La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karla Yunuen González Villanueva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karla Yunuen González Villanueva"— Transcripción de la presentación:

1 Karla Yunuen González Villanueva
Base de Datos Karla Yunuen González Villanueva

2 INDICE Definición Uso y aplicación Clasificación
Ventajas y Desventajas Mas utilizadas Estructura Tabla Campos Registro

3 Definición Es un almacén que permite guardar la información de forma organizada. Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

4 Uso y Aplicaciones de la base de datos
1.-Bases de datos estáticas 2.-Bases de datos dinámicas 3.-Bases de datos bibliográficas 4.-Bases de datos deductivas  5.-Base de datos de red 6.-Bases de datos transaccionales 7.-Bases de datos relacionales 8.-Bases de datos multidimensionales 9.-Bases de datos orientadas a objetos 10.-Bases de datos documentales

5 Clasificación Según variabilidad de los datos almacenados Estadísticas
Son de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que se puede utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones. Dinámicas La información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Según el contenido Bibliográficas De texto completo Directorios Bibliotecas de información química o biológica

6 Ventajas y Desventajas
Consistencia de datos Control sobre la redundancia de datos Compartición de datos Mantenimiento de estándares Mejora integridad de datos Mejora los servicios de copias de seguridad Desventajas Ausencia de estándares reales. Requiere personal calificado. Instalación costosa. Falta de rentabilidad a corto plazo. Tamaño.  Requerimientos adicionales de Equipo. Vulnerable a fallos. Complejidad.

7 Bases de datos mas utilizadas
MySql Oracle Dbase FileMaker Pro Microsoft Access

8 5 bases de datos mas utilizados
MySql Es sumamente fácil de administrar, operar y es famoso por su instalación de 15 minutos, la cual en 15 minutos es posible instalar, configurar y montar una BD relacional ya sea sistemas OLTP o bien OLAP, aunque por excelencia MySQLServer es comúnmente usado para desarrollos Web 2.0 y Enterprise2.0.

9 SQL Server Es un sistema de manejo de bases de datos del modelo relacional, desarrollado por la empresa Microsoft. SQL Server solo está disponible para sistemas operativos de Windows de Microsoft. Puede ser instalado utilizando varias instancias en el mismo servidor físico, la primera instalación lleva generalmente el nombre del servidor, y las siguientes - nombres specíficos (con un guión invertido entre el nombre del servidor y el nombre de la instalación).

10 Oracle La tecnología Oracle para organizaciones en crecimiento es abierta, fácil de integrar, simple de administrar y altamente escalable, lo cual ayuda a adaptarse más rápido a los cambios del mercado o a los requerimientos del cliente. Las soluciones Oracle permiten alinear sus procesos con las cambiantes necesidades durante un largo período, brindando así valor continuo para nuestra empresa.

11 Dbase La seguridad en dBASE Plus sigue siendo muy similar a la que ya existía antiguamente en la base de datos MS/DOS dBASE 2.0. La ventana de Escritorio que presenta es una combinación de estilos que se tomó de diferentes programas. Es un tributo al poder fácil y entendible flexibilidad que hace de dBASE una plataforma superior de desarrollo. Como es a menudo el caso, una simple vista de diseño puede enmascarar mucho de la complejidad del software. Es difícil hacer que el software se vea fácil.

12 Microsoft Access Microsoft Access es uno de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales más usuales para los sistemas operativos Windows, desarrollado por el mismo Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple.

13 Estructura Es diseñada o descripta empleando algún tipo de modelo de datos. Se compone por Tablas Campos Registros

14 Tablas Se utiliza para almacenar la información de la base de datos
Se crea una tabla para cada tipo de información del que se hace un seguimiento.

15 Campos Es la unidad que almacena un mismo tipo de información.
Cada campo admite distintos tipos de datos, con diferentes interfaces. Después de crear los campos deseados podemos añadir información en la base de datos.

16 Registros Es la información completa de un elemento de la tabla o bien representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla.  Es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad.


Descargar ppt "Karla Yunuen González Villanueva"

Presentaciones similares


Anuncios Google