nocturna. En la actual parada diurna no hay marquesina y la gente espera en los portales, mientras que en la parada nocturna sí hay marquesina. Se acepta la modificación al ser un traslado pequeño (140m), por las mejoras que supone. La distancia con la anterior parada aumenta a 400m (aceptable), y las distancias con la siguiente parada disminuyen, pero la separación de la rotonda de Avenida Gasteiz y la línea de ferrocarril forman una barrera psicológica adicional importante.

3 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 2. Modificación de la parada de regulación horaria de L4 de Landaberde 57 a Donostia 25 Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Donostia 25 Notas: Se recupera una plataforma Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: La mayor densidad de población se encuentra alrededor de la parada de Donostia 25. Se acepta, por ser coherente con las necesidades de los usuarios y no añadir una espera adicional de regulación horaria a los usuarios que van a la parada “Donostia 25”.

4 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 3. Modificación de la parada de regulación horaria de L7 de Errekaleor a Iliada /B.Salburua Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Iliada / B.Salburua Notas: Se recupera una plataforma Es necesario eliminar una oreja en calzada para prolongar la parada Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: La nueva zona de Salburúa forma un nodo de atractividad más importante que Errekaleor. Se acepta, por ser coherente con las necesidades de los usuarios y no añadir una espera adicional de regulación horaria a los usuarios que van a la parada “Iliada/B. Salburua”. La parada de Errekaleor tiene 2.000 usuarios, mientras que la parada “Iliada/B. Salburua” tiene 6.500 usuarios.

5 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 4. Modificación de la parada de regulación horaria de L1 de Intermodal a R.Navarra 31 (propuesta inicial) Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Reyes Navarra 31 Notas: Se recupera una plataforma Es necesario eliminar una oreja en calzada para prolongar la parada Existirían problemas de ocupación de parada al estar la misma frente al mercado Valorar alternativa propuesta Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Ver diapositiva siguiente.

6 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 4. Modificación de la parada de regulación horaria de L1 de Intermodal a R.Navarra 19 (alternativa propuesta) Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Reyes Navarra 19 Notas: Se recuperan dos plataformas y una marquesina para reubicarlas en otros puntos Se evitarían la problemática de ocupación de la parada por vehículos del mercado Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: La zona de Zaramaga constituye un punto de atractividad más importante que la zona de Arriaga. Parada de “Reyes de Navarra 31” presenta problemas por proximidad con el mercado. Se acepta, por ser coherente con las necesidades de los usuarios y no añadir una espera adicional de regulación horaria a los usuarios que van a Zaramaga. No obstante, se deberá hacer un seguimiento de la demanda con la puesta en funcionamiento de la estación intermodal de Arriaga para analizar si conviene resituar la parada de regulación horaria en Arriaga. También se acepta juntar las paradas de Zaramaga por presentar distancias asumibles por el Plan de Movilidad: con la parada anterior (430m), y con la siguiente (400m).

7 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 5. Recorrido de L3 por calle Francia Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: Realizar un recorrido más directo para la L3 según se muestra en la figura (L9 se mantendría), con objeto de acortar el tiempo hacia el centro y también ganar tiempo de cara a poder ampliar la línea por Betoño. El recorrido actual no es mucho más largo al propuesto (1,22km frente 0,96km), pero sufre una gran pérdida de tiempo en “Reyes Católicos” (1 sólo carril de circulación y frecuentes coches aparcados en doble fila que obstaculizan el paso), presenta un número de semáforos más elevado (7 frente 4), y no dispone de carril bus. Se acepta, por la necesidad de ampliar la línea por Betoño para dar un buen servicio al Park&Ride de Buesa Arena, por mantener servicio por el trazado actual (con la L9), y conjuntamente con la siguiente propuesta (para no tener excesivamente alejadas la ida y la vuelta). La suma de las 2 paradas de bajada eliminadas es de 3.707 pasajeros mes para L3, y 2.092 para L9 (más en L3 posiblemente por que van a Zumaquera y no quieren hacer la vuelta por Aretxabaleta de L9).

8 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 6. Recorrido de L3 por calle Los Herrán Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Se acepta, ídem a la anterior. En este caso el ahorro de recorrido es más importante (1,63km actual frente 0,95km propuesto). La suma de pasajeros mes en las 4 paradas eliminadas es de 2.525 para L3, y 2.510 para L9.

9 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 7. Recorrido de L8 por calles Reyes de Navarra y Cuadrilla de Vitoria (propuesta inicial) Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Parada con bidegorri entre acera y calzada Parada con plataforma prefabricada de hormigón Eliminación de plazas de aparcamiento, reubicándolas en c/El Salvador Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Ver diapositiva siguiente.

10 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 7. Recorrido de L8 por calles Reyes de Navarra y Cuadrilla de Vitoria (alternativa propuesta) Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Parada con plataforma prefabricada de hormigón Eliminación de plazas de aparcamiento, reubicándolas en c/El Salvador Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Se acepta. Esta propuesta ya se efectuó en su día y se descartó por la afectación sobre el aparcamiento. Si ahora este problema está resuelto bienvenida sea la modificación. La ubicación de la parada enfrentada a la de la L1 es coherente con el planteamiento del Plan de Movilidad de ubicar paradas enfrentadas.

11 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 8. Recorrido L3 en polígono de Gamarra, con ida y vuelta por las mismas calles (1 de 2) Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Larragana Kapelamendi Larragana P.Bergara Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: Modificación del recorrido de la L3 para dar servicio de ida y vuelta al Park & Ride de Buesa Arena. Se acepta. Esta medida es imprescindible para que el Park & Ride pueda ser utilizado. La parada eliminada sin sustitución (“Kapelamendi 26”), sólo tiene 116 usuarios mes.

12 plan movilidad sostenible revisión red transporte urbano 2010 9. Incorporación de parada de “Viveros” a L3·, en la vuelta de Durana: Transportes Urbanos de Vitoria, S.A. Viveros P.Bergara 25 Revisión de la Agencia de Ecología de Barcelona Marco: Parada tradicional eliminada que se quiere recuperar. Se acepta con condicionante. El Plan de Movilidad no encuentra problema en ubicar esta parada, que estaría servida sólo en los horarios de Durana.


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