La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de programas, centros y profesores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de programas, centros y profesores"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de programas, centros y profesores
Arantxa Campos Horcajo Inmaculada García Carmona Silvia Gordo Vicente Beatriz Rodríguez Del Pozo Celia Sanz Crespo 5º Pedagogía. M2.

2 Etapa de profesionali-
EVALUACIÓN Proceso por medio del cual se analizan las características y condiciones a valorar en función de unos parámetros de referencia con el fin de emitir un juicio de valor. Producto de la investigación que se inició a finales del siglo XIX y que tubo su apogeo a lo largo del siglo siguiente. Etapas de la evaluación educativa: Etapa de realismo Etapa de la reforma Etapa Tyleriana Etapa de la inocencia Etapa de profesionali- zación Etapa prelyteriana

3 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, CENTROS Y PROFESORES
¿Qué es evaluar? Proceso por medio del cual se analizan las características y condiciones a valorar en función de unos parámetros de referencia con el fin de emitir un juicio de valor. La evaluación se puede clasificar según: Momento Finalidad Función Inicial Procesual Final Sumativa Formativa Conocer la realidad y observarla

4 Evaluación de Programas Educativos
¿Qué son? Instrumentos curriculares donde se organizan las actividades de aprendizaje- enseñanza, que permiten orientar al docente en su práctica educativa. Evaluación de Programas Educativos Supone un conjunto de destrezas y habilidades orientadas a determinar si los servicios prestados son necesarios, si se utilizan y se dan en los términos planificados, si se encuentran dentro de un costo razonable o sí incuso, provocan efectos no deseados.

5 INTENCIONES PARA EVALUAR LOS PROGRAMAS
Identificar proyectos y problemas. Desarrollar programas pilotos para mejorar la eficacia. Seguimiento: para saber si el programa es eficaz o no e introducir modificaciones en el diseño. Identificar efectos diferenciales en diferentes poblaciones.

6 Los centros se clasifican según su:
CENTROS EDUCATIVOS ¿Qué son? Instituciones educativas cuyo fin es la instrucción del sujeto que aprende. Los centros se clasifican según su: Titularidad Subvención

7 Evaluación de Centros Educativos
Acto a través del que se califica la distribución, la planificación y el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en una institución . El fin es medir la eficacia de los centros con la intención de obtener la información necesaria para mejorar los aspectos que sean necesarios y poder así lograr una educación de calidad.

8 Tipos de profesores en función del ejercicio legal de la profesión
¿Qué son? Personas encargadas de conducir el proceso de aprendizaje- enseñanza y de orientar, supervisar y evaluar la asimilación de los aprendizajes logrados por las personas. Tipos de profesores en función del ejercicio legal de la profesión Por cuenta propia Por cuenta ajena

9 Tipos de profesores dependiendo del sistema educativo donde trabaje
De educación especial De enseñanza reglada De enseñanza no reglada De educación formal De educación no formal Evaluación de Profesores Proceso dinámico, continuo y sistemático, orientado a calificar los cambios en las conductas y rendimientos de las personas dedicadas a la docencia.

10 EN RESUMEN, LA ASIGNATURA PRETENDE:
Evaluar si los programas educativos son óptimos, si la eficiencia de los centros es la adecuada y además valorar la función que desempeña el profesorado con el fin de subsanar posibles errores que se cometan, todo ello con la intención de construir una educación de calidad.


Descargar ppt "Evaluación de programas, centros y profesores"

Presentaciones similares


Anuncios Google